la mejor plataforma de tv para cada persona

Hace unos años, cuando nos enteramos de que llegarían una plataforma de tv por internet tras otra, en streaming, de que comenzarían a desembarcar en España, pensamos que sería un fracaso absoluto. Cierto, el modelo del cable es de lo más exitoso en países como EE.UU, mientras que en otros países europeos es obligatorio desde hace décadas pagar un impuesto únicamente por tener un televisor o una radio en casa. Pero this is Spain, ¿así que por qué íbamos a pagar por una plataforma de televisión online cuando además, desde la llegada de la TDT, tenemos más canales de los que realmente vemos?

Pues, unos añitos más tarde de la aparición en escena de las plataformas en streaming para ver películas, hemos descubierto los principales motivos:

  • Series y películas exclusivas de calidad.
  • Otras a las que no tendríamos acceso de ningún otro modo.
  • Televisión a la carta dónde y cuando nosotros queramos.
  • Compatibilidad con multitud de dispositivos.
  • Precio bastante económico para el servicio que recibimos.

¡Y así podríamos seguir todo el post, la verdad? Eso sí, hoy no hemos venido únicamente a contaros cuál es la mejor plataforma para ver películas, sino que vamos a intentar afinar al máximo posible para ver cuál de ellas es la que mejor se adapta a cada caso. ¿Queréis saber si tenéis contratada la más apropiada? ¿Estábais pensando en suscribiros a una y no teníais muy claro a cuál?

Tranquilos, hemos venido a acabar con todas vuestras dudas, ¡al final de este post sabréis perfectamente en qué invertir vuestro dinero para sacarle el máximo partido posible! Ya os hemos hablado en alguna ocasión de las plataformas de vídeo en streaming disponibles en nuestro país, ¡pero lo de hoy es otra historia!

Las mejores plataformas para ver series

Lo del boom de las series a nivel mundial ha sido impresionante y, por qué no decirlo, la principal baza de casi toda plataforma de tv que se precie. Antiguamente todos esperábamos mordiéndonos las uñas la llegada de un día concreto de la semana para ver qué habían ideado los guionistas de turno. No importaba qué fuese: desde CSI: Miami hasta Médico de Familia; desde Manos a la Obra hasta 24. Tampoco importaba que la ficción fuese española o extranjera, tocaba esperar unos días entre capítulo y capítulo, y si por lo que fuese se te pasaba… ¡te quedabas sin saber qué había pasado y sin forma de enterarte a no ser que te lo contasen!

Sin embargo, con este tipo de software todo se volvió muy distinto. Podíamos acceder cuando quisiésemos, elegir la serie que más nos gustase e ir al capítulo que nos interesase en cada momento. ¿Y si no podíamos verlo entero? Sin problema, podíamos dejarlo y volver más adelante para continuar en el mismo instante en el que lo habíamos dejado. Ahora bien, de entre todas las plataformas existentes a día de hoy… ¿cuáles son las mejores? Ya se sabe que para gustos, colores, ¡pero vamos a intentar contaros porqué nos gustan las que nos gustan y por qué se adecuarían a vuestros gustos!

HBO España, tradición al poder

Si lo nuestro es disfrutar de las mejores series en streaming no hay duda de que HBO España es una de las fijas en todo catálogo doméstico que se precie. Cuenta con grandes clásicos exclusivos como Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra o la archiconocida Juego de Tronos, el último gran fenómeno que sacudió al mundo entero. ¿Lo bueno de esta plataforma? Que también suele adoptar grandes clásicos de Hulu como El Cuento de la Criada, ¡o que ha sido la artífice del ansiado reencuentro de los protagonistas de la eterna Friends!

Además, últimamente está apostando bastante por el contenido español y, que sepamos, contará también con todo el catálogo de HBO Max, su nueva plataforma más fresca y actual que promete diversión y entretenimiento a raudales. ¿En contra? Que, aunque en alguna ocasión ha sorprendido ofreciendo varios capítulos de golpe, suele seguir el modelo tradicional de ir soltando un capítulo semanal. Esto hace que si queréis estar a la última os toque esperar como antiguamente, pero si no os importa esperar un poco… ¡tampoco es tantísimo problema!

Netflix, ¡merece la pena!

Netflix ha sido, sin duda alguna, la plataforma de tv que más ha salido ganando con esta revolución digital del mundo audiovisual en streaming. Recordamos que cuando salió en Estados Unidos fue cuando aprendimos a utilizar las VPNs para poder acceder al servicio, y oye, nos ha venido de maravilla, porque resulta que ni Netflix ni ninguna otra ofrece los mismos servicios en todos los países.

Si queremos estar al tanto de los últimos estrenos de series no hay nada como hacer uso de un proveedor de Red Privada Virtual y desbloquear el catálogo de Netflix USA. ¿Y si lo que buscamos es una plataforma para ver animes? Netflix continúa siendo nuestra herramienta ideal, solo que lo mejor es utilizar de nuevo una VPN para acceder a Netflix Japón, la biblioteca con más títulos del mundo por encima incluso de la estadounidense.

¿Y por qué Netflix no ofrece los mismos contenidos en todas partes? Básicamente, por conflictos en los derechos de emisión entre unos países y otros. De todos modos, con este pequeño truco, y disfrutando de la amplísima oferta que tiene también en España, estamos más que cubiertos ante cualquier tipo de apetencia que nos surja.

Y eso por no hablar de su producción propia. Nosotros fuimos de los que decidimos pagar la suscripción por la maravillosa House of Cards y terminamos quedándonos por la gran cantidad de estrenos de calidad con los que nos sorprende mes a mes. Lo de esta plataforma de tv en streaming es un punto y aparte y además lo es por un precio muy competitivo, así que qué queréis que os digamos… ¡no sabemos qué hacéis si no la tenéis contratada ya!

Prime Video, la apuesta de Amazon por el audiovisual

Que nos subiesen la suscripción de Amazon Prime a 36 pavitos al año no nos sentó nada bien, qué queréis que os digamos, ¡hay gente que no pide tantos paquetes! Eso sí, si tenemos en cuenta que dicho servicio incluía también la suscripción a Primer Vídeo, el servicio de películas y series de Amazon, la cosa cambiaba.

Primero empezó como una gran biblioteca de recursos online hechos por otros, pero lo cierto es que Jeff Bezos lo puso todo de su parte y ya hemos podido disfrutar de producciones propias de lo más interesantes.

  • The Man in the High Castle
  • La Torre Elevada
  • Jack Ryan
  • La Purga

¿Lo mejor? Que cada vez son más y más los títulos que atesora, aunque el hecho de que nos ofrezca canales en su interior por los que tenemos que pagar algún tipo de suplemento es algo que no termina de convencernos. Te despistas un momento y ya te han hecho el lío.

Aún así, como servicio de streaming no hay duda de que ha ido in crescendo y de que parece no tener techo. De hecho, la confirmación de su serie más icónica hasta la fecha, la inspirada en El Señor de los Anillos, nos tiene salivando desde que nos enteramos de la misma. No sabemos si Bezos va a gastar más en ella o en enviar cohetes al espacio, pero nos da igual: ¡queremos poder disfrutarla cuanto antes!

Disney+

Fue de las últimas en llegar y, la verdad, aunque tenía su encanto… tampoco terminaba de convencernos sobre el papel. Sí, con niños en casa siempre es agradable poder recurrir en cualquier momento a los grandes clásicos animados de Disney, sus series de acción real o aquellas maravillosas aventuras que ni siquiera llegaron a España en su momento. ¿Pero y si no los tenemos? Está claro que la nostalgia da para unos cuantos meses de suscripción, pero poco más… ¡y qué equivocados estábamos!

El hecho de que Disney se hiciese con franquicias como Star Wars o Marvel ha hecho que se haya puesto a producir series sobre estas temáticas a toda máquina, ¿y sabéis qué? ¡Que son una auténtica maravilla! Dos grandes ejemplos de ello son la genial The Mandalorian o Bruja Escarlata y Visión, aunque la cosa solo acaba de empezar. Se han anunciado entre 8 y 9 nuevas ficciones en torno al universo de La Guerra de las Galaxias, mientras que Marvel llegará, entre otros, con Tom Hiddleston y su Loki a la cabeza. ¡Maravilla!

Movistar+, la más cañí

PArecía que esta plataforma de tv era para fútbol, estrenos de películas y poco más, pero desde que decidió centrarse en el mundo de las series nos ha sorprendido muy gratamente. Desde la inmortal Crematorio, pasando por Gigantes, Hierro, Antidisturbios, La Línea Invisible o La Unidad, lo cierto es que la compañía española ha sabido ir dando en el clavo con cada una de sus producciones.

Además, ahora, con su opción Movistar Lite, nos ofrece todas sus series, documentales y algunos otros documentales por un precio de lo más ajustado, ¡para tenerla muy en cuenta!

La mejor plataforma para ver películas en streaming

Antes del boom se las series, lo que más buscábamos era cómo ver películas online. Primero fueron las descargas, pero la verdad, ver cine en streaming es mucho más ágil. Eso sí, ¡que sea de calidad, por favor!

¿Pues sabéis qué? Que todas las plataformas mencionadas en el apartado anterior, el de las series, cuentan con un amplísimo catálogo de cine a la carta que, además, es una auténtica barbaridad. Sin duda alguna, la que ha vuelto a dar la campanada en este sentido ha sido Netflix, que ha conseguido varias nominaciones al Oscar con sus trabajos, incluyendo el de Mejor Película Extranjera para la excelsa Roma, de Alfonso Cuarón. Eso sí, para optar a estos premios no le quedó otra que estrenar, durante unos días, sus trabajos en las pantallas de los cine, algo que va totalmente en contra de su filosofía pero que oye, a la vista está que no les ha idop nada mal.

Otra de las ventajas de esta plataforma, por cierto, es que permite descarga películas sin conexión para, por ejemplo, poder ver estas películas estando de viaje son consumir por ello datos móviles.

Ahora bien, Netflix no es la única que nos ofrece películas de producción propia. Tal y como ya hemos comentado, tanto HBO España como Primer Vídeo o Movistar+ también lo hacen. De hecho Disney+, con aquello de la pandemia, fue incluso un paso más allá: como no podía estrenar sus películas en los cines, o podía pero la gente no se fiaba aún de ir a las salas, decidió lanzar esos mismos filmes en su plataforma por un extra en la suscripción. Así es como, por ejemplo, pudimos disfrutar de la película de acción real de Mulán a la vez que se emitía en los cines. ¡Todo un acierto!

Filmin y FlixOlé, dos alternativas para cinéfilos

Pero si hemos venido a hablar de cine, ¿cómo no mencionar a dos plataformas de tv especializadas sobre todo en el séptimo arte? En Filmin podemos encontrar obras de bastante difícil acceso en otras plataformas. De hecho, en ocasiones se hacen con exclusivas bastante interesantes a las que conviene echarles un ojo… ¡o incluso los dos!

Por su parte, FlixOlé es una iniciativa española que cuenta con películas patrias actuales, sí, pero también con un catálogo amplísimo de metrajes de otras décadas cuya única forma de ser disfrutados es a través de esta plataforma de tv creada por la empresa de Enrique Cerezo, conocido por su papel como presidente del Atlético de Madrid.

No están todas las que son, desde luego, pero sí que son todas las que están, ¡y con ellas os podéis hacer una idea bastante fidedigna de cómo están las cosas en el panorama del streaming de vídeo en nuestro país!

¿Qué ofrecen todas las plataformas de cine en streaming?

Toda plataforma de tv en streaming, ya se dedique al cine, a las series, a los documentales o a un mix de todos ellos, nos ofrecen entretenimiento audiovisual a todas horas, sin importar dónde estemos ni qué tipo de género nos apetezca vez.

Lo único que necesitamos es un dispositivo con pantalla para ver lo que más nos apetezca y una conexión a internet. Y en ocasiones ni siquiera eso último, porque resulta que algunas nos permiten descargar los contenidos en las memorias internas de nuestros dispositivos para que podamos disfrutarlos sin tener que estar conectados a una red o gastando los ansiados datos de nuestras tarifas móviles. ¡Que el streaming de vídeo chupa un poquito!

Con la llegada del 5G, por cierto, esto no debería suponer un problema. O al menos, no tan grande como hasta hace poco. Los anchos de banda y las velocidades de internet han aumentado una barbaridad y además, aunque no nos lo hayan contado abiertamente, la compañías telefónicas nos han encarecido las facturas para asegurarse de que así sea. Por eso, con un móvil 5G, deberíamos poder acceder a cualquier tipo de plataforma de tv sin ningún tipo de problema, ¡casi que ni de cobertura!

¿Y por qué es mejor contratar una plataforma de tv que decantarnos por la televisión tradicional?

  • Nosotros decidimos qué ver y cuándo hacerlo.
  • No hay anuncios, o al menos no durante el contenido audiovisual.
  • Si un contenido no nos gusta, podemos saltar a otro que nos resulte más interesante.
  • La cantidad a pagar, por lo general, es mínima si tenemos en cuenta la amplísima oferta de entretenimiento a la que tenemos acceso.
  • Es la única forma de ver ciertos contenidos que, por otra parte, son los más atractivos de la actualidad.

Y ahora… ¿qué excusa vas a ponerte?

Diferencias entre Netflix, HBO y Disney+

De todas las plataformas de tv que hemos mencionado, es posible que las más extendidas sean Netflix, HBO y Disney+. Lo son, ojo, porque aunque no lo parezca están dirigidas a públicos bastante diferenciados, y eso es precisamente lo que vamos a explicaros en este apartado.

Cierto, también están Movistar+ y Primer Vídeo, pero con ellas pasa algo extraño:

  • Quien tiene Movistar+ suele tenerlo en casa, pero el usuario medio no saca apenas partido aún del contenido a la carta. Se podría decir que sigue acostumbrado al antiguo modelo de televisión por satélite.
  • Aunque cada vez son más las personas que pagan la suscripción Prim a Amazon para no pagar por sus envíos, no todo el mundo es consciente de que dispone de Prime Vídeo de forma totalmente gratuita. Esto puede ser debido a que otros servicios, como Amazon Music o Audible son de pago, ¡pero aprovechad Prime Vídeo, que es una gozada!

Y ahora sí, volviendo a las anteriores, además de las diferencias en los catálogos se podría decir que la principal diferencia ente Netflix, HBO y Disney+ es el público al que van dirigidos. No nos malinterpretéis, las tres plataformas de tv tienen contenido para todos los rangos de edad, pero al igual que ocurre con las videoconsolas… siempre hay aspectos más marcados en unas que en otras.

  • Se podría decir que HBO España es la plataforma más adulta de todas. Sus mejores series de los 90, grandes clásicos, están orientadas a un público mayor, ¡y sus nuevos estrenos han seguido esa línea!
  • Disney+ es, por definición, una plataforma de tv infantil. Aunque tiene cositas para todos.
  • En cuanto a Netflix, se podría decir que es la más variada en este sentido. Toca todos los palos, ¡ideal para familias numerosas!

La opinión de Technoreviews

A día de hoy es habitual que ciertas compañías nos regalen suscripciones temporales a algunas de estas plataformas. Por ejemplo, no hemos hablado de Apple TV porque su implantación en España aún no es mayoritaria, pero está ahí y la compañía suele dejarnos probarla durante unos meses con la compra de algunos de sus aparatos.

¿Lo mejor? Que vayáis aprovechando promociones, meses gratuitos y suscripciones sin ningún tipo de permanencia para ir de una a otra durante unos meses. Con Netflix no falláis, desde luego, aunque lo ideal es contar con al menos otra plataforma más de tv. Sus precios nos lo permiten, son bastante populares, y os aseguramos que con ellas solo pondréis la tv ‘de siempre’ para ver las noticias… ¡o incluso ni para eso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here