Neon portrait of bearded smiling man in headphones, sunglasses, white t-shirt. Listening to music

La tecnología de conducción ósea era hasta hace unos años exclusiva del ámbito médico. Sin embargo, los últimos avances han abaratado considerablemente los costes y ha permitido su implementación en todo tipo de accesorios y wereables. Las gafas con auriculares son sin duda una de sus más populares aplicaciones, ya que podemos escuchar música a través de los huesos del cráneo sin taponar nuestros conductos auditivos. Por lo tanto, no estaremos ajenos a lo que ocurra a nuestro alrededor y podremos reaccionar si vamos por la calle y escuchamos el claxon de un coche, por ejemplo.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar de las ventajas de estos novedosos dispositivos y os mostraremos algunos de los modelos más interesantes hoy en día, como es el caso de las Bose Frames o las Zungle Glasses.

Las mejores gafas auriculares 🕶🎧

Las gafas con auriculares nos permiten escuchar la música con claridad mientras viajamos en coche o en el metro, así como oír con nitidez las apps de GPS. Son cómodas, seguras y discretas. Algunos modelos tienen opciones avanzadas como Siri, posibilidad de hacer llamadas o conexión Bluetooth. En el mercado hay una enorme variedad para elegir, pero a continuación vamos a analizar dos de las opciones más populares.

Descubre las Bose Frames 🎵

El pasado mes de enero aparecieron en el mercado las primeras Bose Frames, unas gafas de sol inteligentes que combinan un excelente sonido con tecnología de realidad aumentada. A diferencia de otros wearables similares, no cambian la percepción de las cosas superponiendo objetos en nuestra línea de visión con ayuda de la cámara.

Yoigo Custom

En su lugar, las Bose Frames funcionan con un sensor de movimiento de 9 ejes y el GPS de nuestro teléfono móvil, que nos permiten saber dónde estamos y lo que tenemos alrededor. Pero la principal funcionalidad de estas gafas será el audio, que llega al usuario a través de dos altavoces ubicados en las patillas a la altura del oído. No son auriculares convencionales, sino que la sensación es más parecida a tener un altavoz en cada oreja.

Resultado de imagen de bose frames

Sin embargo, las personas que estén a nuestro lado apenas podrán percibir el sonido proveniente de las gafas, por lo que no molestarás a nadie mientras las usas. Estas gafas con audio también disponen de micrófono, Google Assistant y Siri, que pueden ser llamados mediante un botón en la patilla derecha. Su autonomía es de unas 3 horas y media, llegando hasta las 12 horas si mantenemos el dispositivo en standby.

Los dos primeros modelos de Bose Frames en llegar han sido Alto y Rondo, en color negro mate y un peso inferior a los 50 gramos. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y Costa Rica a un precio de 199 dólares, pero se espera que llegue al resto del mundo durante la primavera.

Descubre las Zungle Glasses 🎶

Zungle Glasses es uno de los dispositivos más populares para escuchar música por conducción ósea. Y al igual que el caso anterior, tiene forma de gafas de sol. Surgieron gracias a una exitosa campaña de financiación en Kickstarter, donde pedían 50.000 dólares para iniciar el proyecto y llegaron a recaudar más de medio millón en 2016.

Se trata de unas gafas con auriculares integrados, con la ventaja de que no tenemos que conectarlos en las orejas, ya que la transmisión del sonido se lleva a cabo mediante vibraciones en el cráneo. Los auriculares están situados en las patillas y emiten unas ondas sonoras entre 300 y 19000 Hz de frecuencia.

Resultado de imagen de Zungle Glasses

Las gafas cuentan con Bluetooth 4.1 para garantizar una plena conectividad con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles desde donde recibiremos las pistas de audio. Tiene un micrófono integrado que podemos usar como sistema de manos libres y un pequeño dial en la patilla derecha para controlar el volumen o pasar las canciones.

La autonomía es de 4 horas, aunque cuenta con un puerto USB integrado que posibilita la carga completa de la batería en solo una hora. Como vemos, este consumo tan elevado de energía es habitual en los equipos que cuentan con tecnología de conducción ósea. ¿El precio? Entre 140 y 200 dólares dependiendo del sitio web donde las compres.

via GIPHY

1 Comentario

  1. ¿Alguien tiene las Bose Frames? Me parecen super curiosas al leer este artículo y me estoy planteando pillarme unas en cuanto lleguen aquí. Lo que más me me llama la atención es que a pesar de que el audio llegue a través de dos altavoces ubicados en las patillas no se perciba el sonido desde el exterior…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here