Normalmente siempre os hablamos de routers que pueden mejorar la conectividad y gestión de la cobertura WiFi en el hogar. De forma complementaria, también os hemos hablado en ocasiones de los extensores o puntos de conexión que pueden ampliar el rango de cobertura de esta conectividad a Internet. D-Link ha sacado algo con lo que cubrir ambas posibilidades, se trata del pack Covr AC3900 WiFi System, que unifica las dos necesidades, por un lado un router de alta potencia y, por otro lado, un punto de conexión que puede servir para evitar puntos muertos.

Prestaciones del kit Covr AC3900 WiFi System de D-Link

El router incluido en este kit es del modelo COVR-2600R. Consigue velocidades de 1733 Mbps en 5 GHz y, además, presenta una banda dual que complementa con 800 Mbps en 2,4 GHz, lo que puede ser muy útil para la conexión de dispositivos que tienen unos cuantos años.

Como es lógico, ofrece todos los puntos Ethernet y otro tipo de conectividades, con las que garantizar la conexión por cable e inalámbrica de todos los dispositivos que sea necesario en el hogar. Pero sin duda el complemento perfecto es lo que hace imprescindible a este kit.

Wifi con gran alcance

Se trata de un extensor de red modelo COVR-1300E que también utiliza banda dual, lógicamente de menor velocidad, de 867 Mbps en 5 GHz y de 400 Mbps en 2,4 GHz. De forma conjunta, el router y el extensor consiguen abarcar hasta 600 metros cuadrados, suficiente para evitar que en cualquier casa, por grande que sea, la conectividad inalámbrica suponga un problema.

Además, incorpora también puertos Ethernet para ofrecer también conexión directa por cable. Gracias a la unión de ambos dispositivos, se consigue eliminar uno de los puntos débiles que acusan este tipo de productos, tanto juntos como por separado, la existencia de puntos muertos en el hogar, es decir, zonas en las que la extensión de WiFi, mucho menos la señal sin amplitud, consiguen llegar de forma óptima, lo que genera una gran frustración, además de una mala experiencia en la navegación.

Precio del kit de D-Link

Sorprendentemente, este kit de D-Link no está excesivamente caro, teniendo en cuenta lo que cuestan los dispositivos de alto rango de la marca, así como lo que el mercado está comercializando actualmente. Se puede adquirir de momento en stores estadounidenses por 300 dólares el kit completo con los dispositivos. No te preocupes por la instalación, porque cuentan con un sistema que usa el mismo identificador de red SSID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here