series nuevas en Netflix

Es muy curioso cómo una serie puede elevar su éxito cuando da el salto a plataformas como Netflix. Es lo que le ha pasado a La Valla, que aunque había tenido cierta aceptación en Atresplayer y Antena 3, ha sido en la popular plataforma en streaming cuando se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos del año. ¿Por qué deberías ver esta serie de ficción? Te contamos en este post todos los secretos que han hecho de La Valla una de las series españolas revelación del 2020.

El éxito de las series de ficción españolas

El 2020 ha sido un año de grandes estrenos de series españolas. Las plataformas de vídeo en streaming se han llenado de títulos creados en nuestro país que, además, en unos meses en los que la pandemia de coronavirus impedía un doblaje rápido de las series llegadas de otros países, se hacían más fáciles de consumir porque se tenían más accesibles.

De todos modos, ese auge de plataformas como Netflix, HBO o Amazon, entre otras, ha provocado que cada vez sea más prolífica la ficción española y que se cuiden mucho más los productos que se ofrecen a los espectadores, ya que éstos pagan por su consumo y, además, tienen que competir con una oferta mucho más amplia dentro de cada plataforma.

Eso nos ha hecho ver series de ficción españolas de gran éxito dentro y fuera de nuestro país en los últimos años. Es el caso de La Casa de Papel, Élite  Las chicas del cable, todas series españolas en Netflix, por poner algunos ejemplos.

Pero este 2020 también la ficción española ha dado un salto cualitativo con estrenos de gran repercusión. Ha sido el año en el que Patria llegó a HBO con una gran expectación y no decepcionó, por su temática sobre cómo el terrorismo de ETA ha marcado a las familias del País Vasco.

Entre los estrenos que llegaron ya a finales de año, en noviembre, ha tenido muy buenas críticas 30 Monedas, otra serie española para HBO creada por Álex de la Iglesia y con un reparto de lujo.

Los Javis, después de su ‘boom’ con Paquita Salas, se volvían a poner al frente de una serie que ha sido una de las grandes sensaciones del año: Veneno, creada para la plataforma Atresplayer Premium pero que, después de arrasar entre sus espectadores, dio el salto a HBO Max.

Antidisturbios (Movistar+), Los favoritos de Midas (Netflix), La Unidad (Movistar+), La línea invisible (Movistar+) o Alguien tiene que morir (Netflix), entre otras muchas, son algunas de las muchas series españolas estrenadas en 2020 con gran éxito de crítica y público.

La Valla, la serie española que triunfa en Netflix

Otra serie que, como la mencionada Veneno, llegó primero a Atresplayer Premium fue La Valla, una inesperada sorpresa para los espectadores que acabó dando el salto a Antena 3 en prime time.

En un año 2020 en el que la realidad ha superado a la ficción, ya había series españolas como ésta que casi parecían vaticinar la que se nos venía encima.

La Valla es una serie de 13 capítulos en su primera temporada que ha dejado a quienes la han seguido con ganas de más.

Su creador es Daniel Écija, un especialista en inventar ficciones de éxito en nuestro país. Títulos como Médico de familia, Periodistas, 7 vidas, Un paso adelante, Los Serrano, Los hombres de Paco, Aída, El internado o Águila Roja llevan su sello de una u otra forma.

Eso sólo podía significar que La Valla iba a triunfar, aunque muy pocos apostaran por ello al principio. Sin embargo, ahora es una de las series más vistas de Netflix en España. Porque, igual que otras ficciones en nuestro país, tras su éxito en otras plataformas, acabó dando el salto a un catálogo con mayor público y ha terminado arrasando.

Todos los capítulos de La Valla ya están disponibles en Netflix, donde puedes disfrutar de una amalgama de géneros que van desde la ciencia-ficción al drama, pasando por el thriller.

Sinopsis y personajes de La Valla

Podría ser 2020 pero, en realidad, es el año 2045. En ese tiempo se sitúa la historia de esta serie que recrea un mundo apocalíptico en el que España se ha visto empujada a un régimen dictatorial por la escasez de recursos naturales y se ha convertido en un país en el que la vida en el campo es imposible y en el que en la ciudad una valla separa a los pueblos poderosos del resto.

En este contexto de clases sociales separadas por una valla y una sociedad sometida a un ejército, una familia se ve en la terrible situación del secuestro de su hija pequeña, a la que tienen sometida a un encierro para practicar con ella extraños experimentos. Esa lucha por recuperar a la menor centra la trama principal, en la que se esconde la posible clave para poner fin a una pandemia (aquí está la delgada línea entre realidad y ficción).

Reparto

El reparto de La Valla tampoco tiene desperdicio, con nombres como Ángela y Olivia Molina, Unax Ugalde, Eleonora Wexler o Abel Folk como personajes principales.

Entre los secundarios, como curiosidad, aparece Belén Écija, hija del creador de la serie y de Belén Rueda. También tenemos en ese elenco a Daniel Ibáñez, Laura Quirós, Juan Blanco o Yaima Ramos, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belen Ecija 𖠊 (@belenecijar)

Te atrapará la historia, quizá también por aquello de las coincidencias con la pandemia que nos ha tocado vivir. Mascarillas, trajes de aislamiento, líquidos desinfectantes, un ‘estado de emergencia’… Son ingredientes que cuando se ideó la serie ni siquiera se nos habían pasado por la cabeza como normales en la vida real.

Y te llamará la atención también por su estética ‘guerrillera’. De hecho, como te venimos contando, es una de las series españolas más vistas en Netflix este 2020, pese a que no era una de las favoritas para encabezar este ranking y a que ni en Atresplayer o Antena 3 había tenido antes un éxito arrollador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here