bombilla inteligente

Una lámpara inteligente va mucho más allá del simple encendido y apagado. Dependiendo de la marca o el modelo, además nos permiten cambiar la intensidad de la luz, el calor que emiten o programarlas para que funcionen cuando alguien entra en la habitación. Además, su vida útil es más larga que sus equivalentes tradicionales y consumen mucho menos energía, algo que agradecerás en tus facturas a fin de mes.

¿Quieres saber más sobre este tema? Pues no te pierdas nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar de las mejores lámparas inteligentes que puedes encontrar en 2020. Veremos cómo funcionan y todas las ventajas que proporcionan a tu vivienda.

Lámparas y luces inteligentes para tu hogar

En la actualidad, una de las mejores marcas de bombillas inteligentes es Philips Hue. Forman parte de uno de los ecosistemas domóticos más completos que existen y poseen multitud de opciones y accesorios que se adaptan a la perfección a cada usuario. Casi todos los modelos, como las Philips Hue Go, tienen un casquillo E27, son compatibles con el estándar Zigbee y se pueden manejar desde el teléfono móvil. Es decir, que podremos controlar las luces de casa a control remoto.

Seguimos con Xiaomi, que en su gama Yeelight proporciona luces inteligentes para tu hogar a un precio asequible para cualquier bolsillo. También disponen de su propia app exclusiva para manejarlo, con posibilidad de que las lámparas se sincronicen al ritmo de la música. Andan muy cerca de Philips Hue en nivel de calidad y cuestan bastante menos, así que suponen una alternativa muy interesante a tener en cuenta.

Otro de los fabricantes más populares es Horevo, que destaca por sus plafones para techos que alcanzan una potencia superior a los 2.000 lúmenes, con ajuste de colores, aplicación para controlar las opciones a distancia y altavoz Bluetooth. Sin olvidarnos de las lámparas Aukey, que son muy versátiles y ofrecen 3 niveles de luz blanca regulables, hasta 256 colores diferentes para combinar y más de 35.000 horas de uso. Además, incluyen un sistema para reducir aun más el consumo, esencial para optimizar el ahorro de la luz.

Control de luces de casa desde tu móvil

Como hemos visto, las lámparas inteligentes cuentan con sus propias apps para mandar órdenes desde el teléfono móvil. Para ello, es necesario que estén conectadas a una red similar al Wifi y cuenten con un protocolo de conexión. Cada fabricante usa uno distinto, aunque el más popular en la actualidad es Zigbee, que se caracteriza por tener código abierto y proporcionar una gran eficiencia energética. Aunque también hay otras opciones como Z-Wave, WeMo o TP-LINK.

Sin duda, una de las principales ventajas de estos dispositivos es que son compatibles con los principales asistentes de voz y entornos de domótica, como es el caso del Asistente de Google (Google Home), Alexa (Amazon Echo) y Siri (HomePod). De esta forma, solo tendrás que decir “Alexa enciende la luz”, “Siri baja la intensidad” o cualquier otra orden que se te ocurra. ¡Más fácil imposible! Incluso para aquellos usuarios que no están especialmente familiarizados con las nuevas tecnologías.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablados de las principales marcas de lámparas inteligentes del mercado, cómo funcionan y todas las ventajas que proporcionan. ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes ya este tipo de luces en tu hogar? ¿Estás deseando probarlas? Pues no te cortes ni un pelo y déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here