Happy man with beard listening music at airpods over red background

En 2016, junto al iPhone 7 llegaron al mercado los primeros auriculares inalámbricos de Apple. Fueron un éxito inmediato, ya que la calidad de sonido era perfecta y la función de auto play/pausa muy cómoda. Además, nos permitían controlar a Siri con una precisión increíble. Sin embargo, durante más de dos años no hemos podido disfrutar de una actualización de estos dispositivos. En la entrada os vamos a contar todo lo que necesitáis saber acerca de los AirPods 2: fecha de lanzamiento, características y precio.

¿Cuándo saldrán al mercado los AirPods 2?

Los primeros modelos de AirPods aparecieron en septiembre de 2016. En otoño de 2017 parecía que Apple iba a realizar una actualización, pero finalmente no se llevó a cabo. Al final, en un informe del año pasado de Bloomberg se confirmó que el lanzamiento de AirPods 2 se hará en algún momento de 2019, posiblemente durante la primavera.

Características de los AirPods 2

A continuación, vamos a enumerar las principales características del AirPods 2. Sin embargo, tenemos que advertir que la mayoría de ellas son simples rumores a día de hoy, por lo que es posible que algunas de las especificaciones siguientes cambien durante el lanzamiento oficial.

Activación de voz

Los usuarios de AirPods 2 de Apple podrán activar a Siri sin necesidad de tocar el dispositivo, como ocurre en la versión actual. En lugar de ello, podrán usar la voz de forma similar al iPad o el iPhone, comunicándonos con el asistente virtual a la orden de “Oye Siri”. Una nueva apuesta de Apple por la comodidad y simplicidad de uso en sus dispositivos.

Cancelación de ruido

Otra de las nuevas características es un novedoso sistema de cancelación del ruido, para lo cual ha sido necesario cambiar el diseño de los auriculares. Esta tecnología es similar a la que hemos visto en los Beats de Apple o los auriculares de Samsung y nos permitirá solucionar uno de los principales problemas de los AirPods: su imposibilidad para adaptarse a todas las orejas de sus usuarios.

Cargador inalámbrico

Está confirmado que AirPods 2 será compatible con AirPower, el nuevo cargador inalámbrico de Apple. También tendremos una funda renovada con indicadores luminosos que señalan el nivel de batería: en verde significa que está cargando mientras que la luz naranja indica que está cerca de terminarse. Es posible que esta nueva funda llegue al mercado antes que los AirPods 2, por lo que serán compatibles con la primera versión.

Resistentes al agua

Los nuevos auriculares serán resientes al agua, lo cual no significan que sean “waterproof”. ¿Cuál es la diferencia? Pues que no habrá problemas si se mojan por la lluvia o le cae un vaso de agua encima, pero no están diseñados para ser sumergidos por completo.

Sensores biométricos

Otro aspecto que ha llamado mucho la atención de los Apple Airpods 2 es que, según el mencionado informe de Bloomberg, contarán con sensores biométricos para controlar el ritmo cardiaco. Esta nueva funcionalidad sin duda será bien recibida por todas aquellas personas que hacen deporte regularmente o tienen un estado de salud algo delicado.

Nueva generación de chips W2

Otro elemento a destacar es que esta nueva generación tendrá un chip inalámbrico, posiblemente el W2 que ya vimos en los Apple Watch Series 3. De confirmarse, esto implicaría una mejora de rendimiento considerable con respecto al chip W1 de los modelos originales, aumentando la velocidad de respuesta del Wifi en un 85% y la eficacia en general en torno al 50%.

Mayor autonomía

Otro de los grandes avances del chip W2 es su rendimiento, que reduce en gran medida el consumo de energía, por lo que los Airpods 2 gozarán de una autonomía mucho mayor que las primeras versiones. También existe un chip W3 que está presente en los Apple Watch Series 4, pero en un aparato tan pequeño como estos auriculares es poco probable que lleguen a implementarse.

Precio de los AirPods 2

Los AirPods 1 cuestan 179 € en la Apple Store, aunque en Amazon puedes encontrarlo por debajo de los 150€. Todavía no sabemos lo que costarán finalmente los AirPods 2, pero todo hace indicar que el precio se mantendrá o subirá ligeramente dependiendo de lo compleja que sea la actualización.

2 Comentarios

  1. Buah estoy deseando que salgan a la venta yaaaaaaaaa y como sean verdad todas las características que comentáis… ¡me encantaa! espero que cuando tengáis más info nos sigáis informando porque mi desesperación por saber fecha y precio de lanzamiento es REAL

  2. La cancelación del ruido es una de las características que más busco en mis auriculares porque cuando sales a correr, caminar con música o vas en el transporte público lo que buscas es evadirte y no acabar oyendo el jaleo de la gente que pasa a tu alrededor, los coches, etc. gracias por esta info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here