lanzamiento de la Ps5

Sony ya ha anunciado a bombo y platillo el lanzamiento de la PS5 en España. Llegará justo a tiempo para la campaña navideña, por lo que ya sabemos los que vamos a escribir en la carta a los Reyes Magos junto con, por qué no, uno de los mejores monitores gaming de este 2020. Eso sí, ¿qué podemos esperar de esta nueva generación de videoconsolas? ¡En el post de hoy lo analizamos a fondo!

Llega el lanzamiento de la PS5 a España

No han pasado ni 10 años desde el lanzamiento de la primera PS4, pero habrá quien diga que lleva incluso más tiempo esperando este momento. El lanzamiento de PS5 en España ya es una realidad. Ya sabemos cuándo sale PS5, el 19 de noviembre de 2020, y no podríamos estar más felices por poder anunciarlo. No importa que seas nintendero o incluso seguero, es innegable que Sony lleva varias décadas haciendo un trabajo tremendo son sus consolas, y a esta tenemos muchísimas ganas de hincarle el diente.

Ya sabemos que llegará en dos versiones, una ‘normal’, con lector de 4K UHD Blu-Ray por 499 euros y otra totalmente digital por algo menos, 399 euros. Además, el día de su lanzamiento llegará con una amplia gama de juegos para PlayStation 5 pensados directamente para esta nueva generación. Y eso por no hablar de la retrocompatibilidad, de la que os hablaremos un poco más adelante…

Hoy hablamos de uno de los momentos gamer más esperados del siglo, así que tomad asiento… ¡que esto empieza!

¿Qué novedades trae la PS5?

Más potencia, más velocidad, más almacenamiento y mayor nivel de detalle. La evolución técnica era más que esperable en el salto a una nueva generación. Si no, se habrían quedado en un paso intermedio como el que supuso la PS4 Pro en su día. Eso sí, más allá de sus 16 Gb de RAM, su flamante procesador a 3,5 GHz o su disco duro de cerca de 1Tb en su versión original… ¿qué novedades podemos esperar con el lanzamiento de la nueva Sony PlayStation 5?

Para empezar, una bastante evidente a nivel visual: la nueva plataforma abandona el negro, clásico desde PS2, por el blanco, ¡así que habrá que limpiarla más a menudo! Otro cambio importante, el Dual Shock desaparece para dejar paso al Dual Sense:

  • Batería mucho más duradera
  • Gatillos adaptativos. Tu controlador será único, porque estará diseñado únicamente para ti
  • La barra de luz cambia por iluminación a los lados del controller
  • Micrófono integrado, ¡se acabó el tener que conectar los cascos para jugar con amigos!
  • Botón de create en vez del ya clásico share, ¡nos convertimos en creadores de contenidos!
  • Hápica, un nuevo mundo de sensaciones: nuestro mando ya no se limitará a vibrar, sino que nos transmitirá todo tipo de sensaciones de forma mucho más realista. Bienvenidos a la nueva era de los videojuegos.

Esta plataforma está pensada para que sea mucho más ágil a la hora de, por ejemplo,  compartir partidas. Ojo, que igual nos convertimos en los próximos Ibai Llanos…

Los mejores juegos para Playstation 5 

Hablar de mejores juegos para una nueva plataforma cuando esta ni siquiera ha sido puesta a la venta suele ser arriesgado. Eso sí, si una buena parte de los de PS5 pertenecen a sagas sobradamente contrastadas con algunos de los mejores juegos de PlayStation de la historia, la cosa ya pinta diferente. Que sepamos, estos son algunos de los mejores juegos que podremos encontrar en la nueva generación, si no el día del lanzamiento, sí en fechas muy próximas:

  • Assassins Creed: Valhalla
  • Call of Duty Black Ops: Guerra Fría
  • Final Fantasy XVI
  • El Legado de Hogwarts
  • Horizon Forbidden West
  • NBA 2K21
  • Resident Evil 8
  • Gran Turismo 7
  • Grand Theft Auto V (y esperamos que más adelante el VI)
  • Watch Dogs: Legion
  • Overwatch 2
  • FIFA 21
  • God of War: Ragnarok

Como veis, una batería de títulos sobradamente contrastados que, unidos a otros que llegarán completamente nuevos, harán las delicias de cualquier gamer que se precie. ¡Qué ganas de ponerles las manos encima!

¿Serán compatibles con los de la PS4?

Todos soñábamos con la retrocompatibilidad total para poder jugar a las joyas que tenemos guardadas, en algunas ocasiones, desde hace más de 20 años. Por desgracia, poco después de anunciar el lanzamiento de PS5 Sony anunciaba que no sería así. Eso sí, siempre nos quedará el consuelo de poder jugar a toda nuestra colección de títulos de PlayStation 4 que sí serán juegos compatibles. Un gran aliciente para dar el paso a la nueva generación, aunque para ello tendremos que rascarnos el bolsillo. La única forma de volver a disfrutar de estos juegos en PS5 será adquiriendo la versión de la misma con lector de 4K UHD Blu-ray. Si estábais pensando en pasaros por completo a lo digital, igual os lo tenéis que pensar dos veces.

God of War para PS5

Suponíamos que Kratos estaría entre los elegidos para acompañar a la nueva Sony PlayStation 5, pero comprobarlo fue una auténtica gozada. Fue durante el mismo evento en el que nos contaron qué día saldría al mercado la consola, y qué queréis que os digamos… ¡God of War: Ragnarok tiene una pinta estupenda!

Horizon Forbidden West

La secuela del exitoso Horizon Zero Dawn volverá a plantarnos ante un futurista mundo en el que las máquinas se han terminado imponiendo a la supremacía de los seres vivos. Unos gráficos de infarto y una historia cuidada hasta el más mínimo detalle para volver a hacer de nuestros ratitos de juego una auténtica delicia, ¡puro espectáculo! No llegará hasta 2021, pero sabremos ser pacientes, ¡porque seguro que lo vale!

Overwatch para PlayStation 5

A principios de 2020, un tweet de la cuenta oficial de PlayStation en Brasil hacía saltaran todas las alarmas, ¿estaba preparando Blizzard la segunda parte de Overwatch para PS4? El mensaje, que duraba apenas unos segundos publicado, fechaba la secuela para otoño de ese mismo año. Teniendo en cuenta que ya sabemos precio y lanzamiento de PS5 para noviembre, queremos pensar que se tratará de un lanzamiento multiplataforma. Si no está para el lanzamiento de la plataforma, debería estar antes de las navidades. ¡El mejor autorregalo!

Fifa 21 en la nueva generación

Resultaba obvio que el simulador de fútbol más jugado de la historia tenía que estar sí o sí en el lanzamiento de PS5, pero entonces… ¿por qué lo hemos dejado para el final? Pues porque EA ha decidido darnos una noticia maravillosa. Llevábamos meses pensando que, si comprábamos una PS5, FIFA 20 tendría que acompañarnos unos meses más de la cuenta. No íbamos a gastarnos un dinero tontamente para, apenas un mes más tarde, volver a hacer otro desembolso en el mismo título para la consola de nueva generación.

Pues eso se acabó, podremos disfrutar de FIFA 21 en PS4 desde el mismo día del lanzamiento… ¡porque EA ha anunciado que la actualización para PS5 será gratuita para los que lo hayan adquirido para la plataforma anterior! Eso sí, ojo, porque si se adquiere la copia física, solo podrá actualizarse en la PS5 con lector de 4K UHD Blu-ray, algo menos económica que la versión íntegramente digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here