domótica

El Internet Of Things (IOT) o Internet de las cosas ha revolucionado por completo la forma de vida actual. Especialmente en el ámbito doméstico, ya que nos permite personalizar nuestro hogar dependiendo de las preferencias que tengamos. Y gracias a los asistentes de voz, podemos controlar todas las opciones con suma facilidad. ¿Te interesan los temas relacionados con la domótica?

¡Estás en el lugar correcto! En la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores luces inteligentes que puedes encontrar en el mercado actual. Analizaremos sus características. El funcionamiento de estos dispositivos. Y todas las posibilidades que nos brindan para mejorar la comodidad.

Iluminación domótica

¿Es necesario instalar un sistema domótico para controlar las luces de tu hogar? También te servirá para abrir y cerrar las puertas, poner la música y otras opciones muy interesantes. Olvídate para siempre de tener que levantarte del sofá porque te has dejado una luz encendida. Y prepárate para entrar en un nuevo mundo de posibilidades.

Por ejemplo, los focos inteligentes se pueden programar para que se enciendan y apaguen a una hora establecida. Algo muy útil en nuestro día a día para ahorrar en los suministros eléctricos. Y también para que parezca que nuestra vivienda sigue habitada cuando nos vamos de vacaciones. Para así ahuyentar a los cacos.

O bien podemos configurar la iluminación inteligente para casa según nuestras preferencias. Creando distintos ambientes que encajen a la perfección con un cumpleaños con niños o una cena romántica. Antes hemos hablado de la comodidad. Pero para las personas con movilidad reducida se convierte en una necesidad, incrementando en gran medida la calidad de vida de estos usuarios. Que pueden valerse por sí mismos para realizar las tareas cotidianas.

Lámparas inteligentes

Por todo ello, las lámparas inteligentes son cada vez más populares en nuestras casas y oficinas. Aunque la inversión inicial sea algo elevada, ahorraremos una considerable cantidad en las facturas a fin de mes. Por lo que a medio plazo se amortiza por completo. ¿Qué modelo de bombillas elegir? A continuación, vamos a ver algunos de los mejores modelos.

Xiaomi Yeelight

A esta alturas, todos conocemos las ventajas de este gigante asiático tecnológico. Que ha diversificado en gran medida sus productos más allá de los teléfonos móviles. Sin perder por el camino sus dos principales señas de identidad: precio competitivo y gran calidad. Las luces inteligentes Yeelight ilustran a la perfección todo esto. Cuentan con una potencia de 9W con 600 lúmenes. Una vida útil superior a los 10 años. Y total compatibilidad con Alexa y Google Assistant. En Amazon la puedes encontrar a 22,99 euros.

Osram Lightify

Osram es una empresa de bombillas tradicionales, que en los últimos años ha desarrollado una gama completa relacionada con la domótica. Incluye sensores, enchufes y luces que se integran en el protocolo Zigbee. Los focos inteligentes de esta marca son totalmente configurables, pudiendo cambiar la intensidad o la gama de colores. Además, es posible elegir distintos modelos compatibles con Alexa, Google Assistant, HomeKit o Philips Hue. ¿Su precio? Osram Smart + con un casquillo E27 multicolor cuesta 31 euros.

Philips Hue

El ecosistema domótico Philips Hue es uno de los más veteranos del mercado, por lo que dispone de una excelente compatibilidad y un extenso catálogo de productos. Entre los que encontramos bombillas con casquillos E27 o E14, así como luces de ambiente o LED. Se pueden sincronizar con ordenadores personales, así como dispositivos gaming como Razer.

Funcionan con todos los asistentes de voz anteriormente mencionados. Incluso en plataformas de otras compañías como Osram, Trust, Logitech, Bosch o Nest. ¿El problema? Son las más caras del mercado. Para que te hagas una idea, el kit Philips Hue White and Color Ambiance tiene un precio recomendado de 199 euros. Y está formado por 3 bombillas inteligentes de 9,5W de potencia.

La luz y la domótica

La iluminación de nuestro hogar es uno de los elementos más importantes, ya que proporciona mucha personalidad a las habitaciones. También es esencial para crear ambientes agradables y sentirte muy cómodo. Gracias a la domótica, manejar todos los parámetros de la luz es más fácil que nunca. De hecho, ni siquiera es necesario que estés en casa. Ya que puedes controlar las opciones de manera remota a través del teléfono. Solo te hará falta una conexión a Internet.

¿Qué nos permite hacer? Por ejemplo, apagar y encender las luces automáticamente a una hora determinada del día. Cuando salimos o entramos en casa. O bien que las bombillas se accionen en función de la luminosidad de las estancias. Además, todas las configuraciones se pueden guardar, por lo que podrás confeccionar distintos programas según la ocasión. Por ejemplo, si estás leyendo, cenando o recibes invitados.

2 Comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias por el post! No sabéis lo que me gustaría contar con luces inteligentes en mi hogar. Increíble el funcionamiento de estos dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here