privacidad en la red

A muchos os sonará lo de las VPNs de los inicios de servicios como Netflix, cuando queríamos acceder a un contenido, pero estaba vetado en nuestro país. Sí, entre las cosas que pueden hacer las VPNs está enmascarar desde dónde nos conectamos a una página web. O incluso conseguir que dicha web crea que nos conectamos desde un país distinto. Eso sí, una VPN puede hacer mucho más por nosotros en materia de seguridad y privacidad, ¡y eso es justamente lo que venimos a contaros hoy! Además, si os animáis a probar, os traemos las mejores VPNs tanto de pago como gratuitas, ¡para que salgáis de aquí con ella puesta!

¿Qué es una VPN y por qué te convendría tener una en tus dispositivos?

Una VPN no es otra cosa que una puerta a una red privada. Esto es lo que hizo que se volviese en algo de lo más demandado en el mundo empresarial: si necesitábamos acceder a la red interna del trabajo desde fuera, no estábamos exponiendo todos los datos ante usuario maliciosos. Con el auge de la informática doméstica, poco a poco empezamos a no fiarnos de la red de redes y a implementar protocolos de seguridad también para nuestro uso cotidiano.

Al fin y al cabo, tanto nuestros ordenadores como nuestros teléfonos móviles guardan recuerdos y vergüenzas a partes iguales, por lo que no nos conviene que cualquiera, desde cualquier punto del mundo, pueda acceder a ellos. Las siglas VPN se corresponden con las palabras anglosajonas Virtual Private Network, Red Virtual Privada. ¿Y qué conseguimos accediendo a internet desde una VPN, ya sea de pago o gratuita? Seguridad, desde luego, y la ansiada privacidad con la que nació la maravillosa red de redes y que hace tanto tiempo ya que perdimos.

¿Es necesario tener una VPN en nuestras tablets y smartphones? Depende, ¿guardamos información y/o fotografías íntimas que no queremos que salgan a la luz? Si la respuesta es afirmativa, entonces desde luego que sí. A día de hoy preferimos una serie infinita de calamidades a que nos roben el teléfono. Nuestra vida entera, tanto profesional como personal, va dentro de ese pequeño terminal. El problema es que pueden robarnos lo que más nos importa sin tener que tocarlo siquiera. De ahí la necesidad de protegernos frente a posibles agresores digitales, ¡de ahí que hayamos decidido traeros las mejores VPNs del mercado!

Las mejores VPNs recomendadas para PC, móvil o tablet

Tal y como ya hemos contado, aunque en un principio lo más habitual era hablar de VPNs en el mundo de la empresa, utilizarlas en nuestro ámbito personal ha dejado de ser una rareza. De ahí que cada vez seamos más los que buscamos un buen servicio con el que no temer por nuestra privacidad. No importa que utilicemos PC, Mac, smartphone o tablet, estas son algunas de las mejores VPN de España, ¡tanto si queréis pagar por ellas como si no!

Mejores VPN de pago

  • ExpressVPN: Tan sencillo comoacceder a su web y elegir el plan de 15 meses para que nos regalen 3 y pagar hasta un 49% menos por el servicio. Más de 30.000 direcciones y 3.000 servidores, ubicados en 160 puntos geográficos distintos y, lo mejor, hasta 5 conexiones simultáneas. El hecho de que funcione bajo la jurisdicción de las Islas Vírgenes ya nos da garantía de privacidad antes incluso de pensar en contratarlo, ¡para qué os vamos a engañar!
  • NordVPN: Visitando su página web podemos contratar 2 años de servicio por tan solo 3,30€ al mes, ¡calderilla! Su política es de no almacenamiento de datos, nos permite utilizar su VPN tanto con servicios de streaming como con los de descargas P2P y cuenta con más de una cincuentena de servidores en nuestro país. Además es, probablemente, el mejor VPN para PC.¿Buscas VPN para mac? Enhorabuena, ¡porque también te servirá!
  • Surfshark: No es la empresa más grande de las que nos proveen de VPNs, desde luego, ni falta que le hace. Lo suple permitiéndonos, por ejemplo, conexiones de dispositivos ilimitadas, lo que la hace ideal para hogares con familia numerosa. Cuenta con más de 1.000 servidores en más de 60 países, así que nos ofrece cobertura allá a donde vayamos. Y todo por menos de 2,50€ al mes si lo contratamos en su web.

 

Mejores VPNs gratis

  • ProtonVPN: Como muchos de vosotros pondréis la cantidad de datos de descarga que os ofrecen este tipo de servicios, hemos decidido empezar por la VPN de Proton. ¿Por qué? Pues porque, pese a ser completamente gratuita, ofrece algo más raro que un perro verde: datos ilimitados. Eso sí, no es que sea muy rápida y tiene capadas las descargas P2P, ¡no podía ser perfecta! Aquí tenéis su web.
  • Hotspot Shield: Si nos preguntasen por las mejores VPNs gratuitas y solo pudiésemos quedarnos con una, sería con esta, sin ninguna duda. Tiene un equilibrio casi perfecto en sus prestaciones y, además de concedernos 500 mb diarios de navegación privada, nos permite utilizar hasta cinco dispositivos a la vez. Dos ordenadores, dos smartphones y una tablet hay en todas las casas, ¡así que no es ninguna barbaridad! Por cierto, su intuitiva y sencilla app convierte a Hotspot Shield en una VPN para móvil sin igual, ¡para nuestro gusto, la mejor VPN gratuita!
  • Hide.me: Sus creadores aseguran que esta VPN desenfunda más rápido que Billy el Niño, ¡dicen que es la VPN más rápida del mundo! Por lo visto, no limitan su velocidad a usuarios gratuitos, pero estos solo pueden utilizar un dispositivo y solo tienen 2 gb de datos al mes. Eso sí, para un trámite puntual es perfecta.

Con las VPNs gratis, eso sí, conviene tener mucha precaución. Al final, estamos conectándonos a una empresa que ejerce como intermediaria y necesita unas ganancias. ¿De dónde puede obtenerlas? Pues, como algunos habréis adivinado ya, de vender nuestros datos, justamente eso de lo que vamos huyendo. Aseguraos de que no los almacenan, deberían especificarlo, ¡y a disfrutar de una navegación libre y privada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here