pantalla inteligente

Parece que fue ayer, pero ya llevamos unos cuantos años con altavoces inteligentes en casa y no paramos de descubrir cosas nuevas con ellos. Eso sí, lo de las pantallas inteligentes ya es otra historia. Era la evolución lógica, desde luego, pero… ¿merecen la pena? Lenovo se ha empeñado en demostrarnos que sí, y lo ha hecho poniendo su buque insignia, la Lenovo Smart Display 10, a un precio difícil de rechazar.

Tener un altavoz inteligente con pantalla en casa ha dejado de ser al fin el derecho de unos pocos. El futuro pasa por tener nuestros hogares llenos de dispositivos conectados que nos hagan la vida un poco más fácil. Con esta tecnología, y estos precios, Lenovo demuestra que quiere convertirse en una auténtica referencia en las casas del futuro, y ante esto solo podemos decir una cosa: Queridos Reyes Magos, este año hemos sido muy, muy buenos…

Lenovo Smart Display, tamaños disponibles

Siempre, siempre, queremos la más grande. Por eso es posible que pensemos que la Lenovo Smart Display 10 es el único modelo de pantalla inteligente que la marca tecnológica ha puesto a la venta. Solemos tener visión (y atención) selectiva para las cosas que nos gustan, pero lo cierto es que hay Lenovo Smart Display de todos los tamaños… y para todos los bolsillos. Sí, a nosotros también nos gustan grandes, de ahí que en el artículo nos hayamos centrado en el modelo de 10 pulgadas, pero conviene conocer todas las opciones.

Por ejemplo, la benjamina de la casa, la Lenovo Smart Display 7’’, es la más pequeña de la familia. Eso sí, hemos visto en PcComponentes una oferta al 50% que la deja a un precio de locura. Por lo que cuesta una Lenovo Smart Display 10 en Amazon, ponemos un altavoz inteligente con pantalla en cada una de las habitaciones principales de casa, ¡la verdad es que es para pensárselo! Y no, la grandullona y la pequeñita no son los únicos modelos de altavoz inteligente Google de Lenovo. Aún nos falta conocer a la hermana intermedia, que siempre es la más rebelde.

La Lenovo Smart Display 8 pantalla inteligente con Google assistant es una auténtica maravilla. Podría parecer que la diferencia en tamaño con el modelo anteriormente comentado, la Lenovo Smart Display 7, tampoco se notará excesivamente en esta otra pantalla inteligente será casi imperceptible. Pero de eso nada, claro que se nota, ¡solo hay que valorar si nos merece la pena pagar más por ella o si es mejor dar el salto directamente a la Lenovo Smart Display 10!

La pantalla inteligente con mejor relación calidad precio

Sí, algunos de los dispositivos Alexa con pantalla inteligente (ya os hemos hablado de los Echo Show) y el altavoz inteligente Google con pantalla son más económicos. Eso sí, lo cierto es que Lenovo puede presumir de haber desarrollado la pantalla inteligente con mejor relación calidad precio del mercado con su Lenovo Smart Display 10. ¿Un altavoz inteligente con Google assistant y una pantalla de tamaño y calidad suficientes para disfrutar del matrimonio perfecto entre Lenovo Smart Display y Netflix por algo más de 200€? ¿Dónde hay que firmar?

Su panel táctil de LCD, de 10,1’’ y con una resolución de 1.980 x 1.200 píxeles, es una auténtica maravilla para ver vídeos a una distancia prudencial. Ya estaréis pensando que el brillo en este tipo de dispositivos brilla por su ausencia, ¿verdad? Pues de eso nada, Lenovo ha conseguido ofrecer, a un precio muy ajustado, una auténtica maravilla técnica que nos pondrá las cosas bastante complicadas a la hora de decidirnos. Eso sí, ni el altavoz de 1,75 pulgadas de la Lenovo Smart Display 8, ni el de 2 pulgadas y 10W de la Lenovo Smart Display 10 son precisamente sus puntos fuertes.

Eso sí, si somos capaces de perdonarles este pequeño desliz, su procesador Qualcomm Snapdragon 624 a 1.8GHz y sus 2 GB de RAM, que hacen que este altavoz inteligente con pantalla prácticamente vuele, nos parecen excusa más que suficiente para ir haciéndole un hueco en casa. Además, como era obvio, la Lenovo Smart Display 10 viene con un micrófono integrado, pero también con una cámara frontal de 5 Mpx con la que poder hacer videollamadas con familiares y amigos. Cámara y micrófono que, por cierto, podemos cerrar por completo a nuestro antojo.

Prestaciones de Lenovo Smart Display

Muchos estaréis pensando que a ver por qué ibais a gastaros semejante cantidad de dinero por un altavoz inteligente con Google assistant que muestra la hora y la meteorología en pantalla, ¿verdad? Pues porque el Lenovo Smart Display 10 es muchísimo más que eso. Podemos ver videoclips musicales, vídeos de Youtube, películas y series de Netflix o enviar contenido directamente desde nuestro smartphone. En efecto, en la práctica actúa como si fuese un Google Chromecast, ¡y es un auténtico puntazo!

El hecho de contar con una pantalla inteligente en casa eleve un poco más el listón en cuanto a lo que podemos esperar de una casa conectada. Podemos ponerlo en la cocina para ir siguiendo el paso a paso de una receta, atender una videollamada mientras cocinamos o ver un capítulo de nuestra serie favorita mientras esperamos a que el pollo termine de hacerse. También podemos ponerla en nuestra habitación y olvidarnos de una vez por todas de hacer una inversión más fuerte para poner una televisión allí. O, simplemente, ponerla en la planta de arriba para poder contactar con el niño que está haciendo los deberes sin tener que subir las escaleras o levantar la voz más de la cuenta.

La innovación de Lenovo con su Lenovo Smart Display 10 no está en la tecnología como tal, su cerebro no deja de ser el de un altavoz inteligente Google. Su innovación está en la forma en la que decidamos utilizar esta tecnología, ¡y ahí no debemos ponernos techo ninguno!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here