televisor enrollable

Hace un año, LG presentó un prototipo de televisor enrollable que recibió el nombre de LG Rollable OLED. Pues bien, hace unos días ha anunciado en la CES de Las Vegas 2019 que esta tecnología finalmente se hará realidad. Y muy pronto llegará a los mercados de todo el mundo. ¿Quieres saber más? En la entrada de hoy vamos a hablar del LG Signature OLED TV 65R9. Conoceremos sus principales características. La compatibilidad con Alexa, Airplay y homekit. Y el precio que alcanzará.

Modalidad Full View, Line View y Zero View 🖥️

La comunidad está bastante entusiasmada con el proyecto, ya que es la primera vez que un televisor enrollable se pone a la venta. Como hemos podido ver en su vídeo de presentación, una de las características más llamativas del LG Signature OLED TV 65R9 es que puede colocarse en 3 posiciones distintas: Full View, Line View y Zero View. Función que controlamos cómodamente desde el mando a distancia.

En la modalidad Zero View la pantalla se oculta por completo y su tamaño final es ligeramente superior a una barra de sonido. Podemos usar el dispositivo para escuchar música, ya que está equipado con una salida Dolby Atmos de 100 vatios.

En el modo Line View solo aparece la parte superior de la pantalla, para así interactuar mejor con las distintas funcionalidades multimedia. Se muestra la hora, el tiempo y podemos personalizarlo con Frame Mode para se muestren nuestras fotos favoritas. O crear ambientes muy agradables gracias a Mood Mode.

Yoigo Custom

Y finalmente, tenemos la modalidad Full View, en la que se despliega por completo la pantalla de 65 pulgadas del LG Signature TV OLED. Para así disfrutar nuestras series y películas favoritas con gran calidad de imagen. No conocemos demasiados detalles sobre sus especificaciones. Pero ha trascendido que incorporará el procesador Alpha 9 Gen 2 que hemos visto este año en otros modelos de la marca. Por lo que soportará resoluciones 8K.

Compatibilidad con la tecnología Alexa, AirPlay 2 y HomeKit 📲

LG ha dotado de inteligencia artificial a los últimos Smart TV y Smartphone que ha sacado al mercado. Y por supuesto, el LG Signature OLED no iba a ser ninguna excepción. Una de las novedades más destacadas es su compatibilidad con AirPlay 2 y el sistema de domótica HomeKit. Por lo que los usuarios que vivan en un entorno de Apple no tendrán problemas en utilizar el televisor. Además, AirPlay 2 nos permite acceder a iTunes y otras aplicaciones para ver su contenido directamente en la pantalla.

televisor enrollable

Y por último, el televisor enrollable LG OLED será compatible con Alexa, el asistente de voz de Amazon que es muy popular en nuestros días. Una funcionalidad presente en el resto de la gama de televisores que esta marca sacará al mercado en 2020. Y que facilitará en gran medida su uso, incluso para aquellas personas que no estén habituadas a usar estas tecnologías.

Precio del LG Signature OLED 💰

LG no ha dado ninguna pista sobre cuánto costará el nuevo televisor enrollable. No obstante, la compañía ha dejado muy claro que se trata de una gama Premium. Teniendo en cuenta que otros modelos como la TV wallpaper OLED 65W8PLA están en torno a los 7.000 euros, no esperes que el LG Signature OLED TV 65R9 esté por debajo de este precio. Sí que sabemos la fecha en la que estará disponible en el mercado: a partir de marzo de 2020.

2 Comentarios

  1. ¡Increíble review! Alucinante que exista una televisión enrollable. Me encanta encontrar artículos igual de interesantes que este. ¡Me quedo esperando más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here