nuevo Iphone SE

Aunque la crisis sanitaria ha provocado la parálisis de buena parte del tejido empresarial, las novedades tecnológicas siguen llegando al mercado. Es el caso del iPhone SE, uno de los lanzamientos de Apple más esperados de 2020. ¿Quieres conocer todas sus características? ¡Pues entonces no te levantes del asiento! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar del lanzamiento del IPhone SE y analizaremos sus especificaciones técnicas.

El último lanzamiento de Apple

Históricamente, los de Cupertino no se han preocupado demasiado por el precio de sus dispositivos. De hecho, se han centrado en proporcionar la más avanzada tecnología y crear una comunidad de fieles usuarios. ¿El resultado? Apple no es la compañía que más teléfonos vende, pero sí la que más dinero gana en la actualidad.

Por esta razón, a muchos les ha sorprendido la llegada de este dispositivo, ya que se trata del IPhone más barato que se ha puesto jamás a la venta. Y está especialmente diseñado para competir de tú a tú en el segmento de marcas asiáticas económicas como Huawei o Samsung. ¿Podrá conseguirlo?

El nuevo IPhone SE 2020: características y especificaciones

A continuación, vamos a ver las características técnicas del IPhone SE.

Diseño

A simple, vista, el diseño del nuevo iPhone SE es idéntico al iPhone 8. Es decir, que tiene marcos en la parte delantera y una cámara en el posterior. Y además, recupera el Touch ID, un sistema que con los últimos lanzamientos había desaparecido de los teléfonos de Apple.

Hardware

El IPhone SE 2020 viene con una pantalla IPS/LCD de 4,7 pulgadas, que soporta la tecnología True-tone y resoluciones máximas de 1.334 x 750 píxeles. En su interior encontramos un procesador Apple A13 Bionic con una NPU Neural Engine de 3ª generación y 3 GB de memoria RAM. Así como una capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliables a 256 GB. Se trata del mismo chip que se incluye en la serie de iPhone 11, por lo que en principio no andará corto de potencia.

Autonomía

El nuevo IPhone SE contará con una batería de 1821 mAh, que es exactamente igual a la que tenía el iPhone 8. Además, los chicos de Apple ya han avisado que este IPhone vendrá con carga inalámbrica y opción de carga rápida. ¿El resultado? Una autonomía en torno a las 8 horas su reproducimos streamings de vídeos o 13 horas si el visionado es local.

Cámara

La cámara trasera del iPhone SE 2020 es idéntica a la que venía con el iPhone XR. En otras palabras, es más potente que la del iPhone 8 pero se queda corta en comparación a la 11ª generación. Dispone de un sensor de 12 megapíxeles y una lente estabilizada ópticamente para captar mejor la gama de colores y la luz.

No hay una segunda cámara, así que el modo retrato se lleva a cabo igual que en el iPhone XR, es decir, usando un algoritmo para simular la profundidad del entorno visual. También tenemos que hablar de la calidad de sus vídeos, sorprendente en un teléfono de este precio. El iPhone SE es capaz de grabar a resolución 4K con hasta 60 fotogramas por segundo, mientras que en calidad de 1080p puede alcanzar hasta los 240 FPS.

Precio y fecha de lanzamiento

El IPhone SE está disponible en el mercado desde el pasado 24 de abril de 2020. ¿Su precio? Es sin duda lo más atractivo de esta nueva propuesta de Apple, ya que cuesta 489 euros en la versión básica de 64 GB de almacenamiento y 659 euros en el modelo de 256 GB. Sin duda, una de las propuestas más atractivas de este año y que promete revolucionar el sector de la telefonía móvil.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado del lanzamiento del iPhone SE y sus principales características. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que podrá convertirse en una competencia real para el Samsung Galaxy, Xiaomi y otras maracas lowcost similares? No seas tímid@ y déjanos tus impresiones en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

3 Comentarios

  1. Por fin Apple saca una versión con unas buenas especificaciones y a un precio razonable. Muy buen post, y muy interesante. Un saludo.

  2. Muchas gracias por este post! La verdad es que si, ya era hora de que Apple sacará un modelo como este que pueda competir directamente con las marcas más económicas. Ahora habrá que ver si es capaz de superarles o no. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here