gafas realidad virtual

La realidad virtual es una tecnología de vanguardia que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Nos permite recrear entornos reales mediante medios digitales que son muy inmersivos. Y para experimentarlos en primera persona, tenemos gafas VR que son capaces de proporcionar entretenimiento sin fin y poseen multitud de usos profesionales.

Si te empieza a picar la curiosidad, te recomendamos que no te levantes del asiento. Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores cascos de realidad virtual que puedes encontrar en 2020. Analizaremos sus principales características, el público al que está dirigido y su precio. ¿Preparado para disfrutar de una aventura alucinante? ¡Empezamos!

Modelos más recomendados de casco virtual

Samsung Gear VR

Estas gafas de realidad virtual tienen unas características muy interesantes, como un campo de visión de 101 grados, giroscopio, acelerómetro y sensores de rastreo que nos permiten movernos con fluidez y precisión por los escenarios. También destaca por lo cómodo que resulta configurarlas, así como la calidad de los materiales y acabados. Por si fuera poco, es un de las opciones más económicas a tu disposición, ya que las puedes conseguir en Amazon por 29,99 euros.

Google Daydream View

Seguimos con la apuesta de Google para entrar de lleno en el mundo de la realidad virtual. Estas gafas son muy ligeras y se configuran en un momento. El movimiento del mando es excelente y podemos acceder a apps tan interesantes como Google Street View o YouTube. Quizás la calidad de imagen no sea la mejor, pero ofrecen un rendimiento excepcional en dispositivos móviles. Si te interesa, en Ebay puedes encontrar las Google Daydream View por 34,99 euros.

Oculus Rift

¿Quieres disfrutar de la VR en pantallas más grandes? En este caso, quizás sería mejor que te decantaras por unas Oculus Rift S. Estamos ante uno de los mejores cascos de realidad virtual que se han fabricado jamás, con un ajuste extra cómodo y gran calidad de imagen. Su precio está en torno a los 800 euros, pero realmente merece la pena si tenemos en cuenta las características de las Oculus Rift S.

Cascos de realidad virtual para gamers

PlayStation VR

realidad virtual

Este casco de realidad virtual está especialmente diseñado para PS4 y aprovecha al máximo la potencia de la consola para mostrar gráficos hiperrealistas. Las PS VR proporcionan 360 grados de visión para que te sientas totalmente dentro del juego, una pantalla OLED y tasa de refresco estable de 120 frames por segundo.

También incorpora audio 3D y un micrófono para que hables con tus compañeros de equipo en las partidas multijugador. Si quieres disfrutar de la experiencia virtual definitiva, las PlayStation VR tienen un precio aproximado de 320 euros.

HTC Vive

¿Estás buscando un casco de realidad virtual para Xbox One? Aunque no hay ningún modelo exclusivo como en PS4, una opción muy recomendable son las HTC Vive. Estas gafas ofrecen una experiencia multimedia como nunca antes habías imaginado, rastrea nuestros movimientos con enorme precisión y recrea a la perfección los escenarios.

Además, nos permite disfrutar los videos de realidad virtual con una excelente resolución de 1080 x 1200 píexeles, la más alta en la actualidad. ¿Te interesan? En PcComponentes la tienes por 799 euros. Y si quieres saber más de ellas, échale un ojo a este artículo: HTC Vive Cosmos: Realidad virtual de lujo.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos visto los mejores cascos de realidad virtual del mercado, con distintas gamas de precios que se adaptan sin problemas a cualquier bolsillo. ¿Te ha gustado? ¿Crees que deberíamos hablar de otras gafas VR? ¡Nos encantaría leerte en los comentarios!

2 Comentarios

  1. ¡Desde hace años quiero tener unos cascos de realidad virtual! Durante estos días en casa he estado pensando mucho en ello así que me puse a buscar a ver que encontraba y vi vuestro post. ¡Mil gracias por la info!

  2. Me encantan! Yo tengo unos cascos de realidad virtual desde hace tiempo pero ya están un poco obsoletos. Creo que ya va siendo hora de compa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here