comprar disco duro

Películas, series, música, videojuegos… Las opciones de ocio digital han avanzado a pasos agigantados en los últimos tiempos. Cada vez son de mayor calidad, pero también ocupan más espacio en nuestro PC o dispositivo móvil. ¿Qué podemos hacer? Existen varias alternativas, como el almacenamiento en la nube. Pero sin duda, los discos duros externos son una de las mejores compras que podemos hacer en 2019.

Tendrás una copia de seguridad de todos tus archivos importantes. Y almacenarás sin problemas numerosas pelis y otros contenidos multimedia de gran tamaño. ¿No sabes por dónde empezar? En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores discos duros externos del mercado. Veremos los elementos que hay tener en cuenta a la hora de comprarlo. Sus distintas capacidades. Y finalmente, analizaremos las gamas de precio. ¡Comenzamos!

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro

Nuestro primer consejo es que decantes por una marca reconocida por hacer discos duros rápidos y resistentes. Como es el caso de Toshiba, Samsung, Seagate o Western Digital, que fabrican componentes de gran calidad a un precio muy ajustado. De esta forma, tu información estará a buen recaudo.

¿HDD o SSD? En esta entrada de nuestro blog hicimos una completa comparativa. Échale un vistazo si quieres más información. Pero a modo de resumen, los HDD o discos duros mecánicos funcionan mediante el magnetismo. Son muy económicos y nos permiten gran capacidad de almacenamiento. ¿Alguna pega? Son bastante lentos.

Yoigo Custom

Por esta razón, se han popularizado en los últimos años los discos duros sólidos o SSD. Guardan los datos a través de impulsos eléctricos y no tienen partes móviles en su interior. Por lo que además de ser más rápidos, resisten mejor las caídas y golpes, consumen menos energía y su funcionamiento es totalmente silencioso. El precio es más elevado y el almacenamiento algo limitado. De hecho, su uso está más relacionado con el arranque del sistema operativo y videojuegos.

Capacidad de un disco duro: ¿cuál elijo? 🤔

La capacidad depende del uso que vayas a darle. Si solo quieres guardar backups no necesitarás mucho espacio. Por el contrario, si tu intención es almacenar decenas de series y películas, tendrás que irte a los 2 TB o más. ¿Tamaño? Si lo vas a transportar con frecuencia, lo mejor es que adquieras un disco duro externo que sea ligero y compacto. Con unas dimensiones en torno a las 2,5 pulgadas.

disco duro

Precios de discos duros: ¿cuánto cuestan? 💰

El precio está estrechamente relacionado con la tecnología (HDD o SSD) y su capacidad. Para que te hagas una idea, el almacenamiento va generalmente de los 500 GB a los 12 TB. Aunque Western Digital ha sacado al mercado un hard disk de 20 TB. También es muy importante la velocidad de transferencia, opciones de seguridad y conectividad. Así como algunos extras como protección exterior o impermeabilidad.

Vamos a ver algunos ejemplos. Toshiba Canvio Basics 2 es una elección low cost muy popular entre los usuarios. Por menos de 60 euros proporciona 2 TB de almacenamiento HDD, con unas dimensiones compactas y un peso inferior a 150 gramos. Genial para llevar de un lado para otro, ya que cabe sin problemas en cualquier bolsillo.

Entramos en la gama media con LaCie Porsche Design. Un disco duro externo HDD de elegante diseño, que tiene USB-C y es compatible con Windows y Mac. Su precio está en torno a los 240 euros. Aunque por su tamaño, es más recomendable como dispositivo de sobremesa.

Y finalmente, vamos a hablar del Samsung SSD T5, uno de los mejores discos duros externos de gama alta que existen en la actualidad. Cuesta unos 390 euros y destaca por su excelente diseño, resistencia y velocidad. Mide menos de 3 pulgadas y su peso es de tan solo 50 gramos. Con una capacidad de almacenamiento de 2 TB y resistencia a las caídas de hasta 2 metros. Sin duda, una opción muy interesante a tener en cuenta, cuyo único inconveniente es su elevado precio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here