Editores de foto para ordenador

Editar correctamente una imagen puede suponer la diferencia entre una foto amateur o profesional. Hasta hace unos años, se trataba de una tarea especializada que tomaba una gran cantidad de tiempo. Por fortuna, el desarrollo de los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías permiten realizar trabajos de edición en cuestión de minutos. Sin necesidad de tener conocimientos previos de ningún tipo.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a mostrar los mejores editores de fotografía que puedes encontrar en 2019. Desde aplicaciones gratis para móviles hasta potentes softwares de edición profesional.

Las mejores herramientas gratuitas

Canva

Canva es una herramienta online para retocar imágenes, fotografías, infografías y otros documentos gráficos. Con solo hacer un clic podremos aplicar 10 filtros distintos, recortar las fotos o cambiar el brillo. Dispone de un enorme banco de datos de imágenes, decenas de plantillas preconfiguradas y consejos para crear tus propias infografías. La mayoría de ellas son totalmente gratuitas, aunque otras tienen un precio de 1 dólar.

Se maneja directamente desde la web, por lo que es un recurso muy recomendable si quieres editar una imagen rápidamente y no estás en tu lugar de trabajo. Y también puedes descargar una app para usarla desde dispositivos móviles.

Yoigo Custom

Snapseed

Se trata de uno de los softwares de edición más completos que podemos encontrar en la Google Play o la App Store. Si quieres más opciones que un programa básico pero no tienes mucha idea de edición, te aconsejamos que lo pruebes. Incluye todas las opciones necesarias, como recorte, rotación, modificación del campo o el brillo.

Una de sus funcionalidades más populares es Expand. Herramienta capaz de calcular la zona circundante al objetivo para proporcionar una mayor superficie. Y también es muy útil para retratos y selfis, gracias a los distintos filtros que aclaran los rostros automáticamente.

funcionalidades para edición de fotos

VSCO Cam

VSCO Cam es una aplicación que está sustituyendo a Instagram en el sector de los fotógrafos profesionales. Funciona de forma similar a la mencionada red social, permitiéndonos seguir a nuestros artistas gráficos favoritos. Y compartir impresiones de primera mano con ellos.

Además, proporciona todas las funcionalidades necesarias para editar fotos con un resultado profesional. Como por ejemplo corrección del contraste, la exposición y el ajuste de los bordes. Así como una selección de filtros ambientales que podemos personalizar según nuestras preferencias.

Los mejores software profesionales

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es uno de los primeros softwares profesionales de edición que salieron al mercado y sigue siendo una opción muy popular entre los usuarios. Una de sus características principales es que permite editar imágenes en diferentes capas. Y soporta los principales formatos como JPG, BMP, PNG o GIF. Así como otros menos frecuentes como PSD, PSB RAW o TIFF.

En general, se trata de una herramienta muy completa, que se adapta a la perfección a distintos entornos como la fotografía o el diseño gráfico. La puedes encontrar dentro del paquete de aplicaciones Adobe Creative Cloud, que además incorpora recursos online para facilitar el trabajo de edición. Su precio es de 24,19 euros al mes.

GIMP

GIMP es la principal alternativa a Adobe Photoshop, un programa muy potente que además cuenta con la gran ventaja de ser totalmente gratuito. Es más ligero, por lo que tampoco requiere un PC demasiado exigente para funcionar. Y ofrece total compatibilidad con distintas plataformas, a diferencia del anterior que solo funciona en ordenadores con Windows o Mac.

Carece de la variedad de características avanzadas que se incluyen de serie en Adobe Photoshop. Aunque al ser de código abierto, la comunidad publica regularmente plugins que simulan estas opciones. Su uso es muy intuitivo y en general se recomienda a todos aquellos usuarios que quieran adentrarse por primera vez en el mundo de la edición de imágenes.

Edición gratuita de fotos

PaintShop Pro

Y finalmente vamos a hablar de PaintShop Pro, un software de edición de fotografías desarrollado por Corel. Su última versión aparecida este año mejora la interfaz, así como el rendimiento general y las opciones de personalización. Adaptándose por completo a las pantallas de los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos táctiles.

Por su facilidad de uso, es una opción perfecta tanto para profesionales como aquellos que están dando sus primeros pasos. Destaca por sus aplicaciones en el campo de la restauración de imágenes. Además de permitir la localización de las fotografías mediante GPS y compartir tus creaciones en las redes sociales. La versión completa cuesta 69,99 euros. Aunque si tienes una anterior, la actualización te saldrá por 49,99 euros.

1 Comentario

  1. ¡Que artículo tan útil, muchas gracias por compartir este tipo de contenido! Canva la verdad es que saca de más de un apuro y permite hacer cosas muy vistosas e interesantes. De lo que nunca había oído hablar era de PaintShop, pero tiene muy buena pinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here