Escanear fotografías

Ahora que se acercan las navidades y el Black Friday 2020, ha llegado el momento de cubrir una de esas necesidades con las que nunca terminamos de lanzarnos: hacernos con un escáner de fotografías. Si hace un tiempo os hablamos de una de las mejores impresoras domésticas del mercado, la HP Laserjet Pro M15W, en la entrada de hoy os ayudamos a encontrarle la mejor pareja de baile posible. Poder escanear fotos con resolución óptima siempre es una gozada, y ya ha llegado el momento de dejar de ir pidiendo favores a ese familiar o amigo que sí que tiene escáner en casa, ¡si tampoco cuesta tanto!

Escanea tus fotos y recuerdos en la mejor calidad

Hay casas en las que lleva habiendo un escáner desde hace años y años, mientras que en otras no ha entrado uno nunca. Eso sí, en todos los hogares llega el momento de pensar en comprar uno, o actualizarlo. Y es que todos tenemos rondando por casa, y a ninguno nos gustaría terminar extraviándolas. Los recuerdos pueden ser buenos o malos, pero forman parte de nuestra vida, de por qué somos como somos, y la mejor manera de recordarlo es teniéndolos presentes.

Y no solo eso. A día de hoy se pueden colorear fotos en blanco y negro, o se pueden confeccionar álbumes digitales que nos lleguen a casa en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, para poder trabajar con ellas antes tenemos que digitalizarlas, y para ello lo mejor es encontrar un dispositivo que nos permita hacerlo con el mejor detalle posible. Las fotos de juventud de la abuela, las de la mili de nuestro padre o, simplemente, la nuestra con aquella mascota que tanto nos marcó. La generación actual almacena miles y miles de fotos en sus ordenadores y smartphones, ¡pero no tiene ni idea de la magia que siempre ha supuesto tener un álbum de fotos con nuestros mejores momentos!

Los mejores escáneres del mercado

A la hora de digitalizar una fotografía es interesante hacerse con un escáner de fotos y negativos, o con un escáner de fotos a pdf para ahorrarnos alguna que otra conversión por el camino. Eso sí, por encima de estas funcionalidades, lo realmente importante es que cumplan con su función con eficiencia. Y si además puede ser teniéndonos que gastar lo justo, mejor que mejor, ¡que no está la cosa para tirar cohetes! Por eso hemos decidido haceros una pequeña selección con lo mejor de lo mejor. Buenos, bonitos y baratos, ¡así son los escáner de fotografías que podréis tener en casa en un par de días!

Escáner Epson v39

Hace unos años tuvo su boom, pero durante los últimos tiempos le habíamos perdido un poco la pista a esta célebre marca de dispositivos relacionados con la imagen. El escáner Epson v39 es un escáner clásico, pero que ofrece muy buenos resultados. Es horizontal, pesa kilo y medio y ofrece una resolución de hasta 4.800 ppp, lo que hará que nuestras fotografías escaneadas luzcan prácticamente igual que las originales. Su profundidad de color es de 24 bit, lo que puede no ser su mejor característica, pero en cuanto veáis el precio le permitiréis este pqueño desliz sin mayor problema.

  • El escáner Epson v39 está disponible en Amazon por 88,99€, ¡un precio de aúpa para un aparato al que sacaremos partido durante años y años en casa!

Canoscan LiDE 200

Solo 14 segundos. Ese es el tiempo que necesita este Canoscan LiDE 200 para escanear una fotografía tamaño A4 a 300 ppp. Eso sí, no penséis que esta es la máxima calidad que puede ofrecer, ¡sus 4.800 ppp son canela en rama! Su diseño no ha variado mucho desde los primeros escáneres domésticos que llegaron a nuestras casa hace unas décadas, pero funcionando como funciona… ¿para qué encarecerlo haciéndolo un poco más bonito? La firma de Canon siempre es una garantía, sobre todo cuando nos referimos específicamente al mundo de la fotografía.

  • En el momento de redactar este artículo no estaba disponible en Amazon, pero sí que hemos encontrado su página de producto. Esto quiere decir que ha estado y, por tanto, que puede volver, ¡así que mucho ojito a su reposición, que volverá a volar!

Escáner Plustek ePhoto Z300

Si algo bueno tiene este dispositivo de escaneado de fotos Plustek ePhoto Z300 es que tiene el tamaño justo para no ser un estorbo en prácticamente cualquier escritorio. Qué decimos, ¡si es que encima es hasta bonito! Su diseño, prácticamente en vertical, está pensado para que nos despidamos de una vez por todas de las molestas sombras, resplandecimientos y ángulos raros. A diferencia de los otros escáneres de este tipo, su juego de rodillos cuida las fotos como ninguno, ¡se acabó el estropearlas por el mero hecho de escanearlas! Por si fuera poco, su software ePhoto nos permite retocar las imágenes fácilmente y compartirlas con un simple clic, ¡y recorta los bordes blancos automáticamente!

Escáner Brother DS-620

Con apenas 400 gramos de peso, el escáner Broher DS-620 portátil es la mejor solución para profesionales que necesitan estar en constante movimiento. Con él podremos escanear fotos resolución óptima gracias a su resolución de escaneado interpolada de 1200 x 1200 ppp. Tiene batería, por lo que si lo llevamos convenientemente cargado no necesitaremos ningún tipo de cable más que el USB para conectarlo al dispositivo de almacenamiento. Existen varias opciones disponibles, desde poco menos de 120€ hasta cerca de 300, todo dependerá de la versión que necesitemos para escanear fotografías.

Escanear fotografías

Escanear fotografías puede parecer algo ‘añejo’, pero pensadlo bien: es la única forma de asegurarnos de que las imágenes que más queremos, nuestros recuerdos, perduren por siempre. Sí, lleva algo de tiempo y lo conveniente es tener varias copias de seguridad, algunas de ellas incluso en la nube, pero es preferible eso a perderlas en un incendio, una inundación o simplemente a causa del paso del tiempo. Uno de esos esfuerzos que merece la pena hacer, y ya que estamos… ¡habrá que hacerlo bien! El escáner de fotografías más caro no siempre es el mejor, desde luego, pero con esta selección que os hemos preparado podéis estar seguros de que, elijáis la opción que elijáis, estaréis eligiendo bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here