Gafas de realidad virtual

La realidad virtual llegó a nuestros hogares en 2016. Pero hasta hace unos meses no habíamos podido disfrutar de videojuegos que aprovecharan el auténtico potencial de esta tecnología. Todo ha sido posible gracias al trabajo de compañías como Ubisoft, Bethesda o Sony. Que han creado experiencias jugables que eleva este entretenimiento interactivo a un nuevo nivel.

En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores juegos de realidad virtual para pc que existen en 2019. Veremos qué son las gafas VR y los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado. Finalmente, hablaremos de la experiencia que supone jugar en PC con realidad aumentada.

Gafas de realidad virtual para PC

Se trata de dispositivos que están especialmente diseñados para disfrutar de la realidad virtual. Se conectan al ordenador o el teléfono inteligente y pueden reproducir todo tipo de contenidos. Como por ejemplo fotos, vídeos, películas y videojuegos. La experiencia cambia por completo, ya que la inmersión es mucho mayor que la conseguiríamos en una pantalla convencional.

En la actualidad, el sector de los videojuegos es el que está propiciando los principales avances. Lo que ha permitido la aparición de distintos modelos de gafas virtuales. Desde las cardboard que puedes encontrar en AliExpress por 60 céntimos la unidad. A los avanzados cascos VR de las grandes marcas como Samsung Gear VR, Oculus Rift, HTC Vive o Playstation VR, que pueden llegar a superar los 1.000 euros.

Yoigo Custom

Videojuegos de realidad virtual

Algunas de las sagas más longevas ya tienen su propia versión en realidad virtual. Como es el caso de Doom VFR, que utiliza un novedoso sistema de traslado y posicionamiento para generar la sensación de que estás en medio de la acción. Cuesta 29,99 euros en Steam. O Fallout 4 VR, que nos permite acceder a todo el contenido del juego original con unas mecánicas de combate y construcción totalmente remodeladas. Su precio es de 59,99 euros y también lo puedes conseguir en Steam.

Sin olvidarnos de clásicos imperecederos como Minecraft, que ha conseguido integrar el estilo de juego original con las nuevas posibilidades de la VR. El resultado es simplemente magistral. Y desde la tienda de la Gear VR está disponible por tan solo 6,99 euros. ¡Ey! ¿Qué pasa con los programas y videojuegos gratuitos? No te preocupes, ya que podrás disfrutar de demos y experiencias de juego en realidad virtual para PC sin pagar ni un solo céntimo.

Los mejores juegos para gafas de realidad virtual gratis

TheBlu – The Whale Encounter es la primera toma de contacto de muchos usuarios con este entorno. Y aunque la duración no supera los 3 minutos, es tan intensa y mágica que la recordarás para siempre. Está disponible en HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Otra experiencia muy recomendable es Age of Sail, dirigida por el oscarizado director John Kahrs. Te encuentras en la cubierta de un barco de vela surcando mares tumultuosos. Hasta que finalmente la nave vuelca y consigues llegar a una isla abandonada. Tendrás que tirar de todo tu ingenio para sobrevivir.

¿Te gustó la peli de Avatar? The Bond nos propone algo parecido. Seremos transportado a un planeta alienígena para empatizar con las criaturas del bosque. Tanto pacificas como agresivas. Nuestra tarea será curarlas a todas y lograr el equilibrio. Y nos vamos a despedir con Star Wars: Trials on Tatooine para HTC Vive. Donde destaca una espectacular escena en la que verás como el Halcón Milenario aterriza justo delante de ti. Te dejará con la boca abierta. ¡Imprescindible para todos los fans de la obra de George Lucas!

Los PC y la realidad aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que puede añadir varias capas visuales sobre el mundo real. Proporcionando más información sobre el entorno y posibilitando la interactuación con la realidad virtual. Por ejemplo, con ayuda del móvil podríamos apuntar a una sala de máquinas y determinar el estado de todos los componentes. Facilitando en gran medida las tareas de mantenimiento.

Este concepto también se ha trasladado al mundo digital y los videojuegos con grandes resultados. El ejemplo más claro lo tenemos con el lanzamiento de Pokemon Go en 2016, que causó furor entre los usuarios. En lugar de quedarnos en casa, nos invitaba a recorrer las calles buscando nuevos Pokemon que solo podíamos ver con ayuda del teléfono móvil.

Otro título muy recomendable es Ingress, que nos adentra en un mundo dominado por los Iluminados y los insurgentes de la Resistencia. La propuesta es similar, deberás explorar tu ciudad para recolectar artefactos antes que el otro bando. Sin olvidarnos de Zombies Run, un juego de realidad aumentada donde tendrás que escapar de los muertos vivientes que hay a tu alrededor. Además de buscar suministros para construir tu propio refugio.

Y acabamos la entrada de hoy con Jurassic World Alive. El sistema sigue siendo parecido, aunque en este caso los dinosaurios serán los que te encuentren. Tendrás a tu disposición drones y trampas avanzadas para cazarlos. De esta forma, podrás extraerles una muestra y crear razas híbridas. ¡Exacto! Como hemos podido ver en las últimas pelis de la saga.

¿Te ha sabido a poco? Si eres un lector insaciable te recomendamos visitar otras entradas de nuestro blog. Donde podrás descubrir los mejores cascos VR que existen en el mercado o las gafas de realidad virtual para móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here