monitor para jugar

Antiguamente, cuando íbamos a comprar un ordenador, nos vendían todo el equipo al completo, incluyendo la clásica impresora que acababa recogiendo el polvo. No eran grandes máquinas, pero cumplían su función: abrir la Encarta (¡qué tiempos!), conectarse a internet en sus primeros compases y ver alguna peliculita que otra en DivX, ¡menudo viaje en el tiempo en un momento! Por fortuna todo esto cambió, en gran medida, debido a la llegada de los grandes videojuegos a PC.

Si teníamos la videoconsola conectada al mejor televisor de casa, ¿por qué conformarnos con cualquier monitor para nuestro ordenador? ¡Si casi pasábamos más horas frente a él! De ahí la gran cantidad de monitores gaming que han surgido, pero no desesperes, ¡que hemos elegido los mejores de 2020 para ti!

Monitores de gaming recomendados por tamaño y resolución

Son muchas las características en las que podemos fijarnos a la hora de elegir nuestro monitor gaming, pero en Technoreviews tenemos claras las nuestras. Hay quien opta por la frecuencia de actualización, o quien elige únicamente el suyo porque es panorámico, o curvo. Nosotros, si tenemos que apostar por algo, nos quedamos con una buena relación entre tamaño y resolución. De nada sirve verlo todo a lo grande si lo que vemos es una patata, ni verlo todo de forma alucinante si no distinguimos a nuestro personaje del resto, un poquito de por favor.

Por eso hemos decidido dejarte aquí dos maravillas con las que estarás mejor que bien cubierto en el aspecto visual. Para que alucines pepinillos elijas el título que elijas y te pongas a jugar a la hora  que te pongas. No hace falta que nos des las gracias, ¡basta con que les saques el máximo de jugo posible y los disfrutes un poco por nosotros! Aquí van algunos de los mejores monitores gaming de la actualidad:

Asus ROG Swift PG279Q, lo mejor que podemos comprar en 2020

Tal y como hemos podido leer en los comentarios de PC Componentes, donde lo hemos encontrado disponible a un precio de 599 euros, este Asus es “el Messi de los monitores” gaming. El precio puede parecer algo elevado para una pantalla de 27 pulgadas, pero os aseguramos que está plenamente justificado por todo lo que nos ofrece. Buen tamaño, 1.440 píxeles de resolución y una alta velocidad que va genial con los juegos más exigentes sin exigir por ello un sobreesfuerzo a las gráficas de vuestro bicho.

Por cierto, para los tiquismiquis del tiempo de respuesta, sabed que el de esta barbaridad de Asus es de tan solo 4ms. Además, como buen monitor gaming que es, tiene seis modos predefinidos para que lo ajustes a cada tipo de videojuego sin ningún esfuerzo.

  • DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, 2 puertos USB 3.0, Jack 3.5 mm.
  • Alcanza una resolución máxima de 2K 2560 x 1440.
  • Frecuencia de refresco de 165 Hz. Una calidad y un acabado que lo sitúan en lo más alto.

Acer Predator XB3, bienvenidos al 4K

Si hace tiempo que te hartaste de leerle a la gente las maravillas de la resolución 4K y estás pensando en  cambiar de monitor gaming, ¿por qué no das el salto de una vez por todas? Aunque después de tantos años aún miramos algunos de sus portátiles de reojo, lo cierto es que Acer ha hecho un muy buen trabajo con este Acer Predator XB3, un monitor gaming con unas prestaciones top a un precio muy ajustado.

Sus 27 pulgadas son tamaño más que de sobra para que nos metamos de lleno en cualquier partida. Influye muy positivamente el contar con HDR, desde luego, lo mismo que sus 144 herzios de frecuencia de refresco. Una experiencia brillante a una velocidad de vértigo. Lo hemos visto en PC Componentes por 851,47 eurazos, pero que el precio no os eche para atrás.

¿Cuáles son las mejores marcas de monitores gaming?

En esto, como en todo lo que huele a tecnología, influye muchísimo cuánto estemos dispuestos a gastarnos. No todos los monitores gaming baratos son malos, ni todos los caros son buenos: en ocasiones hay auténticas gangas.. ¡y enormes bacalás! Por eso, en esta ocasión, hemos elegido tres marcas que, si bien pueden no ser las mejores, sí que lo son en relación calidad/precio, que al final es lo que más nos importa.

Monitores gaming Samsung

La marca coreana lo hace todo bien. Siempre tiene alguno de sus modelos entre el top3 de todo lo que lanza, pero además demuestra que es capaz de ofrecer muy buenos productos a precios muy competitivos, ¡como este Samsung CJG5F! Lo hemos encontrado en PC Componentes a un megaprecio de 259,99€, y no podría habernos gustado más.

  • Pantalla curva de 1800R para una sensación totalmente envolvente.
  • 144 Hz de frecuencia de refresco, lo que le sitúa al nivel de modelos más caros.
  • Resolución de 1800 HD con un control de negros que asusta.
  • 31.5 pulgadas de tamaño, ¡casi como la tele de nuestro salón!

Monitores gaming Asus

Un poco más arriba ya hemos hablado de las bondades del Asus ROG Swift PG279Q, pero lo cierto es que no es el único monitor gaming Asus que podríamos recomendar encarecidamente. Por ejemplo, también está el Asus ROG Strix XG32VQ, otra modelo que entra casi en cualquier presupuesto y que es una gozada. Lo encontrarás también en PC Componentes y su versión más básica cuesta 549 euros.

  • 32 pulgadas de pantalla curva que te dejarán de pasta de boniato desde el primer momento.
  • 144 Hz de frecuencia de refresco que le sitúan a un solo paso de lo más alto.
  • Equilibrio ideal entre fluidez gráfica para juegos y calidad de imagen que ofrecen una experiencia inmersiva como pocas.
  • Resolución real de 2560×1440 píxeles.

Monitores gaming Benq

Y para terminar, no podíamos irnos sin hablar de una de las marcas españolas más punteras en esto de los mejores monitores gaming. Hablamos de Benq, entre cuyos productos de esta gama encontramos el BenQ ZOWIE XL2411, ideal para aquellos que quieran disfrutar de un producto de calidad sin tener que dejarse para ello el alquiler del mes. Lo hemos encontrado en Amazon a un nada desdeñable precio de 199€, ¡y nos ha costado la misma vida no echarlo a la cesta!

  • Su pantalla es Full HD de 24’’ con una resolución de 1920 x 1080p.
  • No es la pantalla más potente, pero sus 144 Hz de actualización, por ese precio, son realmente fabulosos.
  • Cuenta con una respuesta de tan solo 1ms, ¡de récord!

De todos modos, si alguno de estos modelos se te va de presupuesto, puedes echarle un vistazo a esta otra selección de mejores monitores gaming que hicimos hace un tiempo. ¡Seguro que ahora encuentras sus modelos a precios más que rebajados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here