router inalámbrico

¿Te falta cobertura en el Wifi? ¿Tu conexión va demasiado lenta? Se trata de un problema bastante recurrente en nuestros hogares y empresas. A veces, se soluciona simplemente cambiando el router de posición. Pero en otras, no nos quedará más remedio que cambiar este dispositivo por un nuevo modelo más potente. ¿Te interesa el tema?

En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores routers que puedes encontrar en 2020. Veremos los distintos tipos que hay, las características de los routers portátiles y todas las ventajas que proporcionan. ¡Comenzamos!

Tipos de router

Un router, rúter o enrutador sirve para conectar nuestro PC a una red. Para ello, utiliza unos protocolos específicos que nos permiten compartir la información y elegir la ruta más rápida para la transmisión de paquetes datos. A continuación, te mostramos los tipos de router más habituales.

Wifi G, N o AC

Los anteriores Wifi tenían la etiqueta G o N, que se diferenciaban por la velocidad de los datos. La última generación de rúters la forman los AC, que se caracterizan por tener una conexión más potente y estable, así como mayor alcance.

Inalámbrico o analógico

Los routers inalámbricos funcionan sin necesidad de cables, evitando todas las molestias que esto supone en nuestro espacio de estudio o trabajo. Por el contrario, los routers analógicos utilizan el cableado para transmitir las señales de Internet en nuestro hogar.

Monobanda o multibanda

Dentro de la categoría inalámbrica podemos encontrar los rúters monobanda, que trabajan a 2,4 Ghz con una velocidad de 450 Mbits/s. Y también los multibanda, que aumentan las prestaciones hasta los 5 Ghz y los 1.750 Mbits/s.

Compatibilidad con 3G, 4G y 5G

En el mercado podrás encontrar routers que son capaces de aprovechar las conexiones 3G, 4G e incluso la novedosa 5G. Esta opción es muy útil para aquellos usuarios que viven en zonas aisladas y no poseen infraestructura de teléfono o fibra óptica. Y también muy habitual en mini router o router portátil. Ya que pueden funcionar perfectamente de manera autónoma.

Routers portátiles

¿Te quedas sin cobertura en el peor momento posible? ¡A todos nos ha pasado alguna vez! La mejor solución a este problema es adquirir un router portatil que puedas llevar contigo a todos lados sin problemas. Ya que transforman la conexión 3G, 4G o 5G de nuestra tarjeta SIM en una red de Wifi privada.

TP-LINK M7350

Se trata de un ADSL router 4G de banda dual que nos permite conectar simultáneamente hasta 10 dispositivos móviles. Con unas dimensiones de 6,6 x 10,6 x 1,6 cm y un peso ligeramente superior a los 80 gramos, por lo que se convertirá en tu mejor compañero de viaje. Tiene una velocidad de descarga máxima de 150 Mbps y 50 Mbps de subida. Y una batería de 2000 mAh que proporciona una excelente autonomía de 10 horas. ¿El precio? Lo podrás encontrar en torno a los 90 euros.

Netgear Air Card AC785S

Este mini router de la prestigiosa marca Netgear puede controlar un máximo de 15 dispositivos móviles con conexión 3G o 4G. Sin que ello afecte a la velocidad de descarga de los archivos, que es de 150 Mbps. Con baterías de litio para garantizar un funcionamiento mínimo de 8 a 10 horas. Pesa un poco más que el anterior, sobre los 127 gramos. Y es ligeramente más grande, aunque se puede llevar sin problemas en cualquier bolsillo. Cuesta unos 120 euros.

Huawei E5573C

Con un diseño muy atractivo, el Huawei E5573C mantiene la velocidad de 150 Mbps y las 10 conexiones que hemos visto en el TP-LINK M7350. Sus dimensiones son de 9,7 x 5,8 x 1,3 cm, con un peso de 77 gramos. Es totalmente compatible con las actuales redes 4G, aunque su autonomía es más limitada, en torno a las 6 horas. Y gracias a la app exclusiva HiLink podremos controlar fácilmente todas las opciones desde el móvil. Disponible a partir de los 45 euros.

router

Lleva siempre tu router contigo

Un router portátil nos permite disponer de un punto de acceso Wifi en nuestro propio bolsillo, por lo que no tendremos problemas en conectarnos a Internet vayamos donde vayamos. Una opción perfecta si estás viajando constantemente por placer o negocios. Utiliza los protocolos de las redes inalámbricas 3G, 4G y 5G, por lo que la calidad de transmisión de datos es la misma que en rúters estándares.

Limitamos el consumo de batería del teléfono móvil o la Tablet, por lo dispondrá de más autonomía y no tendrás que estar perdiendo el tiempo recargándolo a cada momento. También tienes la posibilidad de crear un cloud móvil con capacidad para varios usuarios simultáneamente. Y todo ello, con un sistema de seguridad muy elevado que evitará que tus datos personales lleguen terceras personas. Al contrario que las redes Wifi gratis de restaurantes, hoteles y otros servicios, que pueden ser muy peligrosas.

¿Te has quedado con ganas de más? Pues entonces te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo, donde hablamos de los mejores extensores de Wifi que puedes encontrar en el mercado.

2 Comentarios

  1. Ayer me comentaron que es muy probable que mi conexión a Internet vaya tan lenta por culpa de mi router. He estado buscando reseñas ya que no sé cuál comprarme y he encontrado vuestro post. ¡Muchas gracias me ha ayudado muchísimo!

  2. Wow, perfecto!! Gracias por aclararme un poco más las ideas. Hay tantos routers diferentes que es muy difícil decantarse solo por uno. Elegiré alguno de los que habéis puesto en el articulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here