relojes inteligentes 2018

Los smartwatch o relojes inteligentes han recobrado impulso en 2018, gracias a la innovación tecnológica, la aceptación por parte de los usuarios de su diseño único y, sobre todo, por el ajuste de precio que han disfrutado.

Te contamos en este artículo cuáles son los mejores smartwatch de 2018.

¿Qué es un smartwatch?

En primer lugar, si no sabes qué es un smartwatch, te explicamos en qué consiste este dispositivo.

Se trata de un reloj digital que incluye procesadores internos similares a los teléfonos móviles. Su pantalla es compatible con apps que permiten realizar muchas de las funciones de un smartphone, pero que además añaden otras novedades relacionadas con la monitorización corporal del usuario, en ámbitos de salud y deportivos.

Tipos de relojes inteligentes

El desarrollo del sector tiende hacia una especialización de los relojes inteligentes. En la actualidad la mayoría de modelos se enmarca en alguna de estas tipologías:

  • Relojes inteligentes Premium: Los más avanzados del mercado, con funcionalidades de vanguardia y un diseño elegante y/o técnico.
  • Relojes inteligentes sport: Específicamente desarrollados para apasionados del deporte, con compatibilidad de apps de monitorización deportiva y un diseño claramente sport.
  • Relojes inteligentes de diseño: Modelos fabricados con una especial dedicación al diseño, normalmente clásico y elegante.
  • Relojes inteligentes para niños: Smartwatch limitados funcionalmente para niños, con un diseño infantil y con vinculación con dispositivos de los padres.

Las mejores marcas de smartwatch

A pesar de que el mercado de los smartwatch sigue creciendo constantemente, Samsung y Apple son también aquí las dos marcas más importantes en cuanto a relojes inteligentes.

Huawei también está desarrollando modelos que destacan por una gran calidad y un precio ajustado, igual que Xiaomi parece estar saliendo de la gama media, para competir poco a poco con los más grandes del sector.

Otras marcas importantes que comercializan smartwatch son Sony, Nokia, Garmin, TomTom, Fossil, Asus o Fitbit, entre otros muchos.

Primer smartwatch de la historia

Como suele suceder, hay controversia a la hora de identificar al primer smartwatch de la historia. El debate se origina al intentar definir qué es un reloj inteligente y qué diferencia tiene respecto a relojes avanzados tecnológicamente.

De forma general, podemos identificar estos primeros smartwatch:

  • Primer reloj digital con funciones inteligentes: Hewlett Packard HP-01 (año 1977), con pantalla digital y 28 teclas controlables por un lápiz de plástico. Permitía utilizar calculadora, cronómetro, alarma, calendario y hasta crear una agenda.
  • Primer reloj inteligente:  Data Link (año 1994), desarrollado por Timex, Microsoft y la NASA. Un impresionante adelanto a su tiempo con capacidad de capturar, almacenar y compartir información digital con ordenadores a los que podía conectarse. Su batería duraba 3 años.
  • Primer smartwatch comercial: Pebble (año 2012), el verdadero primer smartwatch comercializado de forma masiva e incluso financiado por crowfunding. Posteriormente Fitbit compró Pebble y en la actualidad fabrican algunos de los mejores smartwatch con funciones de monitorización de actividad.

Ventajas de tener un reloj inteligente

La compra de un reloj inteligente puede venir motivada por muchas razones. Una de ellas es aprovechar las funciones de monitorización, mucho más efectivas que en cualquier smartphone porque suelen estar en los bolsillos y no directamente pegados a la piel.

Además, un smartwatch de altas prestaciones es más económico que un smartphone con funciones Premium.

Por otro lado la evolución del diseño de estos dispositivos, ya permite escoger el que mejor se adapte a las necesidades del usuario, ya sea un fan del deporte, un usuario preocupado por la estética elegante o un apasionado de la tecnología.

Por último, los smartwatch comienzan a fabricarse con compatibilidad eSIM para ofrecer las mismas cualidades que un teléfono móvil, sin necesidad de tener uno cerca, dado que se basan en el aprovechamiento de las tarjetas de identificación virtuales.

Los mejores relojes inteligentes del mercado

A continuación, te mostramos las principales características de los mejores relojes inteligentes del mercado

Samsung Galaxy Watch

La versión Galaxy Watch de Samsung, considerada la más avanzada, combina a la perfección un diseño muy atractivo, funciones de smartphone perfectas y compatibilidad con apps de monitorización.

Si también tienes smartphone Samsung, podrás disfrutar de una mayor vinculación entre ambos, en una pantalla de máxima calidad.

Huawei Watch 2

El nuevo modelo de la marca china, Huawei Watch 2, mejora considerablemente los primeros intentos por entrar al mercado de la empresa.

Este wereable cuenta con GPS, Bluetooth, WiFi, sensores de monitorización deportiva y un estilo visual claramente sport.

Apple Watch Series 4

La marca de la manzana sigue mejorando su reloj inteligente, en 2018 con el Apple Watch Series 4.

Para muchos es el mejor reloj inteligente del mercado, con una grandísima calidad en acabados y materiales, así como la ventaja de utilizar el efectivo sistema operativo watchOS. Todavía no sustituye a un iPhone, aunque recibe notificaciones y cada vez se les acerca más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here