Tras un comienzo algo titubeante, los ultrabooks comienzan a ser muy populares en el mercado y cada vez podemos verlos con mayor asiduidad en los cafés y parques de nuestras ciudades. Y es que la apuesta de Intel por crear unos portátiles más delgados, ligeros y potentes era claramente ambiciosa. Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores ultrabooks que existen en 2019 y compararemos algunos de los principales modelos.

Qué es un ultrabook

Se trata de un portátil de alta gama de diseño muy fino, pero con un rendimiento igual o superior a los laptops convencionales y los PC de escritorio. Para conseguir esta reducción de peso y tamaño Intel ha desarrollado un procesador propio, que permite que el dispositivo ronde aproximadamente el kilo o kilo y medio.

La primera generación de ultrabooks sirvió para allanar el camino. Esta segunda hornada viene cargada de nuevas funcionalidades, entre las que destaca una avanzada arquitectura de procesador conocida como Ivy Bridge que sustituye al anterior sistema Sandy Bridge. Este nuevo procesador es más pequeño y da el mismo rendimiento, lo cual aumenta la eficiencia energética y permite que la batería dure más tiempo.

Esta segunda generación de ultrabooks también está equipada con puertos USB 3.0, para así garantizar una transferencia de datos hacia discos duros y memorias flash a una mayor velocidad. Y la calidad gráfica aumenta considerablemente, pudiendo reproducir videos en alta definición a 4K sin problemas.

Mejores ultrabook de 2019

A continuación, vamos a nombrar algunos de los ultrabook más interesantes que puedes encontrar en el mercado actual.

Dell XPS 13

Sin duda, una de las mejores opciones que existen por su calidad precio. Con 1,21 kilogramos de peso y un grosor de 0,3 pulgadas en su punto más fino, el Dell XPS 13 es el paradigma de ultrabook en la actualidad y no encontrarás nada más barato que ofrezca lo mismo. En su interior se encuentran los últimos procesadores Intel Core i5 e i7 de octava generación, que garantizan un rendimiento excelente incluso con varias tareas a la vez.

HP Spectre 13

No exageramos si decimos que estamos ante uno de los ultrabooks más elegantes y bellos del mercado, que además dispone de un hardware muy potente. HP ha cogido todo lo que hacía bueno a anteriores versiones de este dispositivo y lo ha mejorado con una gran cantidad de opciones nuevas. Su CPU de cuatro núcleos duplica en rendimiento a otras CPU de su misma gama de precio, con una autonomía superior a las 6 horas.

Razer Blade Stealth

Razer es una de las marcas punteras en el desarrollo y venta de portátiles de gama alta y buena muestro de ello es que ha sacado al mercado uno de los ultrabooks más rápidos que existen en la actualidad. Su pantalla es más grande y brillante, especialmente diseñada para disfrutar con todo tipo de juegos y videos en alta definición.

Ultrabook Xiaomi Mi Laptop Air 13,3

Xiaomi ha presentado recientemente su nuevo modelo de ultrabook llamado Mi Laptop Air, que es una actualización del Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas. Se trata de un dispositivo muy fino (14,8 milímetros de grosor) equipado con procesadores Intel Core i5 de octava generación, un peso de 1,3 kilogramos y capacidad para soportar resoluciones FULL HD de hasta 1.920 x 1.080 pixeles.

El teclado cuenta con la letra ñ en su nuevo modelo internacional, algo esencial para los usuarios hispanohablantes. Además, dispone de dos baterías que garantizan una autonomía superior a las 9 horas y pueden recargarse al 50% en tan solo 30 minutos.

Ultrabook Lenovo Yoga 920

Con un diseño muy atractivo visualmente y potente desde el punto de vista técnico, el Lenovo Yoga 920 es uno de los mejores ultrabook de segunda generación del mercado. Y a diferencia de otros dispositivos de rendimiento similar, como el Surface Book 2 de Microsoft, es sumamente económico. Pero su bajo coste no impedirá que disfrutemos de unos acabados metálicos de primera calidad, así como unos procesadores Intel de octava generación.

Mejor ultrabook calidad/precio

Si vas a adquirir por primera vez un ultrabook, cualquiera de las opciones que hemos mostrado en la entrada de hoy son recomendables. Un excelente punto de partida es el Dell XPS 13, aunque también puedes decantarte por el Xiaomi Mi Laptop Air 13,3 o el Lenovo Yoga 920. Independientemente de tu elección, existen una serie de aspectos a tener en cuenta, como el peso total, la duración de la batería, los tipos de puertos USB disponibles o la capacidad de la pantalla táctil. Por lo tanto, elige el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here