elegir portátil

Para muchas personas, el mundo se divide entre los usuarios que usan Windows o se decantan por Mac. Sí, sabemos que existen otros sistemas operativos como Linux, pero en la actualidad nadie le hace sombra a Microsoft y Apple. ¿Estás pensando en comprarte un nuevo ordenador? ¿No sabes cuál opción elegir? ¡No te preocupes!

Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las diferencias entre Mac y Windows. Veremos las características principales de cada SO y todas las desventajas y desventajas que proporcionan. ¡Comenzamos!

Sistema operativo Windows

Windows es un Sistema operativo desarrollado por Microsoft en 1985, que muy pronto se hizo inmensamente popular entre la comunidad informática. ¿La razón principal? A través de una interfaz basada en ventanas, nos ahorraba escribir los códigos típicos de otros softwares como MS-DOS. Desde el principio se desarrollaron dos sistemas paralelos: Windows para uso doméstico con grandes opciones multimedia y Windows Profesional con mayor seguridad e interacción con redes.

Sistema operativo Mac OS

Conocido popularmente como Mac o Macintosh, este sistema operativo también vio la luz en 1985. Fue creado por Apple, que además fabrica un hardware específico para sus ordenadores, motivo que está en el origen de su exclusividad y alto precio. Mac OS se basa en el trabajo desarrollado por NeXT en la década de los 80 y los 90, una empresa tecnológica que fue fundada por Steve Jobs tras abandonar Apple Computer.

Diferencias entre Mac y Windows

A continuación, vamos a ver las principales diferencias entre ambos sistemas, para que así puedas decidirte entre un ordenador Mac o PC.

Seguridad

Tradicionalmente se ha dicho que los Mac eran más seguros que los PC. Pero esto era debido a que la mayoría de los usuarios utilizaban Windows, por lo que los hackers sacaban más provecho creando malware para este sistema operativo. Con el paso del tiempo, los dispositivos de Apple se han popularizado entre la comunidad, por lo que han aparecido virus y troyanos diseñados especialmente para este entorno. ¿Conclusión? Las opciones de seguridad se han incrementado notablemente durante los últimos años y ambas plataformas proporcionan una excelente experiencia en este sentido.

Estética

Como decimos, Apple fabrica el software y hardware de sus ordenadores, por lo que el acabado final de sus productos suele ser más cuidado y exclusivo. Uno de los pilares de la compañía de la manzana mordida en la actualidad, al que ha sabido sacarle un gran provecho a través de sus campañas de publicidad. Por el contrario, podemos encontrar PC de distintos fabricantes, que si bien son más económicos descuidan en mayor o menor medida la estética. Así que ya sabes, si el diseño es muy importante para ti, te recomendamos que elijas un Mac.

Aplicaciones

Los PC tienen la gran ventaja de ser compatibles con numerosas apps de terceros, que llevan desarrollándose desde hace décadas. Mac solo dispone de software oficial, por lo que el catálogo disponible en la Apple Store es mucho más limitado. No obstante, los dispositivos Apple cuentan con herramientas que no existen en Windows, como los editores de imágenes y vídeo Pixelmator y Final Cut. O el software para músicos Garage Band y Logic Pro.

¿Cuál es la mejor elección? A menos que vayas a usar programas de composición musical o edición avanzada de imágenes, nuestra recomendación es que te decantes por el PC. Ya que el catálogo que podrás encontrar en la Google Play es simplemente incomparable. No obstante, en este artículo analizamos las Mejores Apps y aplicaciones para Mac 2019. ¡Échale un vistazo si estás interesad@!

Personalización

Como hemos señalado, Mac diseña en exclusiva sus ordenadores, portátiles y otros accesorios, por lo que las posibilidades de personalización del hardware son escasas. En este aspecto, el PC gana por goleada, ya que nos permite elegir los componentes con absoluta libertad y montar un equipo creado para nuestras necesidades específicas.

Gaming

¿Vas a usar tu ordenador sobre todo par jugar? Entonces el PC es sin duda la mejor opción, ya que podemos cambiar la gráfica, añadir memoria y actualizar nuestro equipo para adaptarnos a los requisitos de los triple A. Por el contrario, el ordenador Mac resulta muy complicado de modificar y el catálogo de juegos disponibles es más limitado que el de Windows.

que portátil elegir

Interfaz

Los PC funcionan con el sistema operativo Windows, aunque podemos instalar otras opciones como OpenBSD o Linux. Mientras que los Mac utilizan solo Mac OS. ¿Cuáles son las diferencias? Hasta hace poco, Mac se caracterizaba por una interfaz mucho más agradable para los usuarios.

Pero la llegada de Windows 10 ha cambiado bastante el panorama, ya que proporciona una experiencia muy simplificada y toma prestado algunos de los elementos más populares de Mac OS, como por ejemplo los cuadros de diálogo para configurar el sistema. Ambos poseen atajos de teclado, herramientas avanzadas y asistentes personales: Siri en Mac y Cortana en PC. Por lo que la elección depende de tus preferencias.

Precio

A estas alturas, nadie se va a sorprender si afirmamos que los Mac son más caros que los PC. Como hemos visto, los primeros se caracterizan por su exclusividad y diseño, mientras que los segundos nos permiten una enorme capacidad de personalización. Para que te hagas una idea, el precio medio de un PC ronda los 600 u 800 euros. Mientras que el mismo setup en Mac nos saldría por 1.000 o 1.500 euros.

Mac o PC

¿Merece la pena pagar la diferencia? Para millones de usuarios en todo el mundo sí, por lo que no vamos a entrar en discusiones que no llevan a ninguna parte. Si prefieres una opción más económica sin perder potencia de hardware, nuestro consejo es que elijas un PC. En caso contrario, nunca te equivocarás comprando un Mac.

Por supuesto, todo depende del uso que vayas a darle. Si quieres el ordenador para tareas de ofimática, las dos opciones son excelentes. En el caso de videojuegos muy exigentes tendremos que decantarnos por el PC. Y si estás pensando en montar tu propio estudio de música en casa, quizás sea más recomendable comprarte un Mac.

2 Comentarios

  1. Yo siempre había usado Windows pero desde que me compré mi primer Mac no lo cambio por nada del mundo. ¡Me encanta! En mi opinión son mucho más duraderos.

  2. Justamente estoy buscando un nuevo portátil. Mi primer ordenador fue un Windows y desde entonces no he cambiado. Estaba barajando la opción de comprare un Mac, tengo amigos que me dicen que es son lo mejor y otros que opinan todo lo contrario. Nunca pensé que fuese tan complicado elegir que portátil comprarme!! 😂 Muchas gracias por la info y por la ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here