mujer usando una aspiradora sin cable

Antiguamente, aunque venían bastante bien en determinadas situaciones, utilizar una aspiradora no era lo más deseable del mundo. Eran bastante grandes, pesaban muchísimo y había que tener varios metros de cable tirados por el suelo, ¡la verdad es que eran un auténtico peligro! Sin embargo, la llegada de las aspiradoras sin cable y de las aspiradoras inteligentes cambió las normas del juego.

Ahora, con este tipo de tecnología aún más desarrollada, se acabó el falso mito de que no hay aspiradoras sin cable con mucha potencia. ¡La verdad es que muchas les dan tres mil patadas a la gran mayoría de modelos cableados!

Hoy vamos a intentar encontrar la mejor aspiradora sin cable en calidad/precio, y es que nos hemos propuesto que terminéis este post con una idea muy clara de qué es exactamente lo que necesitáis, ¡a ver qué os parece!

Comparativa aspiradoras sin cable

Acertar por las bravas cuál es la mejor aspiradora sin cable sería casi imposible, entre otras cosas porque en realidad hay varias en función de a qué le des más importancia. Eso sí, vamos a intentar tocar todos los frentes para que no te quepa duda de que, elijas la que elijas, será la mejor para ti, ¡que no es poca cosa!

Taurus Crossback 29,6 Lithium, la mejor aspiradora sin cable según OCU en cuestión de autonomía

Si lo que buscas en la mejor aspiradora sin cable del mercado es que tarde lo máximo posible en quedarse sin batería, la OCU lo tiene clarísimo: la Crossback 29,6 Lithium de Taurus es apostar a caballo ganador. Con 44 minutos de uso ininterrumpido a máxima potencia, lo normal es que nos dé para varias limpiezas a fondo de nuestra casa. El secreto está en utilizarla de forma eficiente, únicamente cuando de verdad hace falta, aunque lo cierto es que la OCU no la cataloga como una de las mejores aspiradoras sin cable en otros aspectos.

Karcher VC5 Premium Cordless

No tiene ni punto de comparación con la autonomía del modelo anteriormente citado de Taurus, pero la OCU considera que esta Karcher VC5 Premium Cordless es la mejor aspiradora sin cable de buena calidad y con buena autonomía, un equilibrio que no resulta nada fácil de conseguir. Con ella pasamos de lo 44 minutos a ‘tan solo’ 16 minutos de autonomía, tiempo más que suficiente para limpiar una casa entera si sabemos organizarnos. Eso sí, este modelo ofrece mayor potencia y mejores resultados, ¡lo que es muy de agradecer cuando queremos dejar la casa como los chorros!

Conga Rockstar 900 ErgoWet

Si no tienes ningún tipo de problema de presupuesto, te alegrará saber que una compañía española tiene la que, para nosotros, es la mejor aspiradora sin cables del mercado. Hablamos de Cecotec y su Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet. Su precio habitual ronda los 360 euros, pero hemos llegado a verla por menos de 230 en Black Friday, ¡así que ve añadiéndola a tu lista de deseos!

En su caso cuenta con hasta 90 minutos de autonomía, 26.000 Pa de potencia de succión y cuenta con filtro Hepa. ¿Más cosas? Tiene depósito de agua para fregar a la vez que aspiras, puede doblarse en un ángulo de 90 grados para acceder a rincones que ni imaginabas que podrías aspirar y resulta perfecta para todo tipo de superficies.

Se trata de uno de los modelos más potentes de la actualidad y además es capaz de identificar sobre qué tipo de superficie está pasando para aplicar más o menos potencia en función de las necesidades. ¡Sin duda alguna, todo un Ferrari del mundo de las aspiradoras!

Mejor aspiradora sin cable para mascotas

Aunque la Conga Rockstar 900 ErgoWet de Cecotec es probablemente también la mejor aspiradora sin cables para mascotas, hemos querido dejarte un modelo diferente, bastante más económico si no tenemos en cuenta los posibles descuentos, que también es perfecta si tienes amiguitos peludos por casa.

Hablamos de la Proscenic P11, una aspiradora sin cable con 480W de potencia y que ha mejorado muchísimo con respecto a modelos anteriores de la misma compañía. Ahora goza de mayor potencia de succión, resulta ideal para llegar a rincones elevados y, además, cuenta con un cepillo para pelo de mascota opcional al que no se le escapa nada de nada.

Y ojo, porque su motor sin escobillas no solo recoge pelo, sino también arena de gatos o cualquier tipo de desecho que quede sobre la alfombra. Sin duda, una gran alternativa al modelo de Cecotec teniendo en cuenta que ronda los 240 euros de precio.

Por cierto, hablando de mascotas… ¿les has echado ya un vistazo a estos dispositivos de vigilancia con cámara wifi?

¿Qué es mejor: aspirador sin cable o robot?

Como suele decirse, ‘para gustos, colores’. En este caso, dependerá del tiempo que quieras dedicar a la limpieza de tu hogar, ya que  con un robot inteligente podrás desentenderte casi por completo, mientras que con una aspiradora sin cables no te quedará otra que remangarte y ponerte manos a la obra.

Dicho así, parece evidente que nos decantaríamos por el robot inteligente para limpieza, ¿verdad? Sin embargo, la cosa no siempre es ‘blanco o negro’. Si eres exigente, nunca te gustará del todo el trabajo de un robot, ya que lo más normal es que tengas que ir tras él terminando el trabajo. Además, el hecho de tener que emplear energía en moverse hace que no pueda ofrecer una potencia ni parecida a la de la mejor aspiradora sin cables.

Si sueles mantener tu hogar en unas condiciones de limpieza óptimas y únicamente precisas de un mantenimiento entre semana para darle a las manos los findes, no tenemos duda que que con un robot fregasuelos tendrás más que de sobra, ¡al fin y al cabo no deja de ser un aspirador sin cables!

Eso sí, si tienes mucha gente en casa, alguna mascota y no te importa perder algo de tiempo un par de veces a la semana, dar con la mejor aspiradora sin cable será lo mejor en lo que puedas invertir. ¡Si puedes permitírtelo, el modelo de Cecotec es una auténtica pasada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here