technoteviews mejores bombillas inteligentes

En el mundo hay dos tipos de personas: las que la primera vez que escucharon hablar de bombillas inteligentes pensaron que iban a ser un ‘saca dinero’ y lo que, como nosotros, empezaron en seguida a preguntarse qué bombilla inteligente comprar y por qué. El apellido ‘inteligente’ era algo que a mucha gente le venía grande para algo tan cotidiano como una bombilla, pero si tenemos en cuenta que esto solo denota que el dispositivo está conectado a internet y que a día de hoy sabemos que todo lo que está conectado a la red de redes nos soluciona bastante la vida… ¡seguir resistiéndose al progreso no tiene demasiado sentido!

En Technoreviews ya os hemos hablado de lámparas inteligentes para el hogar y de la barbaridad que nos espera con la domótica gracias a la revolución del internet de las cosas. Sin embargo, hoy vamos a la base de todo, volvemos a hacernos la pregunta con la que empezó todo: ¿cuál es la mejor bombilla inteligente del mercado? Ojo, porque bombillas inteligentes baratas ya hay muchas, pero no todas ellas merecen la pena… ¡ni gastar más garantiza nada tampoco!

Bombillas con wifi para iluminar tu hogar

Al principio, hubo a quien las bombillas con wifi les parecieron una floritura sin más, ¿para qué queríamos encender o apagar una luz si podíamos alargar el brazo para hacerlo sin gastar dinero? Sin embargo, el paso del tiempo nos ha demostrado que podemos configurar varias iluminaciones distintas en función de la situación, programar patrones de iluminación en función de la hora del día o, incluso más útil aún, utilizar dicha programación  para que las luces se enciendan o se apaguen cuando pasamos una temporada fuera de casa. ¡La verdad es que toda ayuda contra las okupaciones es poca y las bombillas inteligentes son una forma muy económica de combatirlas!

Es más, combinadas con un juego de cámaras inteligentes e incluso con una cerradura smart podrán ayudarnos a repeler cualquier tipo de intrusión en vivo y en directo y estemos donde estemos, lo que está bastante bien

Además, negar que controlar la intensidad o el color de la luz es una chulada sería poco creíble, ¿a que sí? Por eso, y porque seguro que lleváis tiempo queriendo hacerlos con unas, hoy venimos a hablaros de las mejores bombillas inteligentes del mercado en función a varios detalles, ¡estamos convencidos de que encontraréis las mejores para vosotros entre ellas!

¿Cuál es la mejor bombilla inteligente del mercado?

Lo cierto es que esto os va a parecer el tópico más grande entre todos los tópicos, pero para nosotros no hay una bombilla inteligente que la original, la que trajo a España la novedad de este tipo de iluminación ‘de otro planeta’. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la Philips Hue, una pionera que ha sabido mantenerse en la cresta de la ola a pesar de los duros competidores que han ido saliéndole. Y es que el hecho de que un gigante como Ikea, por ejemplo, decidiese ponérselo complicado, no hizo bajar los brazos a una compañía que está curtida en mil batallas.

Las bombillas inteligentes de Philips no son las mejores por ser de marca, aunque es innegable que saber el fabricante que hay tras ellas es un auténtico aliciente a la hora de adquirirlas. Lo son por calidad, durabilidad, luminosidad, número de colores y, por supuesto, por unas apps realmente geniales para poder manejarlas a nuestro antojo. Ya queramos utilizar uno de sus muchos ambientes preconfigurados o crear los nuestros, no hay ni una sola bombilla inteligente capaz de igualar a Philips Hue en cuestión de experiencia de usuario.

Además, la opción de crear un ecosistema en casa con Philips Hue y su bridge es absolutamente espectacular. Cierto, hacerlo no es precisamente barato, pero como capricho es una auténtica barbaridad. Las opciones de configuración que nos proporciona Philips Hue son prácticamente infinitas y eso, amigos, no tiene precio.

Mejores bombillas compatibles con Alexa

Obviamente, al ser Philips Hue compatible con Alexa, estaríamos faltando a nuestra propia opinión si no la recomendásemos también en este apartado. En realidad, la mayoría de las bombillas inteligentes del mercado, excepto las de Lidl y algún caso extraño más, son compatibles con Alexa, así que si no quisiésemos gastarnos lo que cuesta un ecosistema Philips siempre podríamos optar por algo más económico pero de muy buena calidad, como por ejemplo las bombillas inteligentes de Lifx.

En realidad, lo bueno del ecosistema de Philips es que, gracias a su bridge (que gratis no es precisamente, eso sí), podemos utilizar prácticamente cualquier tipo de bombillas. Cierto, no responderán igual que las de la compañía holandesa ni tampoco igual que si las controlásemos desde sus propias apps, pero conseguiremos manejarlo todo desde la app de Philips Hue y desde nuestro asistente de voz Alexa sin mayor problema, ¡y eso es un auténtico puntazo!

Luces LED compatibles con Siri

Una vez más, Philips Hue vuelve a ser nuestra recomendación más fiable, aunque en este apartado le ha surgido una competidora cuyo rendimiento es bastante goloso. Hablamos de las bombillas inteligentes Osram Smart+, una maravilla que se comporta fenomenalmente bien con el asistente de voz de Apple y que demuestra estar especialmente pensada para trabajar con Siri.

Desde luego, para elegir entre unas bombillas inteligentes u otras conviene tener en cuenta distintas variables, aunque a día de hoy, como siempre que hablamos de avances tecnológicos, al final sea la económica la que más termine pesando. Es en ese terreno donde las bombillas inteligentes de Ikea o de Lidl tienen muchísimo que decir: son menos completas, pero llenamos toda la casa por poco dinero y el resultado resulta de lo más coqueto.

¿Y vosotros qué decís? ¿Dinerito o calidad? ¿Muchos colores o menos? ¡Contádnoslo en los comentarios, queremos saber cuáles son vuestras preferencias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here