¿Has aprobado la selectividad? Se trata de un momento ideal para renovar tu equipo informático. Y para ello, nada mejor que un portátil. Ya que combina el rendimiento de un PC con la movilidad de una tablet. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Analizaremos las principales características de los portátiles. Y mostraremos los mejores modelos que existen en 2019.

Yoigo Escritorio

¿Qué características debe tener un portátil para la universidad?

El rendimiento del portátil varía en función del uso que vayamos a darle. Al menos, debe tener una configuración que permita ejecutar los programas de ofimática más habituales. Como por ejemplo Word, Excel o Powepoint. Sin embargo, si estás estudiando una carrera de arquitectura o informática, necesitarás un equipo mucho más potente.

Otro elemento esencial es la duración de la batería, cuya autonomía debe cubrir una jornada de 8 horas. Y no podemos olvidarnos del tamaño. En este sentido, una pantalla de 14 o 15 pulgadas suele ser la opción más recomendable. Con un peso que no supere los 2,5 kilos.

Otros elementos a tener en cuenta son la capacidad de almacenamiento o la opción de pantalla táctil. Que nos permiten manejar el portátil como si fuera una tablet y es indispensable para estudios de diseño.

Yoigo Custom

Comparativa de los mejores portátiles para estudiar

A continuación, vamos a ver los mejores portátiles para la universidad que podemos encontrar en el mercado.

Acer Aspire 7 A7 15

Comenzamos con un modelo de gama baja/media que sin embargo proporciona un excelente rendimiento. Llama la atención las distintas opciones de conexión, con entradas USB 2.1, USB 3.1, USB C, HDMI, mini Jack y lector de tarjetas SD. Su pantalla es de 15,7 pulgadas. Y posee un robusto cuerpo de aluminio con teclado retroiluminado.



Cuenta con 8GB de memoria RAM, 1TB de disco duro HDD y 128 GB SSD. Para así arrancar rápidamente los programas que uses con mayor frecuencia. Acer Aspire 7 A7 15 está diseñado para tareas profesionales y puede renderizar vídeos y editar imágenes sin problemas. Su precio en Amazon es de 699 euros. Muy atractivo para todo lo que ofrece.

Asus Rog Strix GL553VD-DM470

Seguimos con el Asus Rog Strix GL553VD-DM470, un portátil de diseño gaming para aquellos que prefieran un estilo más llamativo. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Que además cuenta con tecnología de ángulo de visión, que garantiza una visión perfecta desde cualquier posición.

El procesador es un Intel Core i5-7300HQ, con 4GB de memoria RAM DDR4 que se recomienda ampliar para sacarle el máximo rendimiento a su hardware. Además, incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 con 4GB dedicados. Por lo que está más que preparado para aplicaciones de diseño muy exigentes. Y por supuesto, disfrutar de todos los videojuegos que acaban de salir al mercado. Lo puedes encontrar a partir de los 950 euros.

Lenovo Yoga 910

Lenovo Yoga 910 es un potente portátil de gama alta que puede girar su pantalla para transformarse en una tablet de grandes dimensiones. Su pantalla es de 13,9 pulgadas y tiene un diseño ultrafino. Con un peso de tan solo 1,4 kilos, ya que su cuerpo está fabricado en aluminio.

Su CPU es un Intel Core i7-7500U de doble núcleo, con 8 GB de memoria RAM ampliables a 16 y tarjeta gráfica integrada Intel Graphics 620. La pantalla IPS soporta resoluciones 4K de hasta 3.840 x 2.160 píxeles y muestra unos colores vivos y realistas. Por lo que además se trata de una excelente opción para ver películas y otros contenidos multimedia. ¿Cuánto cuesta? 1.299 euros. Y exceptuando quizás la autonomía de 6 horas que va algo justa, es excelente en todos los sentidos.

Huawei MateBook X Pro

Y por último, vamos a ver las características del Huawei MateBook X Pro, unos de los mejores portátiles para la universidad que existen en 2019. Y también el más caro que vamos a ver en esta entrada, con un precio recomendado de 1.599 euros en su versión básica. Sin embargo, puede competir de tú a tú con los grandes del mercado. Como es el caso del MacBook Pro de Apple.

Tiene una pantalla táctil de 13,9 pulgadas con una resolución de hasta 3000 x 2000 píxeles. Con tecnología LTPS, formada por un panel LCD de silicona, que le permite soportar cambios bruscos de temperatura. Incluye un procesador Intel Core i5-8265U con tarjeta gráfica integrada UHD Graphics 620. Y gracias a su excelente autonomía de 14 horas, podremos usarlo de forma intensiva sin problemas.

¿Por qué un portátil es mejor que una tablet para estudiar?

La principal ventaja de las tablets es que podemos llevarlas con nosotros a cualquier parte. Son muy útiles si queremos estudiar mientras viajamos en autobús. O bien para tomar apuntes. ¿Cuál es el problema? Carecen de la potencia necesaria para ejecutar varias aplicaciones de forma simultanea o programas avanzados de diseño.

Por esta razón, los portátiles son una mejor elección para los estudiantes que vayan a ir a la universidad. No solo por su rendimiento. También proporcionan una gran compatibilidad, por lo que pueden conectarse a la mayoría de pizarras digitales y proyectores de la actualidad. Y no tendrás ningún problema a la hora de transportarlos, ya que los nuevos modelos son ultraligeros y cuentan con diseños compactos y resistentes.

 

1 Comentario

  1. Llevaba tiempo buscando un pc que ofreciera buenas prestaciones pero que a la hora de transportarlo no supusiese un auténtico tostón, así que me habéis resuelto muchas dudas. ¡Gracias por el artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here