aplicaciones para escuchar musica sin internet

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en nuestro fiel e inseparable compañero para casi cualquier cosa. Ya nos hemos olvidado (si es que alguna vez los llegamos a utilizar) de los reproductores mp3, los discman, los walkman y todo tipo de soportes de esta naturaleza. Ahora escuchar música es tan cómodo como llevar tu smartphone encima. ¿Pero cómo puedes escuchar toda esa música cuando no tienes conexión a internet o cuando la tienes pero no te apetece gastar datos a lo tonto? ¡Aquí te lo contamos!

Apps para escuchar música gratis cuando no tienes conexión

Muchas veces, para encontrar las mejores aplicaciones para escuchar música sin internet ni siquiera tienes que pagar. Hay opciones muy interesantes de herramientas para dispositivos móviles con las que puedes descargar canciones, crear una playlist y hasta interactuar con una comunidad de usuarios sin necesidad de suscribirte a ningún servicio premium.

Aquí tienes algunos ejemplos muy buenos con bibliotecas musicales bastante generosas:

Musify

Esta aplicación no requiere que pagues la versión premium para poder descargar las canciones que quieres escuchar cuando no tienes posibilidad de conectarte a la red. Funciona como una comunidad de artistas y melómanos en la que se dan a conocer nuevas canciones y a la que puedes acceder en cualquier momento. ¡A ponerse los auriculares inalámbricos y a disfrutar!

Free Music

Ésta es una de las aplicaciones para escuchar música sin internet gratis más valoradas por los usuarios. Tienes millones de pistas musicales a tu disposición y te permite reproducir offline toda la música de YouTube e incluso crear tus propias listas de reproducción. Además, te permite seguir escuchando tus canciones favoritas mientras haces cualquier otra cosa con tu teléfono móvil.

Trebel Music

Esta aplicación te permite escuchar música en el móvil sin internet, de manera gratuita y sin que tengas que registrarte ni dejar tus datos personales ni pagar ninguna suscripción. Cuando descargues la app, tendrás acceso a una amplia biblioteca de descarga ilimitada, lo que te permitirá escuchar después esas canciones sin necesidad de tener conexión. También puedes sincronizar tu propia música, crear tus listas de reproducción e incluso interactuar con otros usuarios como si se tratara de una red social. Y tiene una ventaja: consume muy poca batería.

Las mejores aplicaciones para escuchar música sin internet

Lo normal es que, si quieres tener acceso a toda la música que te gusta para escucharla sin conexión, tengas que pagar una suscripción a alguno de los servicios premium que ofrecen este tipo de contenidos. Eso significa también que ganas en calidad y en un mayor catálogo de canciones.

¿Cuáles son las mejores apps para escuchar música sin internet aunque haya que pagar por ello?

Spotify

Spotify es el servicio de música en streaming por excelencia. Ya sabes que cuentas con una opción gratuita en la que el único inconveniente es que de vez en cuando tienes que escuchar anuncios, como si se tratara de una emisora de radio convencional, pero también puede mejorar sus prestaciones si te suscribes a su plan premium. En este caso, podrás escuchar tus listas de reproducción sin necesitar ningún tipo de conexión a internet, con todo tipo de canciones actuales o antiguas, así como podcast y otro tipo de contenidos de audio. Su catálogo es muy amplio y su sencillez te permitirá escuchar lo que quieras y en el momento que quieras, solamente descargando las canciones en tu teléfono móvil.

Amazon Music

El crecimiento de esta aplicación es cada vez mayor. Cuenta con una buena biblioteca de canciones que podrás escuchar sin conexión a internet si te decides por su tarifa de pago. Tienes muchas opciones de audio para elegir, te podrás crear tus propias listas de reproducción y hacer uso de diferentes funcionalidades interesantes. Puedes probar el servicio durante un mes para ver si te convence.

Deezer Music

Esta app para escuchar música gratis se ha convertido en un serio competidor de gigantes como Spotify, ya que contiene una biblioteca con millones de canciones. Ofrece un servicio gratuito con publicidad pero puedes pagar para utilizar la herramienta sin anuncios. Podrás escuchar tus listas de reproducción cuando no tengas conexión a internet pero esa opción sólo está disponible si pasas por caja. Así le puedes sacar todo el partido a tu altavoz speaker.

Napster

Esta app para escuchar música en iPhone o Android -que antes se llamaba Rapsodia- tiene en su catálogo un montón de artistas y DJs, con una interfaz muy intuitiva y con un sistema de búsqueda más fácil que el de Spotify. Tiene varias opciones de suscripción y ahí es donde está el truco: si no pagas, no podrás descargar la música para escucharla sin conexión. Pero, una vez que la tengas, tendrás todo un paraíso musical a tu disposición.

Reproductores de archivos mp3 para tu smartphone

No siempre es fácil escuchar música offline en tu teléfono móvil porque no te cuentan que, una vez descargadas las canciones, si quieres escucharlas ordenadas y por listas de reproducción, has de contar con algún otro programa que te permita reproducirlas.

Aquí tienes los mejores para reproducir archivos mp3:

YouTube Music

Si te gusta todo lo que hay en YouTube, imagina todas las funciones extras a las que puedes acceder en su aplicación de pago. Elimina los anuncios, almacena canciones en tu biblioteca personal, organiza tus contenidos favoritos, escucha música en segundo plano y descarga las canciones que más te gusten para escucharlas sin internet. Es, probablemente, el mejor reproductor de música en mp3 y cada vez nos pone más fácil el acceso a sus contenidos, aunque sea pagando.

AIMP

Esta aplicación cuenta con un modo manual para agregar canciones a la librería, y también para borrar y ordenar como tú quieras ese contenido. Tiene un amplio soporte de formatos de audio, incluido el mp3, y contiene numerosas opciones de personalización. No es muy fácil de usar pero, una vez que te enteras de qué va la película, tienes tantas opciones como para volverte loco escuchando música.

Pulsar Music Player

Es un sencillo reproductor de música con una interfaz muy intuitiva que te permite navegar por las canciones, álbumes, artistas y géneros que tengas descargados en tu smartphone. Puedes editar etiquetas, sincronizar canciones y crear listas de reproducción, además de un montón de funciones más. Como reproductor de canciones mp3 para escuchar sin conexión, es de los más completos que puedes encontrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here