Los Mac suelen incluir de serie una gran cantidad de programas que aumentan en gran medida el rendimiento de estos equipos. Pero si queremos sacarle el máximo provecho a nuestro ordenador o MacBook, lo mejor que podemos hacer es explorar la Mac App Store para encontrar aplicaciones que maximicen su funcionalidad.

Yoigo Escritorio

Pero no te preocupes, ya que nosotros nos hemos encargado de hacerlo por ti. En la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps para Mac que existen en 2019.

Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader es la mejor app de Mac en 2019 para gestionar archivos PDF. Desarrollada por una de las empresas más prestigiosas del panorama internacional, podrás abrir documentos, editarlos y compartirlos con total facilidad. Es el único lector que soporta cualquier tipo de contenido, como formularios y PDF multimedia.

Y gracias a una actualización, también podemos vincular los archivos con la app Adobe Document Cloud, lo que nos permite trabajar desde nuestro ordenador o cualquier dispositivo móvil. Versatilidad, potencia y una enorme facilidad de manejo que lo hace imprescindible para cualquier usuario de Mac.

Yoigo Custom

Adobe Acrobat Reader es una aplicación gratuita. Sin embargo, si queremos acceder a las opciones Premium será necesario suscribirse. El precio de la versión estándar es de unos 15 euros al mes. Mientras que la versión Premium asciende hasta los 18 euros mensuales.

Agenda

Los dispositivos de Apple utilizan distintos programas para tomar notas, enviar correos, recibir recordatorios o anotar fechas importantes en el calendario. La gran ventaja de Agenda es que vamos a unificar en una misma aplicación todas estas tareas, de una forma similar a como lo hace Outlook en Windows.

Podemos sincronizar la app con iCloud y gestionar las notas de varios Mac al mismo tiempo. Y dentro de poco también será posible hacerlo con iPhone. Te aconsejamos que le eches un vistazo, sobre todo porque puedes descargarlo gratis desde la Mac App Store. No obstante, es necesario pagar para desbloquear algunas funciones, como por ejemplo exportar notas en formato Markdown o crear eventos del calendario, El precio es de 27,99 euros.

Alfred

Esta app para Mac, que ya va por su tercera versión, nos proporciona una serie de herramientas para aumentar el rendimiento y la facilidad de uso de nuestro Mac. Por ejemplo, tenemos atajos en el teclado, la posibilidad de ver los datos de la app Agenda y un modo para buscar y ejecutar aplicaciones. Así, agilizamos todas nuestras tareas y podemos configurar el ordenador como queramos. Alfred es gratuita durante el periodo de prueba, tras lo cual podrás adquirirla por 22 euros.

Apple Photos

Con Apple Photos podrás organizar y visualizar las imágenes en tu Mac con la misma facilidad que en un iPhone o un iPad. Subir tus fotos a la Nube o compartirlas con todos tus contactos. Y además, dispone de algunas herramientas básicas de edición integradas.

Obviamente no puede competir con Photoshop, pero es ideal para hacer retoques rápidos. O para aquellas personas que no tienen mucha idea sobre el tema, ya que la interfaz es sumamente intuitiva. Lo mejor: esta app es totalmente gratuita.

BBEdit

Junto a Texmate, BBEdit es posiblemente el mejor editor de texto que hay actualmente para dispositivos Mac. Su manejo es muy sencillo y se puede personalizar desde textos, formatos HTML a cualquier lenguaje de programación que existe.

Podemos probarlo gratis durante un mes con todas las opciones desbloqueadas. Una licencia de BBEdit alcanza los 125 dólares. No obstante, si se adquiere para materias educativas su precio se reduce hasta los 49 dólares.

Bear

Bear es una de las mejores apps para Mac en 2019. Esta aplicación de lectura es muy popular entre estudiantes y el desarrollo de páginas webs, ya que nos permite tomar notas de nuestro trabajo y sincronizarlas con el resto de dispositivos de Apple que tengamos, como por ejemplo el Apple Watch.

Podemos crear notas a través de Siri, organizar las notas con etiquetas o personalizar por completo el escritorio. Es necesario suscribirnos para desbloquear Bear Pro. Un modo que añade nuevas funcionalidades y la función de sincronización que antes hemos mencionado. El precio es de 14,99 dólares al año.

¿Te has quedado con ganas de más? Echa un vistazo a este enlace donde podrás descubrir las mejoras gafas de realidad virtual.

 

1 Comentario

  1. Mira que soy fanática de Mac pero Bear por ejemplo no la conocía! parece muy útil para organizar trabajo y con la función de sincronización creo que merece la pena pagar por la versión pro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here