ofertas en tecnología

Hasta unos días antes de la gran fecha consumista del año, hablar de ofertas Black Friday concretas es un poco aventurado. Eso sí, si hace un tiempo os hablábamos de los mejores monitores para regalar en Navidad, hoy nos toca mencionar al menos qué tipo de productos no deberíais dejar escapar este año. Id fichando los precios y, si llegado el día veis que les han aplicado un descuento realmente jugoso… ¡daos un capricho sin remordimientos!

¿Cuándo será el Black Friday 2020?

A pesar de que 2020 ha sido el año más atípico desde que el Black Friday comenzó a celebrarse en España, allá por el año 2012, las ofertas Black Friday de este año siguen manteniéndose en la misma fecha. Sí, las rebajas de verano se adelantaron, e iniciativas como el Prime Day de Amazon se retrasaron de julio a octubre, pero las ofertas de Black Friday son otra historia. Su principal tirón está en su cercanía con las fechas navideñas y esas sí que no van a cambiar, así que esta vez el ‘Viernes Negro’ sigue siendo el último viernes del mes del undécimo mes del año, o lo que es lo mismo, el día 27 de noviembre.

Eso sí, como viene siendo habitual, lo más probable es que haya ofertas Black Friday en Amazon desde el lunes anterior, o que las ofertas Black Friday en El Corte Inglés se alarguen hasta el lunes siguiente, el también ansiado Cyber Monday.

Origen del Black Friday

Sí, sí, ya mismo os contamos lo que debéis tener fichado sí o sí para el Black Friday 2020, pero antes… ¿no os habéis preguntado nunca cómo nació el gran día mundial de las rebajas prenavideñas? Resulta que es una tradición estadounidense, pero a esta, al contrario de lo que ha pasado con Halloween durante muchos años, nunca le hemos hecho mucho ascos. ¡La pela es la pela, amigos!

Al parecer, aunque hay mucho mito y leyenda en torno a sus inicios, la idea habría surgido en Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania. Por lo visto, desde principios del siglo XX, era mucha la gente que se desplazaba hasta allí para disfrutar del partido de fútbol entre la policía y el ejército el día después de Acción de Gracias. La festividad siempre se celebra el último jueves de noviembre, así que esto siempre ocurría en viernes. Esta coyuntura era aprovechada por los empresarios de la urbe para aplicar grandes descuentos a sus productos y así sacar tajada. Después de todo un año en números rojos, las grandes ventas les hacían tener beneficios y pasar a números negros. Y… ¡el resto es historia!

No hay nadie para el marketing como los yankis. Normalmente, entre Acción de Gracias y Navidad la gente tendía a ahorrar un poco. No hay bolsillo que soporte mes y medio de gasto sin control, pero… ¿qué pasa si aplicas una jornada de intensas rebajas? Pues que la gente sigue gastando y ya vamos por cerca de 10 días de Black Friday al año. Hay quien dice que el de este año será algo descafeinado, pero todo dependerá de los descuentos, ¡igual resulta que es en el que más terminamos gastando!

¿Qué ofertas de Black Friday merecen la pena en tecnología?

Aunque hay quien está esperando como agua de mayo ofertas Black Friday móviles en el iPhone 12, lo cierto es que vemos complicado que Apple haga mucha rebaja en su último lanzamiento. Eso sí, seguro que algo cae, y oye, si nos ahorramos 30 euritos al menos… ¡buenos son! El caso es que nos será el único descuento que estemos esperando como agua de mayo. Las ofertas Black Friday en televisores y las ofertas black friday en portátiles son otras de las más buscadas, mientras que las ofertas Black Friday en electrodomésticos suelen ser de las más prácticas.

Black Friday en Amazon

La plataforma de compra digital de Jeff Bezos se ha convertido en la abanderada de las ofertas Black Friday. Es, junto con Fnac y puede que Game, el mejor sitio para encontrar las mejores ofertas Black Friday videojuegos, pero es que la cosa no se queda ahí. De hecho, Amazon nos ofrece prácticamente todo lo que podamos soñar, y siempre a unos precios prácticamente sin competencia. Eso sí, más vale que corramos, ¡porque hay productos que vuelan! ¿Lo mejor para este Black Friday 2020?

  • iPhone 12 y iPhone 12 Pro
  • Ofertas Black Friday televisores 4K y QLED
  • Dispositivos Amazon con el asistente de voz Alexa
  • Electrónica en general, ¡tienen prácticamente de todo!

Ofertas Black Friday Mediamarkt

El leitmotiv de esta conocida cadena de grandes superficies especializadas en electrónica es “Yo No Soy Tonto”, y aunque hay quien no termina del todo contento con sus productos, y menos aún con el servicio postventa… no se puede negar que trabaja con un amplio catálogo de opciones.

  • Electrodomésticos, uno de sus puntos fuertes
  • Cine y música, ¡de las mejores ofertas Black Friday del sector!
  • Ofertas Black Friday móviles, tienen prácticamente cualquier modelo

Las mejores ofertas de Black Friday en El Corte Inglés

El Corte Inglés es uno de los vendedores con más tradición en nuestro país. Se ha adaptado como nadie a las nuevas tecnologías y este mismo 2020 ha estrenado nueva y flamante nueva app tanto para android como para iOS. Además, para tan solo mes y medio antes de las ofertas Black Friday estrenaba su nuevo servicio El Corte Inglés Plus, gracias al cual… ¡podremos tener nuestros productos en casa hasta en dos horas! ¿Pero qué es lo que más conviene comprar en ECI este Black Friday? Por norma general, no son los más baratos en la sección de videojuegos, pero estas otras sí merecen mucho la pena:

  • Minicadenas, tocadiscos y barras de sonido, ¡bienvenidos a un nuevo mundo de posibilidades!
  • Ofertas Black Friday televisores, ¡con posibilidad de financiación!
  • Prendas de ropa: las mejores marcas, ¡al mejor precio!
  • Viajes, la mejor inversión para cuando termine la pesadilla de la Covid-19
  • Perfumes y cosmética, ¡grandes descuentos en productos de lujo!

Sí, ya, en este último apartado hemos hecho un poco de trampa porque el tema del post de hoy es la tecnología, pero si podemos ahorrar en más cositas… ¡mejor tener muy claro en cuáles!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here