technoreviews mejores podcasts sobre tecnologia

Si quieres estar al día sobre el mundo tecnológico pero no tienes mucho tiempo para leer o investigar, una de las maneras más cómodas de informarte sobre este tema es escuchar algún podcast sobre tecnología. Existen muchos en los que puedes descubrir un montón de novedades del sector. Aquí te dejamos los que nos parecen mejores y más amenos.

Podcast sobre ciencia y tecnología que recomendamos

Hay auténticos expertos en cuestiones tecnológicas que siempre están a la última de este mercado. Todos conocemos las páginas web y canales de YouTube de referencia en este mundillo pero a lo mejor no sabías que muchos de ellos han dado el salto al podcast, un formato cada vez más consumido por los usuarios. Si te interesa la tecnología, tienes que seguir muy de cerca estos programas tecnológicos:

Despeja la X (Xataka)

Xataka es una de las webs de referencia en materia tecnológica en español y cuenta también con uno de los mejores podcast de tecnología que puedes escuchar en la actualidad.

Despeja la X es uno de los diferentes podcast con los que cuenta este medio. Es de los más completos y eso que apenas dura media hora.

Su contenido se basa en repasar la actualidad semanal de todo lo que tenga que ver con el mundo tecnológico a través del análisis de expertos en la materia, que ofrecen una información muy útil sobre los temas más actuales.

La manzana mordida

Otra de las páginas web de referencia de esta temática es La manzana mordida, que también tiene su propio podcast de tecnología. Es un podcast de emisión diaria en el que tratan todo lo relacionado con la marca Apple.

Se emite de lunes a viernes y comenta las noticias más importantes que tienen que ver con la compañía de Cupertino y sus productos.

Es un contenido muy fácil de consumir porque apenas dura unos cinco minutos, suficientes para repasar el mundo Apple desde todos los puntos de vista.

Café con Víctor / Espresso con Víctor

Víctor Abarca es un experto en tecnología que dirige otro de los mejores podcast de tecnología en español. En él habla de sus intereses en esta materia, desde las aplicaciones móviles que utiliza hasta los videojuegos que compra o temas de cultura digital que pueden resultar interesantes.

También puedes verlo en YouTube, donde tiene un canal con este tipo de contenido. El podcast dura en torno a una hora, por lo general, aunque también los hay algo más largos y también más cortos.

No tiene una periodicidad fija para publicar contenido -antes lo hacía cada semana- pero aproximadamente cada quince días puedes encontrar nuevos episodios.

Café con Víctor es un podcast muy completo, en el que a veces también se incluyen entrevistas con expertos en tecnología, y está tratado de una forma muy amena y cercana, para que lo pueda entender todo el mundo aunque no sea un entendido en la materia.

Escuchando este programa puedes aprender mucho sobre este mundo y, si te gusta, puedes escuchar también Espresso con Víctor, unas píldoras de unos cinco minutos diarios en el que analiza los últimos productos tecnológicos que llegan al mercado.

De Cerves con Verow / Podcast con Verownika

Verónica Sierra dirige cada semana De Cerves con Verow, uno de los podcast sobre informática más escuchados. Se trata de charlas sosegadas con amigos relacionados con el mundo de la tecnología, aunque también hablan de la vida en general o de cuestiones que tienen que ver con el mundo del entretenimiento.

Es otro de los podcast de referencia del sector, el cual se puede seguir también a través de Twitch, Instagram o YouTube.

Este podcast es el sucesor del Podcast con Verownika, en el que se hablaba de tecnología, desarrollo personal, música y series de televisión. Ahora se ha especializado un poco más pero, si te interesan los capítulos, hay muchos temas interesantes que puedes escuchar. Y también había entrevistas pero, desde marzo de 2021,digamos que le dio una vuelta al programa.

Los mejores podcast de tecnología en español

Hay muchas aplicaciones para escuchar música sin internet con las que también puedes descargar podcast y así poder escucharlos cuando no tengas conexión. Si te gusta el mundo de la tecnología y buscas contenidos en español en torno a esta materia, como puede ser un podcast de domótica, te recomendamos varios programas más que son muy populares en español.

Emilcar Daily

Hablábamos antes de La manzana mordida como uno de los mejores podcast de contenido relacionado con Apple. Pero no es el único. Emilcar Daily es otro programa especializado en todo lo que tenga que ver con la compañía de Cupertino.

Es un podcast en español presentado por Emilio Cano que trata temas de tecnología en general, de redes sociales y de otros campos, pero siempre con Apple como punto de partida.

Lo puedes escuchar a diario y no te llevará más de diez minutos ponerte al día.

Cosas de internet

Laura Rojas Aponte y Santiago Espinosa Uribe están detrás del podcast Cosas de internet, un programa en el que ambos charlan desde Bogotá para entender la manera en la que internet se encuentra presente en nuestras vidas.

Se trata de una conversación muy amena para que todos podamos acceder al mundo tecnológico. Ellos le ponen sentido del humor. De hecho, su declaración de intenciones ya nos dice por dónde van los tiros: “Las conversaciones están editadas así que ambos parecen más inteligentes de lo que son”. Pero, en realidad, ¡saben muchísimo!

Dan un enfoque muy interesante al mundo de la tecnología y cómo ésta cambia nuestras costumbres y nuestra forma de vida. Es de esos podcast que apetece escuchar con unos auriculares con cancelación de ruido.

Éstos son solamente algunos ejemplos de los muchos podcast que ya existen sobre materia tecnológica. Éste es un tema con cada vez más demanda y son muchos los que se apuntan a descubrir este mundillo desde otro punto de vista y en un formato con cada vez más demanda entre los consumidores. ¿Cuál te gusta más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here