technoreviews mejores portátiles gaming 2021

En Technoreviews no hemos sido para nada ajenos a la revolución gamer que se ha vivido durante los últimos años, ¡de hecho diríamos que más bien todo lo contrario! Hace un tiempo os hablábamos, por ejemplo, de Steam Deck, la consola portátil de Valve que promete volver a poner de moda este tipo de formato que tan popular se hizo en su momento hace ya unos añitos. Sin embargo, una cosa es hablar de consolas, ingenios pensados específicamente para darles un uso recreativo, y otra muy distinta hacerlo de portátiles adecuados para el gaming.

Aunque los ordenadores de sobremesa se desataron hace años como uno de los mejores soportes en los que poder disfrutar al máximo de los videojuegos, sobre todo en géneros como la estrategia o los shooters, encontrar los mejores portátiles gaming de 2021 no es tarea sencilla. Lo normal es que este tipo de ordenadores compactos estén planteados para trabajar, pero el auge de la tecnología y el hecho de que cada vez necesitemos más potencia en ellos hace cada vez más factible que los mejores ordenadores portátiles puedan correr videojuegos de última generación sin ningún tipo de problema.

¡Veamos cuáles son los portátiles gaming recomendados para jugar en las distintas franjas de precio que pueden encontrarse!

Los mejores portátiles gaming baratos

Comencemos diciendo que un portátil barato para uso de ofimática puede estar entre los 300 y los 400 euros, pero que el hecho de que queramos utilizarlo para jugar ya aumenta un poco el precio, ya que es necesario que cuente con componentes gráficos que para cargar webs no serían 100% necesarios. Esto hace que un contrato podamos hablar de portátiles para juegos bastante económicos a partir de los 600 euros

Por menos de este dinero podríamos decir que un ordenador portátil para juegos estará bastante limitado, pero a partir de esta cantidad podemos empezar a construir. Siempre y cuándo no seamos demasiado exigentes en el componente gráfico ni caprichosos con los títulos de última generación.

HP Pavilion Gaming 15

Los ordenadores de la familia HP siempre están entre los mejores de las gamas más bajas, por lo que no es de extrañar que empecemos este listado con uno de los mejores ordenadores portátiles gaming en calidad/precio.

Con un procesador AMD Ryzen 5 5600H, 8Gb de RAM, 512Gb SSD de almacenamiento interno y una tarjeta gráfica GTX 1650, este ordenador portátil para juegos es bastante básico, pero te permitirá disfrutar de los mejores juegos freemium como Fortnite o Garena Free Fire siempre y cuándo no le exijas demasiado. Además, también tirará con títulos algo más complejos, aunque despídete de jugar en altas resoluciones porque de hecho es posible que le cueste tirar incluso con las más bajas, ¡hay que ser conscientes de lo que podemos pedirle y lo que no a una máquina como esta!

Cuenta con una refrigeración térmica mejorada, algo muy de agradecer teniendo en cuenta que, por lo general, los disipadores de calor que incorporan los ordenadores portátiles dejan demasiado que desear, más aún si hablamos de la exigencia que supone el mundo gaming. No es la octava maravilla del mundo, no te vamos a engañar, pero sí que te permitirá divertirte y teletrabajar sin ningún tipo de problema utilizando un único dispositivo. Y lo que es más importante, te permitirá hacerlo sin dejarte una pasta gansa por el camino.

ASUS TUF Gaming F15

Un poco menos low cost, pero igualmente asequible teniendo en cuenta los equipos que veremos después, nos encontramos con esta maravilla de ASUS. En esta ocasión cambiamos el procesador AMD por un Intel Core i5-10300H, lo cual atraerá a los fans de este tipo de chips, aunque donde notamos el verdadero salto de calidad es en la memoria RAM, que se dobla hasta los 16Gb. Esto se deja notar también en la tarjeta gráfica, ya que a pesar de ser una GTX 1650, mismo modelo que en el HP Pavilion Gaming 15, lo cierto es que en esta ocasión cuenta con 4Gb de RAM dedicada.

El combo lo completa un almacenamiento interno de 512 Gb SSD que puede ampliarse hasta 1Tb SSD, aunque en este último caso nos tocará pagar un poco más de precio y realmente no sabemos si terminaría de merecer la pena. No contar con el sello de calidad de HP en la gama baja no es problema, puesto que ASUS se ha mostrado una compañía de lo más solvente en este segmento.

Destaca este modelo en que, a pesar de ser un portátil para juegos y que solo eso ya nos dice que será bastante estático en sus características, en realidad es bastante configurable. Podemos elegirlo con mayor almacenamiento interno, con distintas configuraciones de pantalla, con una tarjeta gráfica con más RAM (hasta 6GB), con procesador AMD Ryzen 7 o incluso con o sin sistema operativo.

Todo dependerá del dinero que queramos gastarnos, aunque si no somos demasiado exigentes el modelo más básico resulta de lo más adecuado para nosotros.

Portátiles gaming de gama media

Si los portátiles de gama baja no copan tus expectativas, pero sigues sin querer dejarte un auténtico dineral en un equipo de garantías, tu siguiente parada se encuentra en la gama media de los mejores portátil gaming de 2021. Así es, aunque la lógica nos dice que los mejores portátiles para juegos serán los más caros, conviene tener en cuenta que hay distintos ‘mejores portátiles’ en función de cuánto podemos gastarnos en ellos. Es por ello que, si tienes algo más de 1.000 euros para invertir en tu nuevo ordenador, pero bastante menos de 2.000, los dos equipos de los que te hablamos a continuación te interesan, ¡y no poco!

Lenovo Legion 5

Esta firma informática se ha especializado en equipos de calidad y bastante elegantes, aunque en este caso deja a un lado el escalón más top para ofrecernos uno de los mejores portátiles gaming de 2021 ubicado en la gama media. Calidad, sí, pero la justa para que el precio no se dispare, el segmento en el que se encuentra la gran mayoría de los gamers. Al fin y al cabo, poder jugar a cualquier tipo de juego aunque debas rebajarle un poco las especificaciones gráficas es un auténtico puntazo, ¿que no?

El Lenovo Legion 5 es un portátil gaming con pantalla de 15,6’’ FullHD que, para empezar, ya empieza a mostrarnos otras cositas a simple vista. En sus entrañas encontramos un cerebro a la altura, un procesador AMD Ryzen 7 5800H con 16 Gb de RAM, 1Tb SSD de almacenamiento interno y, ojo, porque aquí viene la principal diferencia con la gama baja, una tarjeta gráfica Nvidia RTX3060 con 6 Gb de memoria RAM dedicada. Esto, como ya supondréis, supone un paso de gigante en cuanto al entorno gráfico se refiere, así que bienvenidos a otra forma de ver el entretenimiento, ¡literalmente!

En cuanto a su diseño, aunque es cierto que podría estar bastante más pulido por lo que cuesta, lo cierto es que es bastante deportivo. Cuenta con la característica de que su pantalla puede ponerse completamente en paralelo con el cuerpo, con lo que forma un ángulo perfecto de 180 grados, algo nada habitual en este tipo de dispositivos, característica que no sabemos muy bien para qué sirve pero que, oye, ahí está.

  • Hemos encontrado el Lenovo Legion 5 en Amazon por 1.299,99 euros, ¡una auténtica barbaridad a nivel técnico a un precio de lo más ajustado!

ASUS ROG G513QM

Es un poco más caro que el Lenovo Legion 5, aunque si os decimos la verdad… la diferencia se pule en los pequeños detalles. Para empezar, cuenta con una pantalla de 15,6’’ FullHD 300Hz, una tasa de refresco ideal para el mundo gaming. Tiene el mismo cerebro que el equipo de Lenovo, un procesador Ryzen 7 5800H que ha demostrado de sobra sus capacidades en los últimos tiempos. Esto, unido a sus 16Gb de RAM, su disco duro SSD de 1Tb y su tarjeta gráfica Nvidia RTX3060 con 6Gb de RAM dedicados, convierte de este modelo de ASUS uno de los mejores ordenadores portátiles gaming en calidad-precio, ¡sobre todo si tenemos en cuenta que hace muy poco costaba la friolera de 300 euros más que ahora!

Así es, debes sabes que si adquieres este bicho de ASUS no solo estarás llevándote a casa un ordenador portátil para juegos realmente impresionante, sino que además estarás haciéndote con una ganga. 300 euritos, por si llegaste después, son 50.000 de las antiguas pesetas, ¡y con ese dinero tenías para darte un buen homenaje en su momento!

Eso sí, sabemos que estos dos equipos pueden seguir quedándose algo cortos para tus aspiraciones, sobre todo si quieres estar a la última y poder aguantar así al menos unos añitos. La verdad, jugar en 4K y hacerlo de forma totalmente fluida es lo que diferencia a los mejores portátiles gaming 2021 del resto, ¡así que echémosle un buen vistazo a las máquinas de gama alta para ver qué tienen que ofrecer y por dónde se mueven sus precios!

Portátiles gaming potentes para jugar a cualquier cosa

Adquirir un portátil gaming de gama alta es comprar una máquina concebida específicamente para hacerte disfrutar. No compras un ordenador portátil para juegos que en realidad es un ordenador de trabajo tuneado para la ocasión como en su momento puedo ser el ASUS Zenbook Pro Duo (que era una cucada, por cierto). De eso nada, un portátil gaming de gama alta es un portátil para juegos en su máxima expresión: cada una de sus piezas ha sido creada y colocada paras que disfrutes, ¡y vamos a contarte cuáles son los más potentes del momento!

ASUS ROG Zephyrus Duo 15

Como ves, ASUS tiene el honor de destacar en todos los segmentos de los mejores portátiles gaming de 2021, así que si pensabas que era una marca mediocre… ya puedes ir quitándotelo de la cabeza. De hecho, este ASUS ROG Zephyrus es toda una declaración de intenciones de que ASUS tiene muchísimo que ofrecer también en la gama alta de portátiles para gamers. Un portátil gaming de gama alta no es únicamente una máquina más cara que las anteriormente mencionadas, sino que debe ser un ordenador para jugar realmente impresionante.

En su caso hablamos de una pantalla de 15,6’’ GullHD con 300Hz de tasa de refresco que está acompañada por una pantalla secundaria sobre el teclado de 14,1’’ LED 4K a 60Hz que además es multitáctil, ¡un elemento diferencial como muy pocos!

Cuenta con un procesador Intel Core i7-10875, una barbaridad técnica que es el mejor maestro de orquesta para sus 32Gb de RAM (16+16), su SSD de 1Tb y la joya de la corona, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 Super con 8Gb de RAM dedicada que es una auténtica locura.

El resultado es tan brutal que somos capaces de perdonarle que ‘vista’ un procesador de la generación anterior que, gracias a su tremenda potencia, consigue no quedar desfasado a la vez que rebaja un poco un precio final que podría haber resultado algo abusivo para esta incursión de ASUS en la gama alta de portátiles gaming.

Por lo demás, está refrigerado por un sistema de metal líquido y cuenta con una batería de 90Wh, ¿quién da más?

  • Hemos encontrado esta maravilla de ASUS ROG Zephyrus Duo 15 en Amazon al precio de 2.978,95€, aunque lo cierto es que antes de la pandemia lo teníamos fichado por bastante menos. Atentos al Black Friday Amazon 2021, ¡porque puede dar la campanada!

Dell Alienware M15

Si además de un portátil gaming de gama alta como muy pocos, quieres que sea bonito, este Dell Alienware M15 es justo lo que andabas buscando. A nivel visual no podría ser más llamativo: es elegante, es fino, es liviano… Es, en definitiva, prácticamente perfecto, y es que si por fuera es perfecto y el interior acompaña, poco más se puede decir.

Esta virguería de Dell nos presenta una pantalla de 15,6’’ FullHD a 300Hz con 3 ms de tiempo de respuesta, lo que lo convierte en una auténtica locura para juegos competitivos. Además, su nivel de detalle con los colores es tal que puede ser utilizado a nivel profesional por editores de vídeo y fotografía de lo más exigentes.

En su caso sí que cuenta con un procesador de última generación, concretamente con un Intel Core i9-10980HK, lo que lo convierte en un equipo aún más atractivo que la bestia de ASUS que hemos visto un poco más arriba. Con un cerebro así no es de extrañar que pueda mover con fluidez los últimos títulos del mercado en resolución 4K, aunque contar con la ayuda de 32Gb de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3070 con RAM GDDR6 de 8 GB dedicada también debe ayudar lo suyo, no nos engañemos.

La verdad es que barato no es, pero no os vamos a engañar, dejarse el dinero que cuesta un Dell Alienware M15 no es un problema (siempre que lo tengas) porque supone una auténtica gozada.

¿Cuál es el mejor portátil gamer?

No habíamos sacado a colación ningún modelo de la compañía porque teníamos guardada la joya de la corona para el final y cualquier comparación iba a ser odiosa, pero a buen seguro habréis estado echando de menos a MSI en este ranking de los mejores portátiles gaming de 2021… ¡y aquí la tenéis!

MSI GE76 Raider

El MSI GE76 Raider es un portátil gamer para el pecado. Sus 17,3’’ de pantalla FullHD a 300Hz son de lo más golosas, aunque lo que de verdad nos ha seducido ha sido lo que no se ve. A pesar de equipar un procesador Intel Core i7-10870 en lugar de un i), la verdad es que la marca ha sabido sacarle el máximo partido posible a este hardware. Lo ha hecho con 32Gb de RAM DDR4 a 3200MHz, y con una Nvidia RTX3080 con 16Gb GDDR6, la tarjeta gráfica con mayor memoria dedicada que hemos descrito en el post de hoy.

Ver moverse en esta maravilla los últimos títulos habidos y por haber es realmente apasionante, casi tanto como poder estar al teclado y al ratón de esta belleza. Por cierto, su tecnología de audio envolvente Nahimic es una verdadera locura, así que si tenéis algo más de 3.000 euros disponibles no os lo penséis, ¡merece muchísimo la pena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here