cine en casa

Los proyectores que tenemos hoy en día no se parecen en nada a los dispositivos estáticos que se utilizaban hace unos años. Ofrecen una calidad inmejorable, se pueden usar con distintas condiciones de luz y son fácilmente transportables. Por lo que se han vuelto una alternativa muy interesante a los televisores de gran pantalla.

¿Quieres disfrutar de una buena película en la tranquilidad de tu casa? ¿Sin tener que aguantar el ruido del cine? En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores proyectores que existen para tu habitación en 2019. Analizaremos los principales modelos, veremos sus características y conoceremos su precio.

¿Qué proyector elegir?

Los proyectores de alta gama suelen tener una resolución en torno a los 1280 x 720. Pero si quieres una calidad de imagen superior, nuestro consejo es que vayas directamente a por resoluciones Full HD a 1920 x 1080. De esta forma, no notarás ningún píxel en la pared. La tecnología 4k ya está disponible en los proyectores, pero su precio puede superar los 5.000 euros. Así que por el momento los dejamos fuera.

En cuanto a las prestaciones, es buena idea elegir un modelo con lente giratoria, ya que así podrá adaptarse sin problemas a cualquier pared. El zoom es otra característica esencial para poder colocar el proyector con más flexibilidad. Y si tu habituación es pequeña, tu mejor opción son los aparatos que tienen tiro corto.

La tecnología del panel puede ser LCD, DLP o LED. Las pantallas LCD suelen ser las más grandes pero casi nunca nos permiten girar la lente. Esta funcionalidad sí que se encuentra en el DLP, que además ofrecen colores muy realistas. Finalmente, la gran ventaja de los proyectores LED es su precio, que los han vuelto muy populares entre los usuarios.

Los mejores proyectores para tu habitación

A continuación, vamos a ver algunos de los mejores modelos de proyectores para tu habitación que podemos encontrar en el mercado.

XuanPad Mini Proyector

Comenzamos con un proyector de gama baja que tiene unas excelentes prestaciones para su precio. Aunque también lógicas limitaciones. Este dispositivo de la marca china XuanPad ofrece una resolución nativa de 800×600, aunque es compatible con Full HD. Soporta formatos de 4.3, 16:9 y tiene una intensidad lumínica de 2.400 lúmenes. No es adecuado para exteriores, pero para una habitación puede funcionar a la perfección. Siempre que esté totalmente a oscuras.

Se puede colocar hasta a 5 metros de la pared para conseguir una superficie de proyección de 32 pulgadas a 170 pulgadas. Cuenta con altavoces integrados y el ventilador tiene un funcionamiento muy silencioso. Además, proporciona conexiones HDMI, USB, VGA, AV, SD y mini jack 3,5. Para que puedas conectar sin problemas la consola, el portátil y otros dispositivos. ¿Su precio? En Amazon lo puedes encontrar por 79,99 euros.

ELEPHAS YG600

Vamos a subir un poco el precio sin abandonar la gama baja. ELEPHAS YG600 ofrece una intensidad lumínica de 3.800 lúmenes, por lo que además de ser perfecto para ver el cine en casa también lo podemos usar en exteriores. Su contraste es de 3.000:1 y la resolución nativa de 1280×800 píxeles, aunque soporta resoluciones Full HD. Al igual que el anterior, podemos usar las relaciones de aspecto de 4:3 o 16:9.

El proyector se puede situar de 1,5 a 5,6 metros de la pared, obteniendo así un tamaño de pantalla de 44 pulgadas a 200 pulgadas. No obstante, la calidad de imagen será mayor en superficies inferiores a las 100 pulgadas. Incluye dos altavoces de sonido y sistema de enfriamiento. Así como un montón de conectores HDMI, USB, VGA, AV, SD y mini jack 3,5. Lo puedes encontrar por un precio en torno a los 120 euros.

Nebula Prizm II

proyector

Entramos de lleno en la gama media con el Prizm II de Nébula. Un proyector muy sólido con unas excelentes características que es asequible para cualquier bolsillo. Con respecto a la primera versión, dobla la potencia de lúmenes hasta los 1.000 ANSI, ofreciendo un ratio de contraste de 1.500:1.

Su resolución nativa es Full HD, algo que pocos modelos de este rango de precio tienen. Y permite una superficie de proyección de 40 a 120 pulgadas. Por lo que podrás transformar cualquier habitación de tu hogar en una sala de cine. Es compatible con dispositivos móviles gracias a sus entradas HDMI y USB. Además de contar con dos potentes altavoces de 5W. Cuesta 499 euros. Mucho menos que una televisión de similares características.

ViewSonic PX747-4K

Y acabamos la entrada de hoy con ViewSonic PX747-4K, un reproductor de gama alta que ofrece la mejor experiencia multimedia que puedas imaginar. Su pantalla es DLP y posee una resolución nativa Ultra HD de 4K, proporcionando una calidad de brillo excelente. Tiene 2.200 lúmenes, ratio de contraste: 12.000:1 y capacidad de zoom: 1,2:1.

Las opciones de conectividad también son excelentes, destacando los puertos HDMI 2.0 y el USB mini B. Y sus potentes altavoces de 10W son un complemento perfecto para disfrutar de toda la inmersión del cine en tu propio hogar. Su precio es de 999 euros en Amazon. Y de nuevo, supone una alternativa mucho más económica que televisores actuales con parecidas prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here