que series ver

Para ir abriendo boca, en este post hablamos de los estrenos de Netflix que nos trae el arranque del 2021, algunos llegan como novedades y otros traen nuevas temporadas de series que ya conocemos o películas que ya pudimos ver en el cine.

Comienza enero con los estrenos de Netflix de 2021

Empieza un año nuevo y Netflix llega cargado de series y películas con las que cautivar al público en el 2021. Después del gran éxito de lanzamientos como Gambito de dama, una de las grandes sorpresas de 2020, la plataforma espera dar de nuevo la campanada con algunos de sus títulos más esperados.

Estrenos de series en 2021

Aunque podríamos elegir muchísimas, nuestra selección de las mejores series que llegan a Netflix en el arranque de 2021 son éstas:

Monarca

  • Fecha: 2 de enero
  • Temporada 2

Monarca es una serie que cuenta la historia de Ana María, una mujer que regresa a Ciudad de México después de dos décadas y que llega con el objetivo de luchar por controlar el imperio del tequila de su familia, que corre peligro por culpa de la corrupción y de otros secretos.

Es una serie producida por Salma Hayek que estrena su segunda temporada en el inicio de 2021.

En México ha sido todo un éxito de audiencia y, aunque se esperaba su regreso para finales de diciembre de 2020, la segunda entrega finalmente llega con el arranque de 2021.

Netflix lo promociona como ‘Un buen tequila para iniciar el año’ porque la plataforma considera esta serie como una de sus grandes apuestas.

(Des)encanto

  • Fecha: 15 de enero
  • Temporada 3

La serie animada (Des)encanto estrena su tercera temporada en Netflix. Para quienes no la conozcan aún, la identificarán por su estética muy estilo Los Simpson o Futurama porque, efectivamente, es una creación de Matt Groening.

En este caso, se narran las aventuras de Bean, una princesa rebelde que sólo piensa en beber y que enfurece al rey y acaba sembrando el caos con sus amigos. Une a esa ecuación un demonio y un elfo y te sale una serie animada fantástica que tiene enganchados a muchos espectadores de todo el mundo.

La serie tiene algunas referencias a otras creaciones del ‘universo Groening’ y ha ido mejorando respecto a su primera temporada.

En esta tercera entrega, esta princesa atípica trata de salvar su tierra a la vez que se reencuentra con una persona muy especial (vamos a evitar los spoilers por si tienes que empezar a verla desde el principio).

Orange is the new black

  • Fecha: 27 de enero
  • Temporada 7

La temporada 7 de Orange is the new black llega por fin a Netflix con el comienzo del 2021. A finales de enero estará disponible la última entrega de esta ficción de culto que ha inspirado otros formatos como Vis a Vis.

Los fans de la serie esperan con impaciencia los últimos trece capítulos, en los que se espera resolver si la prisión es el final o si la ansiada libertad de las reclusas es posible.

Y la gran incógnita es saber cómo se desenvuelve Piper al reinsertarse en la sociedad, un deseo que cumple sin poder tener a su esposa Alex a su lado. ¿Habrá reencuentro final?

Los seguidores de la serie se muerden las uñas para saber qué final tendrán esos personajes que han ido conociendo a lo largo de los años. 

Lupin

  • Fecha: 8 de enero
  • Temporada 1

Uno de los grandes estrenos de Netflix para 2021 es el de la serie Lupin, protagonizada por Omar Sy, al que conocemos de la película Intocable.

Es una ficción francesa inspirada en los robos de Arsène Lupin, un criminal creado por Maurice Leblanc en 1905. Ahora la novela salta a la pantalla con un toque más moderno.

Los primeros episodios llegan a la plataforma a principios de enero y narran las andanzas de Assane Diop, un ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin y que trata de imitar sus grandes golpes desde un punto de vista más contemporáneo.

Netflix va a estrenar la primera temporada en dos partes, así que tendremos el primer aperitivo en los primeros días del 2021.

Estrenos de películas en 2021

Son muchas, pero repasamos ahora las películas que llegan a Netflix a principios de 2021 y que no te puedes perder:

Bajo Cero

  • Fecha: 29 de enero

A finales de enero llega uno de los estrenos de Netflix más esperados. Bajo Cero es una película española protagonizada por Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo que cuenta el asalto en plena noche a un furgón que traslada presos. El conductor debe defenderse de los ataques de dentro y de fuera para salir con vida de esa emboscada.

Es un thriller que se estrena directamente en la plataforma, aunque en un principio se esperaba en los cines para octubre de 2020, pero ya sabemos cuántos cambios de planes nos ha traído esta pandemia.

Se trata del primer largometraje de Lluís Quílez y ya el concepto promete: una carretera nocturna y desierta, invierno, temperaturas muy bajas y un hombre solo ante el peligro, con un reparto de lujo en el que también podemos ver al camaleónico Patrick Criado.

Rocketman

  • Fecha: 9 de enero

Rocketman, el biopic de Elton John, llega a Netflix a principios de enero de 2021 para engordar el catálogo de éxitos de la plataforma.

Esta película relata la vida del compositor británico, desde su niñez hasta su explosión internacional como uno de los artistas más prestigiosos.

Sus virtudes y sus miserias quedan al descubierto, además de su exquisita obra musical, que da lugar a una banda sonora maravillosa para disfrutar en casa.

Con gran acogida pasó por las salas de cine en 2019 y ahora llega entre los estrenos de películas de Netflix más apetecibles del 2021.

Fragmentos de una mujer

  • Fecha: 7 de enero

También llega a Netflix Fragmentos de una mujer, un drama sobre una mujer que tiene un traumático parto en casa y que, tras esto, tiene que enfrentarse a una dolorosa herida emocional que la aísla de su pareja y de su familia.

Vanessa Kirby se llevó por este papel el premio a la mejor actriz en el último Festival de Venecia.

El tráiler ya nos dejó expectantes ante este trabajo del húngaro Kornél Mundruczó y los críticos auguran que será una de las favoritas en la próxima temporada de premios.

El calvario de una mujer que pierde a un hijo en un parto en casa por culpa de una negligencia de la matrona nos muestra una película realmente desgarradora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here