A los peques les encantan las nuevas tecnologías. Especialmente los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets. Lo más habituales es que pasen mucho tiempo delante de la pantalla. Por lo que es indispensable elegir el modelo adecuado a sus necesidades. Para que en lugar de distraerlo demasiado le ayude en su formación y educación personal.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy hemos seleccionado las mejores tablets para niños y niñas que puedes encontrar en 2019. Con distintas especificaciones y precios para que elijas la que mejor se adapta a tu bolsillo.

¿Por qué elegir una tablet para niños?

Porque están especialmente diseñadas para garantizar un entorno seguro. Las tablets infantiles permiten navegar sin conexión a Internet. Y tienes aplicaciones y juegos que son muy recomendables a estas edades. Sin vocabulario grosero o violencia.

Por ejemplo, las Fire de Amazon nos permite configurar distintos perfiles y protegerlos con contraseña. De esta forma, cada miembro de tu familia solo tendrá acceso a los programas, juegos y películas que quieras.

Yoigo Custom

¿Qué debo tener en cuenta?

A la hora de escoger tu tablet para niños no te fijes demasiado en el microprocesador o la memoria RAM, ya que no vamos a utilizar aplicaciones muy exigentes. Ten en cuenta sobre todo la autonomía del dispositivo y otros aspectos como el tamaño de la pantalla. En este sentido, con unas 6 horas de batería y 7 pulgadas tendremos más que suficiente.

Las tablets para niños en Amazon 2019

Amazon Fire 7

¿Estás buscando tablets para niños baratas? Amazon Fire 7 cuesta 69 euros. Y aunque tiene muchos aspectos por mejorar, no vamos a encontrar en el mercado nada igual en comparación calidad precio. Y además, es compatible con el asistente de voz Alexa.

Su pantalla es de 7 pulgadas. Compuesta por un panel IPS que soporta una resolución máxima de 1024 x 600 píxeles. La nitidez es correcta, aunque sin llegar al nivel de un Smartphone de última generación.

Sin embargo, su autonomía es bastante más decepcionante, con una duración inferior a las 5 horas. Al igual que su rendimiento en general. Pero como decimos, a este rango de precio no tiene ninguna competencia real en la actualidad.

Cefatronic Tablet Clan 2

Las tablets de Clan TV salieron a la venta en la navidad de 2012 y se agotaron al poco tiempo. Tras este éxito inicial, Cefatronic y Televisión Española han ido mejorando estos dispositivos con el paso de los años. Añadiendo nuevas funcionalidades y personalizándolos con los personajes favoritos de tus hijos.

La Tablet Clan 2 incorpora control parental, con navegación segura por Internet gracias a su avanzado sistema de filtros. Tendrás acceso a juegos, vídeos educativos y otros contenidos exclusivos. Como por ejemplo Clan a la carta, Sandra Detective. Y también las apps más populares como Angry Birds Space o Fish out of Water.

La pantalla es de 7 pulgadas, con resolución 1024 x 600 pixeles. De diseño robusto y una batería de alta capacidad Lithium Polymer 4000mAh-3.7V. ¿Su precio? Puedes encontrar algunos modelos especiales, como la Tablet Clan Lunnis de Leyenda a 119 euros en Amazon.

InnoTab Max

En 2014 VTech presentó su línea de tablets dirigidas a los usuarios más jóvenes. Estas versiones se caracterizan por su pantalla de 7 pulgadas y una cuidada selección de apps Android para los niños y niñas. Que además de divertidas, servirán para reforzar el aprendizaje y mejorar el rendimiento escolar.

La más completa de toda la gama es InnoTab Max. Su panel IPS aguanta resoluciones máximas de 1024 x 600 pixeles. Es compatible con sistemas operativos Adroid y nos permite navegar de forma segura o activar filtros parentales. Está fabricada con materiales resistentes y su interfaz es muy intuitiva. Su precio en 2019 es unos 130 euros.

Kurio TAB 2 Motion Pro

Y acabamos la entrada de hoy con una de las mejores tablets para niños que existen en 2019. Diseñada por la compañía Kurio, cuenta con contenido adaptado a los usuarios más pequeños de la casa. Control parental, filtros de navegación, funda protectora de silicona y soporte.

Su pantalla es de 7 pulgadas y soporta resoluciones de hasta 1024 x 600 píxeles. Con doble cámara, puerto micro USB Host y compatibilidad con Bluetooth y 3G.

La Kurio TAB 2 Motion Pro nos permite crear 8 perfiles distintos y vincularlos con la Google Store y KIDOZ. De esta forma, adaptaremos el contenido a las edades y preferencias de nuestros hijos. No está disponible en Amazon, pero en otras tiendas online la puedes encontrar desde los 100 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here