Microsoft Office 2019 es una aplicación diseñada para trabajar fuera de la nube, por lo que es una excelente opción para aquellos usuarios que no quieran pagar una suscripción mensual. Aunque no es tan potente como Office 365, algunas de sus principales opciones han sido adaptadas para funcionar sin conexión a Internet.

En la entrada de hoy vamos a hablar de las principales novedades que incluyen las distintas versiones del Microsoft Office 2019, analizaremos sus características, precio y la compatibilidad con usuarios de macOS.

Fecha de lanzamiento

En septiembre del año pasado se anunció el nuevo Microsoft Office 2019, que unas semanas después fue puesto a la venta. Aunque la compañía prefiere que usemos su herramienta en la nube, conocida como Office 365, son muchos los usuarios que aun demandan un paquete de utilidades offline. De hecho, se ha confirmado que esta actualización no será la última.

Existen 3 versiones distintas de pago único que puedes encontrar en la Microsoft Store, con un soporte máximo de 5 años. La licencia de la versión Home de Microsoft Office 2019 es de 149 euros. Contiene los programas Word, Excel y PowerPoint. OneNote pasa a ser una app.

La versión intermedia, conocida como Suite, cuesta 299 euros e incluye todas las herramientas anteriores más Outlook. Y finalmente tenemos la versión Profesional, que asciende a 579 euros. Vamos a conseguir todas las aplicaciones anteriores más el autoeditor Publisher y el sistema de gestión de base de datos Access.

Microsoft Office 2019 versión home

Word incorpora un tema oscuro y otro normal que los usuarios podrán alternar según sus preferencias. Otra novedad importante es la tecnología Text-to-Speech, un sistema de transcripción de voz muy útil si queremos tomar notas. O el Modo Focus, que elimina los elementos de la pantalla para una lectura más cómoda.

En cuanto a Excel, destaca la posibilidad de insertar gráficos en 2D dentro del documento y la visualización de nuevos formatos. Pero lo que más llama la atención es la implantación de timelines, por lo que a partir de ahora vamos a hacer cronologías en nuestra hoja de cálculo.

Podemos hacer zoom para ordenar las diapositivas en Power Point, con una transición más suave durante las presentaciones. La compatibilidad con las pantallas táctiles ha sido mejorada. Y también podemos insertar modelos en 3D, nuevos iconos e imágenes SVG.

Todas estas novedades están perfectamente explicadas mediante una serie de herramientas de aprendizaje que podemos consultar en la web de Microsoft.

Microsoft office 2019 versión profesional

Outlook llega con un nuevo diseño para gestionar los contactos, herramientas que se actualizan en tiempo real y la posibilidad de programar el envío de correos. Gracias a Focused Inbox podremos clasificar los mensajes en función de la prioridad. Y además es totalmente compatible con Office 365.

Access nos permite elegir entre 11 gráficos nuevos: de barras, líneas o columnas, con una vista previa que se genera mucho más rápido que antes. Pero la principal adición es el tipo de datos bigint o número grande, que es perfecto para calcular cifras muy elevadas y soporta formatos en ODBC.

Publisher no ha recibido novedades significativas, pero sigue siendo una opción muy recomendable para principiantes que quieran dar formato y diseño a sus textos. Hay que tener en cuenta que Access y Publisher solo están disponibles para PC.

Microsoft office 2019 para Mac

Microsoft Office 2019 es totalmente compatible con el sistema operativo macOS Mojave. Gracias a esta actualización es capaz de funcionar en sistemas de 64 bits, que es el entorno ideal para los usuarios de Apple. Otro cambio importante es que la interfaz está hecha en el framework nativo Cocoa. Y por primera vez el código será el mismo para las versiones de Mac, Windows y dispositivos móviles.

No obstante, no podremos usar el modo oscuro en la versión para macOS. Y como ya se anunció hace tiempo, la versión de Office 2011 dejará de funcionar. Los usuarios que estén suscritos por un año a Office 365 pueden descargar Microsoft Office 2019 gratis. Sin embargo, aquellos que tengan una licencia individual de una versión anterior tendrán que pagar una nueva, cuyo precio básico es de 69 euros anuales.

¿Merece la pena actualizar la versión?

via GIPHY

En general, se ha mejorado en gran medida la seguridad y arreglado los principales bugs. No obstante, las principales novedades con respecto a la versión de 2016 ya se encontraban en Office 365. Por lo tanto, la actualización no es imprescindible, ya que los cambios que afectan a los programas más usados, como Word o Excel, no son muy relevantes.

Si te interesa un paquete de herramientas de oficina realmente potente, te aconsejamos que pruebes Office 365. Como comentamos al principio de la entrada, es la opción que Microsoft quiere que todos los usuarios utilicen en el futuro y por la que más está apostando.

 

1 Comentario

  1. ¿De verdad que con todas las opciones Libres, tanto OnLine como locales, aun se piensa en actualizar a Microsoft Office?

    – LibreOffice (Buena suit ofimática con diferencia..!!, fork de OpenOffice)
    – OpenOffice (el padre de LibreOffice, se está quedando algo atrás pero buena sigue siendo un rato.!!)
    – FreeOffice (no se si es software libre, pero al menos sí es gratis)
    – Google Docs (bueno, viniendo de MS Office sería como salir del infierno para meterse en el Adverno, pero que cada cual elija)
    – Office Online (… y es Online).
    – Zoho Workplace (… y gratis)
    – WPS Office (no es libre, es China, pero es Gratis, y si además no quieres echar de menos MS Office, ésta es una copia de las buenas).
    – Polaris Office

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here