microsoft windows

Windows 7 llegó por primera vez a nuestros hogares en 2009 y se convirtió en uno de los sistemas operativos más populares de todos los tiempos. De hecho, hasta el pasado mes de febrero de 2018, tenía más usuarios que el propio Windows 10. Pero todo lo que empieza tiene su fin. Desde el 14 de enero, Microsoft ha dejado de proporcionar soporte técnico para Windows 7.

¿Quieres sabes cuáles serán las consecuencias? ¿La principal alternativa que tenemos? ¡Estás en el lugar correcto! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los sistemas operativos de Windows. Analizaremos el fin de Windows 7 y cómo se actualiza a la nueva versión.

Sistema operativo Windows

Microsoft ha lanzado sucesivas versiones de Windows con el paso de los años, por lo que es normal que abandone el desarrollo de las anteriores para centrarse en las nuevas. El soporte del sistema operativo puede ser estándar o extendido. En el primer caso, la versión tendrá actualizaciones, mejoras, corrección de bugs, nuevas funcionalidades y opciones de seguridad. En el segundo, se limita a solucionar los principales problemas de vulnerabilidad detectados, para así evitar que terceras personas accedan a nuestro ordenador.

Fin de Windows 7

Pues bien, Windows 7 concluyó su fase de soporte estándar en 2015, por lo que desde entonces ha tenido un soporte extendido y por tanto no se ha mejorado. El pasado 14 de enero finalizó cualquier tipo de soporte oficial por parte de Microsoft, así que las empresas que quieran seguir usándolo y recibir actualizaciones tendrán que pagar por este servicio. Que tendrá una duración máxima de 3 años.

¿Y qué ocurre con los particulares? No tendrán otro remedio que utilizar Windows 10 o arriesgarse con un sistema operativo Windows obsoleto. Es decir, puedes seguir instalando tu copia de Windows 7, pero al no actualizarse con Windows Update lo más probables es que sufras graves problemas de seguridad en el futuro. Tampoco recibirás servicio técnico para Internet Explorer y tu experiencia en Office puede cambiar dependiendo de la versión que ejecutes.

No pienses que el entorno de Windows 7 va a desaparecer de la noche a la mañana. Todo dependerá de la cuota de usuarios que mantenga durante los próximos años. En este sentido, los navegadores más populares seguirán dándole soporte durante un tiempo. Y aunque cada vez habrá menos aplicaciones y herramientas, todavía podrás utilizarlas más o menos sin problemas. Sin embargo, si eres usuario de Windows 7 vete haciendo a la idea de que acabará desapareciendo por completo.

desaparición de Windows 7

Cómo actualizar a Windows 10

Como hemos visto en la entrada de hoy, si quieres seguir usando el software de Microsoft tendrás que actualizar tu sistema operativo a Windows 10. Esta opción fue gratuita durante el primer año de lanzamiento y hasta hace poco era posible acceder mediante las opciones de accesibilidad.

¿Y cómo está la cosa ahora? Actualmente, tampoco es necesario contar con una licencia oficial de Windows 10. Solo hay que entrar en la web de Microsoft para descargar la herramienta de creación de medios, una fórmula que por el momento funciona. Esta herramienta es muy útil, ya que nos permite actualizar nuestro PC o guardar los archivos en un DVD, USB u otro formato para realizar una instalación en limpio. Algo ideal si acabas de formatear tu ordenador.

El proceso de actualización puede tomarnos una hora o más dependiendo de nuestro setup, así que ten un poco de paciencia. Por lo demás, es muy sencillo, limítate a seguir los pasos que se indican en la pantalla para configurar correctamente el equipo. De esta forma, podrás disfrutar de la última versión del sistema operativo de Windows sin pagar ni un céntimo. Te aconsejamos que vincules tu licencia a la cuenta de Microsoft, ya que toda la información se guardará en la nube y nunca la perderás.

¿Me pedirán alguna key? Normalmente no, pero en caso de que lo haga simplemente introduce tu clave de Windows 7. ¿Tienes problemas durante este proceso? Posiblemente se deba a algún driver antiguo que haya en tu PC, así que nuestro consejo es que los actualices antes de comenzar la instalación. O también al software, sobre todo los antivirus que tienen ya unos años. Así que lo mejor es que borres estos programas y vuelvas a instalarlos tras completar la actualización.

Y si todo falla, entra en la web de soporte oficial para ver si hay alguna solución a tu problema o ponte en contacto con el servicio técnico de Microsoft. ¡Hasta la próxima!

2 Comentarios

  1. ¡Qué recuerdoos Windows 7! Con este tipo de noticias siento que me voy haciendo viejo. Muchas felicidades por el blog, los sigo desde hace un tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here