móviles baratos

Los teléfonos móviles Oppo llegaron hace relativamente poco al mercado europeo, pero ya se han convertido en un verdadero must. Por eso, por si estáis pensando en cambiar de smartphone… ¡Aquí os dejamos una completa guía sobre por qué deberías elegir uno de los dispositivos de esta maravillosa marca china!

Móviles Oppo, los teléfonos para todos los bolsillos

Allá por el año 2018, cuando empezábamos a conocer a Xiaomi en todo su esplendor, una marca prácticamente desconocida comenzaba su particular dominio en el mundo de los smartphones. Se trataba de Oppo, una firma igualmente China que ya por aquel entonces conseguía situarse en el top 5 de ventas a nivel mundial. ‘Otra marca de móviles chinos más’, pensaron algunos, aunque poco más de dos años más tarde hay mucha gente que se ha visto obligada a tragarse sus palabras. Resulta que tanto Oppo como Realme, una marca independiente nacida de ella, han llegado a Europa para quedarse.

Los teléfonos móviles Oppo se han destapado como de lo mejorcito en gamas media y baja, y todo ello sin dejar de lado unos precios de los más competitivos. Cada vez son m´ças las personas que se preguntan si optar por móviles Oppo o Xiaomi, y cada vez son más las balanzas que se inclinan hacia los primeros. Y es que, para gastar en torno a 1.000 euros (si no más) y tener que aguantar un teléfono cuatro o cinco años para que nos salga rentable.. ¿No será mejor gastar un poquito menos y cambiarlo cuando nos venga en gana?

Los móviles Oppo de gama media no solo son bonitos y funcionales, sino que son completamente accesibles para todos los bolsillos. Esa precisamente, su espectacular relación calidad/precio, ha sido la que ha terminado convenciendo a miles de españoles a pasarse a los teléfonos Oppo. Por desgracia, por el camino se han quedado los españoles BQ, pero en un mercado tan globalizado como el nuestro… o te adaptas, o mueres. Eso sí, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil Oppo? A eso precisamente hemos venido hoy, ¡a daros todas las claves!

¿Buscas un móvil 5G de gama media? Oppo Reno es tu opción

Si algo nos ha gustado de Oppo últimamente ha sido su intención de que la tecnología 5G esté al alcance de todos. Suele ocurrir que los últimos avances, sobre todo en términos de conectividad, suelen estar reservados únicamente para los modelos más top. Eso sí, el fabricante asiático lo tuvo muy claro con su Oppo Reno: todo el mundo debía poder tener la oportunidad de navegar a máxima velocidad. De ahí que sus flamantes OPPO Reno 4 5G y Oppo Reno 4 Pro 5G sean una auténtica barbaridad. Sobre todo si tenemos en cuenta que podemos adquirirlos por una quinta parte de lo que cuesta el iPhone 12 Pro Max.

A pesar de haber lanzado su anterior generación en el mes de julio de ese mismo año, la marca de móviles Oppo sorprendía al mundo lanzando una nueva hornada de sus Oppo Reno el 10 de diciembre del mismo año. ¿Y cuáles son sus principales características? Un poco más adelante las veremos más en profundidad, pero teniendo en cuenta que son terminales de gama media, nos gustaría ir adelantando unos detalles de estos teléfonos móviles Oppo que nos parecen una auténtica maravilla:

  • Pantalla AMOLED de entre 6,43 y 6,55 pulgadas, con tasa de refresco de 90 Hz.
  • Hasta 12 Gb de RAM, y hasta 256 Gb de memoria interna.
  • 64 megapíxeles en la cámara principal, 32 en la frontal.
  • Desde los 341€ de su configuración más básica hasta los alrededor de los 480 de la más completa.

Como veis, acceder a un móvil Oppo con 5G no es un capricho para los más elitistas. ¿Quién ha dicho que la máxima velocidad sea únicamente para los que más dinero tienen? ¡Cómo saben estos chinos, oye!

¿Oppo o Xiaomi?

La verdad es que si vamos a adquirir un nuevo smartphone, no queremos gastar mucho y aún así queremos calidad de la buena, esta pregunta es obligada. ¿Oppo o Xiaomi? ¿Xiaomi u Oppo? La verdad es que las dos opciones tienen alternativas bastante buenas. Eso sí, según datos de principios de noviembre de 2020, aunque Xiaomi está bastante consolidada en el mercado español, Oppo había crecido cerca de un 1.500%, ¡que no es poca cosa! Y además, en dichos datos no se contemplaba aún el estallido de ventas del Black Friday, así que ojito, que estas cifras habrán ido a más.

Lo cierto es que Xiaomi fue la primera en llegar, eso no se lo quita nadie, mientras otras marcas sucumbieron ante el gigante low cost llegado desde el lejano oriente… el fenómeno Oppo no se ha dejado amilanar ante él. Llegó más tarde, cierto, pero los teléfonos móviles Oppo han sabido abrirse un hueco importante en nuestros corazones… y en nuestras carteras. ¿Por qué? Grandes prestaciones a precios muy ajustados, accesorios Oppo de calidad y unas opiniones sobre móviles Oppo de sus usuarios realmente difíciles de superar.

Al final, más incluso que las características de un smartphone, hemos aprendido a comprar guiándonos por lo que dicen de un determinado producto los que ya han disfrutado de él. Y sí, podemos fiarnos de un influencer, pero lo más probable es que esté ‘untado’ y solo nos diga cosas buenas sobre él. Sin embargo, guiarnos por la comunidad de usuarios, que aporta sus experiencias desinteresadamente… ¡eso sí es garantía de calidad! Guiándonos por esto, aquí os dejamos unas cuantas razones más que convincentes para elegir teléfonos móviles Oppo por encima de Xiaomi. A ver qué os parecen, ¡contadnos en los comentarios con cuál de ellas os quedáis!

Oppo Find X

Pantalla OLED de 6,4 pulgadas
Memoria RAM 8 Gb
Memoria Interna Desde 128 Gb hasta 256 Gb
Procesador Snapdragon 845
Cámara trasera Doble, de 16 y 20 megapíxeles respectivamente
Cámara frontal 25 megapíxeles
Conectividad 4G, Bluetooth 5.0, Dual SIM
Batería 3.730 mAh
Peso 186 gramos

 

El Oppo Find X fue el primero de los primeros teléfonos móviles Oppo en llegar a nuestro país. Lo hizo en el último tercio del año 2018, y hubo quien llegó a decir que se trataba de una auténtica “revolución móvil”. Viendo lo que ha evolucionado la cosa se podría decir que no iban muy desencaminados, pero echando la vista atrás… ¿qué nos ofrecía este smartphone por aquel entonces y qué sigue ofreciéndonos a día de hoy?

Para empezar, un diseño que aún continúa siendo resultón. Aunque su procesador se ha visto superado con el tiempo, el Snapdragon 845 continúa siendo una opción genial para los menos exigentes en este apartado. A su lanzamiento costaba cerca de 1.000 euros, pero lo más probable es que a día de hoy sea bastante más asequible. Sus cámaras, como veremos en los modelos que comentaremos a continuación, también se han visto superadas, pero… ¿sabéis qué? A pesar del paso del tiempo, este Oppo Find X no solo ha sabido resistir dignamente, sino que sigue siendo un teléfono muy a tener en cuenta para según qué tipo de personas.

Resulta ideal, por ejemplo, para esos padres que no terminan de llevarse bien con las nuevas tecnologías, o para aquellos que lo único que quieren de su smartphone es hacer alguna foto y poder whatsappear tranquilamente. No todo el mundo necesita un teléfono inteligente de 1.500 euros. De hecho, ¡casi nadie le saca todo el partido que podría a ese tipo de aparatos!

Oppo Find X2

Pantalla 6,7″ Quad HD+ con Gorilla Glass 6, 120 Hz
Memoria RAM 12 Gb
Memoria Interna 256 Gb
Procesador Qualcomm Snapdragon 865
Cámara trasera Triple, con un sensor principal de 48 megapíxeles
Cámara frontal 32 MP
Conectividad 5G, Bluetooth 5.0, WiFi 6
Batería 4.200 mAh
Peso 196 gramos

Tras el enorme éxito de su Oppo Find X, Oppo se lo pensó bastante a la hora de renovar esta serie. Decidió probar nuevos caminos, pero en la primera mitad del año 2020 sorprendía lanzando sus Oppo Find X2 y Oppo Find X2 Pro. El primero de ellos, cuya ficha técnica podéis apreciar aquí arriba, era toda una declaración de intenciones. Cierto, era el modelo más básico de las dos novedades, pero aún así era una auténtica maravilla, ¡un claro exponente del sello de calidad de los teléfonos móviles Oppo!

Eso sí, al contrario de lo que os contábamos un poco más arriba, y en lo que profundizaremos un poco más abajo en este mismo texto, el Oppo Find X2 es un móvil de gama alta, ¡con un precio de gama alta también! Sin duda alguna, tanto este modelo como el Pro cumplen con lo exigido por los mejores estándares de calidad, y aún así siguen siendo bastante más económicos que la mayoría de sus competidores.

  • Concretamente, el Oppo Find X2 con 12 Gb de RAM, 256 Gb de memoria interna y Qualcomm Snapdragon 865 salió al mercado a un precio de 999 euros. Exactamente el mismo precio que el Oppo Find X en su día. Eso sí, en el Black Friday de Amazon ya pudimos verlo con un precio bastante más asequible. Con estas cosas ya se sabe, el tiempo corre a nuestro favor, así que si no tenéis prisa… ¡siempre conviene esperar un poco!

Oppo Find X2 Pro

Pantalla 6,7″ Quad HD+ con Gorilla Glass 6, 120 Hz
Memoria RAM 12 Gb
Memoria Interna 512 Gb
Procesador Qualcomm Snapdragon 865
Cámara trasera Triple, con sensor principal y gran angular de 48 megapíxeles
Cámara frontal 32 MP
Conectividad 5G, Bluetooth 5.0, WiFi 6, IP68 de resistencia al agua
Batería 4.260 mAh
Peso 207 gramos

Aunque por lo general un modelo superior suele implicar un mayor tamaño, en el caso del Oppo Find X2 Pro no fue así. La firma china decidió poner a la venta un modelo más caro exactamente con el mismo tamaño de pantalla, las mismas propiedades y el mismo procesador que el anterior. Eso sí, había algunas diferencias que justificaban el aumento de precio. ¿La memoria RAM? No, ¡eso tampoco!

Para empezar, el Oppo Find X2 tenía el doble de memoria interna que el X2, 512 Gb. ¿Y para qué tanto? Pues, además de para poder guardar más archivos recibidos por Whatsapp y poder albergar más aplicaciones, porque gran angular aumentaba notablemente la calidad de las fotos. Pasaba de los 12 MP del X2 a los 48, un cambio bastante significativo, ¡que además aportaba un mayor peso a las imágenes!

¿Más cambios? Uno curioso: además de tener algo más de batería, un detalle prácticamente insignificante, su resistencia al agua era superior. Así, si sois de meteros en la piscina sin recordar que lleváis el móvil en el bolsillo… ¡está claro que el Oppo Find X2 Pro es el vuestro!

  • El Oppo Find X2 Pro se puso a la venta a un precio de 1.199€, un precio que puede resultar escandaloso para un móvil chino. Eso sí, ¡basta compararlo con sus competidores coreanos, norteamericanos, o incluso con los propios chinos para ver que está bastante afinado!

Oppo Reno 4 

Pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, Full HD+, 90 Hz
Memoria RAM Entre 8 y 12 Gb
Memoria Interna Entre 128 y 256 Gb
Procesador Snapdragon 765G
Cámara trasera Cuádruple, sensor principal de 64 megapíxeles
Cámara frontal 32 megapíxeles
Conectividad 5G, Bluetooth 5.0, Wifi 6
Batería 4.200 mAh
Peso 172 gramos

La versión más simple del nuevo Oppo Reno es una auténtica maravilla para aquellos que quieran tener un primer contacto con el 5G a un precio sin competencia. Su procesador es bastante solvente, su configuración más exigente de RAM está al alcance de muy pocos. Además, su pantalla AMOLED con cerca de 6,5 pulgadas de tamaño, es puro espectáculo. Para ver fotos y vídeos, sí, pero también para los más gamers, ¡algo para lo que está especialmente pensada su espectacular tasa de refresco de 90 Hz! ¿Y qué decir de sus cámaras? Pues que para ser un gama media, su cuádruple juego trasero hace unas fotos de aúpa, mientras que su lente frontal de 32 megapíxeles es perfecta para hacer selfies.

Su plato fuerte, desde luego, es contar con tecnología de conectividad 5G, pero estos teléfonos móviles Oppo no se olvidan del Bluetooth 5.0, del Wifi 6 o del USB tipo C. Además, con sus 4.200 mAh de batería tenemos carga para rato. ¿Y todo esto a qué precio? Pues depende de la configuración de memoria que andemos buscando:

  • El Oppo Reno 4 5G con 8 Gb de RAM y 128 Gb de memoria interna tiene un precio de salida de en torno a 340 euros.
  • El Oppo Reno 4 5G con 12 Gb de RAM y 256 Gb de memoria interna puede adquirirse a cambio de alrededor de 380€.

¡Sin duda, de lo más completo que encontraréis por ese precio!

Oppo Reno 4 5G Pro

Pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, Full HD+, 90 Hz
Memoria RAM Entre 8 y 12 Gb
Memoria Interna Entre 128 y 256 Gb
Procesador MediaTek Dimensity 1000+
Cámara trasera Cuádruple, sensor principal de 64 megapíxeles
Cámara frontal 32 megapíxeles
Conectividad 5G, Bluetooth 5.0, Wifi 6
Batería 4.300 mAh
Peso 173 gramos

La versión superior del Oppo Reno 4 5G, el Oppo Reno 4 5G Pro, es un verdadero caramelito. Las verdad es que es muy similar a su hermano pequeño, las configuraciones de memoria son las mismas, pero estaba claro que para ser más caro debía ofrecernos algo más, ¡y por supuesto que lo hace!

Para empezar, su pantalla AMOLED es algo más grande, concretamente, de 6,55 pulgadas. También es Full HD+ y cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, pero su tamaño cumplirá con las exigencias de los que ya no se ven con un móvil pequeño en las manos. Además, una de sus principales diferencias está en el procesador. Cambia el Snapdragon 765G por un MediaTek Dimensity 1000+, lo que se nota en el rendimiento del smartphone, ¡y de qué manera! ¿Y el resto del teléfono? Mismas características de conectividad, mismo diseño y, cómo no, mismas funcionalidades en las cámaras.

Sin embargo, hay una pequeña diferencia que, por otro lado, tampoco llega a ser determinante. Hablamos de su batería: con 4.300 Hz debería aportar mayor autonomía a lteléfono, pero apenas se nota debido al aumento de la pantalla.

  • El Oppo Reno 4 5G Pro con 8 Gb de RAM y 128 Gb de memoria interna tiene un precio de salida de en torno a 430 euros.
  • El Oppo Reno 4 5G Pro con 12 Gb de RAM y 256 Gb de memoria interna puede adquirirse a cambio de alrededor de 480€.

Oppo A73

Pantalla Super AMOLED de 6,44 pulgadas
Memoria RAM 8 Gb
Memoria Interna 128 Gb
Procesador Snapdragon 662
Cámara trasera Cuádruple, con sensor principal de 16 MP
Cámara frontal 16 MP
Conectividad 4G, WiFi, Bluetooth 5.0
Batería 4.000 mAh
Peso 163 gramos

El Oppo A 73 es uno de los teléfonos móviles Oppo de gama media más equilibrados que ha fabricado la marca china. Para empezar, por su precio. Se pudo a la venta por algo más de 250 euros, lo que convirtió a este modelo en un auténtico superventas para quien buscase un smartphone de los más competente a un precio muy, muy ajustado. Se lanzó con una única configuración de memoria, 8 Gb de RAM y 128 Gb de memoria interna, ¡más que de sobra para el perfil de usuario que busca un teléfono como este!

Tanto su pantalla, de cerca de 6,5 pulgadas, como su procesador, un Snapdragon 662, convierten a este Oppo A73 en una opción genial. Y eso por no hablar de su batería, ¡4.000 mAh que harán que no tengamos que pasar por el cargador en todo el día! ¿La única pega? Que hacernos con él en un momento en el que todo el mundo habla de 5G sería, si no dar un paso atrás, al menos sí quedarnos entre dos y tres años en punto muerto. De todos modos, si no tenemos pensado contratar tarifas de alta velocidad hasta que todo esto no se ‘normalice’… ¡el Oppo A73 es una gran opción!

Oppo A15

Pantalla LCD de 6,52 pulgadas
Memoria RAM 3 Gb
Memoria Interna 32 Gb (ampliable con tarjeta SD)
Procesador Helio P35
Cámara trasera Triple, con un sensor principal de 13 MP
Cámara frontal 5 MP
Conectividad 4G Dual, WiFi 4, Bluetooth 5.0
Batería 4.200 mAh
Peso 175 gramos

 

Y cerramos nuestro listado de ‘excusas’ para optar por Oppo en vez de por Xiaomi con el Oppo A15, la opción más barata de las que os hemos presentado. Está disponible por poco más de 130 euros, lo que convierte a este dispositivo de la marca de móviles Oppo en el preferido de los que no soportan dejarse un dineral en un smartphone. Cierto, sus características son bastante inferiores a las del resto de la familia, pero el que va en busca del Oppo A15 sabe apreciar que, aún así, es un buen teléfono para él.

La pantalla es LCD, muy lejos de la calidad que ofrece el AMOLED, pero perfecta para abaratar el coste sin renunciar a un gran tamaño, ¡sus 6,52 pulgadas son una gozada! Se acabó el tener que renunciar a un teléfono grande por el mero hecho de no querer gastarnos mucho dinero. Sus 3 Gb de RAM son los justos para funcionar a buen ritmo, mientras que sus 32 Gb de memoria interna son ampliables con tarjetas microSD, ¡una grandísima noticia!

Tal y como os decíamos, la más absoluta perfección para los que busquen un teléfono con el que desenvolverse a sabiendas de antemano de que no será lo mejor de lo mejor a nivel técnico. Como se suele decir, ¡mejor cabeza de ratón que cola de león!

 

Y tras tanto hablar de teléfonos… ¿qué os parece si les echamos un vistazo a las mejores baterías externas? ¡Así no os quedaréis nunca sin!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here