visitas virtuales a museos

06Si echas de menos viajar y empaparte de la cultura de nuestro país, ahora puedes hacerlo sin moverte de casa. Descubre en este post los museos virtuales en España que puedes visitar de forma gratuita.

Visita de forma virtual los museos en época de pandemia

La pandemia de Covid-19 ha trastocado muchas cosas en nuestras vidas, entre ellas, la posibilidad de viajar y de conocer la riqueza cultural de otros lugares.

Para que todos podamos tener acceso al arte, muchos centros se las han ingeniado para que podamos visitar sus museos en realidad virtual.

El hecho de que muchos de ellos tuvieran que cerrar o limitar su aforo ha despertado el interés por visitar esos espacios y conocer esas obras culturales desde nuestras propias casas.

Así, podemos darnos un paseo interactivo por la Alhambra o visitar algún museo gracias a la realidad virtual en Madrid, como el Prado o el Thyssen.

Las posibilidades son muy variadas y la tecnología ha hecho posible que ya no tengas que recurrir a unos cascos de realidad virtual para llevar al salón de tu casa las obras de Picasso o Dalí.

Los museos con visita virtual en España

En España son muchos y muy variados los museos de realidad virtual que puedes visitar sin moverte de casa. Y no sólo hablamos de centros artísticos en sí, sino que también es posible conocer sin moverte del sofá algunos de los monumentos más importantes de nuestro país. Aquí tienes algunos ejemplos.

Museo del Prado – Madrid

El Museo del Prado permite su visita virtual, por lo que ya es posible acceder a las obras de Goya, El Greco o Velázquez cuando quieras y desde donde tú quieras.

Es una de las mejores galerías de arte del mundo y ahora también puedes disfrutarla sin tener que viajar hasta Madrid. Y, lo mejor de todo, esta visita virtual es gratis.

Museo Nacional Reina Sofía – Madrid

Otro de los centros de arte más visitados en España es el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, al que también puedes hacer una visita virtual.

En esta pinacoteca puedes disfrutar de obras de Picasso, Dalí o Miró, entre otros artistas, y en su museo virtual encontrarás otros muchos contenidos multimedia.

La visita es gratuita pero ofrece algunos contenidos especiales por 4,90 euros, como una audioguía o acceso a determinadas colecciones.

Museo Nacional Thyssen–Bornemisza – Madrid

Van Gogh, Rubens o Caravaggio son algunos de los artistas que vas a encontrar en la visita virtual al Museo Nacional Thyssen–Bornemisza de Madrid.

Es, además, uno de los museos virtuales más visitados de España, con más de mil obras de arte para disfrutar.

La visita virtual es en 360 grados y, según avanza el recorrido, puedes ampliar información de las obras que desees. Y es gratuita.

Museo Dalí – Figueres

La Casa Museo de Salvador Dalí de Figueres también ofrece un recorrido completo por algunas de las salas del centro de arte a través de su visita virtual.

Este museo virtual está en 360 grados y tú mismo puedes guiar hacia dónde te diriges para seguir la colección a tu ritmo.

Vas a poder conocer de manera gratuita numerosas obras y objetos expuestos del artista catalán.

Museo Picasso – Málaga

El del Museo Picasso de Málaga es uno de los mejores museos virtuales de España y en él puedes encontrar obras del artista, aunque no de forma interactiva.

Podremos realizar un recorrido por las diferentes etapas de su obra artística, contemplando un total de 285 creaciones.

Puedes realizar un recorrido gratuito por el museo virtual pero no encontrarás en él información extra sobre las obras.

Museo del Greco – Toledo

El Museo del Greco de Toledo, el único de España dedicado a este célebre pintor, también ofrece una visita virtual, pero se realiza a través de unos vídeos.

No es un museo virtual en sí pero sí te ofrece la posibilidad de entrar en sus jardines y en sus estancias a través de vídeos de YouTube publicados por el Ministerio de Cultura, que también ofrece una aplicación para poder visitar este museo.

Museo Guggenheim – Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao es otro de los más atractivos de visitar de forma virtual porque es uno de los centros de arte contemporáneo más importantes del mundo.

No sólo puedes ver las obras del interior del museo, sino también las que hay expuestas en su exterior y que, si no puedes viajar a Bilbao, podrás tener a tu alcance con esta visita virtual.

Esta visita también es muy completa y, además de gratuita, es muy original, presentada desde diferentes puntos de vista que te permiten conocer el museo a fondo.

Alhambra – Granada

La visita virtual a la Alhambra de Granada es posible gracias a un mapa interactivo en el que puedes realizar un recorrido inmersivo mediante fotos del monumento.

Además, puedes disfrutar de una visita guiada a través de fotografías de forma gratuita.

Y, por si todavía te sabe a poco, cuentas con un vídeo en 360 grados que tú mismo puedes guiar para conocer el museo de la Alhambra.

Sagrada Familia – Barcelona

La Sagrada Familia de Barcelona es uno de los monumentos más visitados de España y ahora también puedes descubrirlo de forma virtual a través de una completa galería de imágenes.

Palacio Real – Madrid

No te puedes perder la visita virtual al Palacio Real de Madrid, que te cuenta con una audio guía y vídeos cómo son cada una de las estancias del monumento.

No es sólo un recorrido por el espacio en sí, sino también por la historia que encierran sus salas y su decoración.

Oceanográfic – Valencia

Una de las visitas virtuales más interesantes que puedes realizar es la del Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

Es un museo, pero para conocer la fauna acuática de forma interactiva.

Realidad virtual en museos del mundo

Si ya es complicado viajar dentro de España para poder seguir disfrutando de sus museos y monumentos, mucho más lo es hacerlo fuera de nuestro país. Pero no te preocupes, porque también puedes encontrar opciones muy atractivas. La realidad virtual te permite visitar museos de todo el mundo. ¿Por ejemplo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here