juegos vr

Hace unos años, invertir en toda la parafernalia que hacía falta para iniciarnos en la realidad virtual parecía un malgasto de dinero. La tecnología era cara, los resultados nada del otro mundo y, más allá de un buen regalo de Navidad o de Primera Comunión… no nos terminaba de convencer. Sin embargo, en pleno 2020 la cosa ha  cambiado una barbaridad. Son varias las marcas que nos ofrecen sus hardwares a precios más  que competitivos. Además, las gafas de realidad virtual de PS4 han dejado de ser una promesa para convertirse en unas auténticas superventas.

Con la llegada de la nueva generación de la mano de PS5 y Xbox Series X, estamos convencidos de que los juegos de realidad virtual cobrarán aún más protagonismo si cabe. Por eso, si queréis empezar a iniciaros ya, antes de que llegue el aluvión de novedades… ¡aquí os traemos las mejores recomendaciones!

¿Qué juegos de realidad virtual comprar en 2020?

Además de los indispensables Half Life: Alix, Iron Man VR y The Elder Scrolls V: Skyrim, en los que profundizaremos un poco más adelante en este post, hay varios títulos que deberíais adquirir sí o sí para empezar una buena colección de juegos de realidad virtual. Dependerá, como es normal, del tipo de género que más os guste, pero nosotros lo tenemos clarísimo: ¡hay que probarlos!

  • Medal of Honor: Above and Beyond, el regreso de una auténtica BAR-BA-RI-DAD: Los ‘medalla de honor’ se convirtieron en una verdadera gozada para los aficionados a los videojuegos de corte bélico. Nos ponían en la piel de soldados en situaciones históricas reales y lo hacían de un modo cuidado hasta el más mínimo detalle, ¡una maravilla! Bien, pues ahora la saga vuelve tras 8 años de parón y sí, nosotros queremos ser de los primeros en volver a disfrutarla.

  • The Walking Dead Onslaught, zombies everywhere!: No será la primera incursión de la saga en el mundo de los juegos de realidad virtual, pero sí la primera con un modo multijugador. Ya nos quedamos con las ganas en el título anterior, y parece que sus desarrolladores han escuchado nuestras plegarias. Poder meternos de lleno en el universo de la serie es maravilloso, pero hacerlo codo con codo con alguien más… ¡buá!

Juegos de realidad virtual online o a través de un soporte en casa

Si los primeros títulos de realidad virtual se centraban en ofrecernos la experiencia de las gafas individualmente, esta nueva hornada ha decidido dar el siguiente paso lógico. Si ya dominamos los mandos y sabemos movernos por la habitación sin destrozar nada, lo mejor será ir un paso más allá y compartir la diversión con otros jugadores, ¿no? Los juegos de realidad virtual online ya son una realidad, aunque lo más habitual aún es que el multiplayer sea local. Sea como fuere, estos son, para nosotros, los mejores títulos para compartir.

  • Space Junkies: Ubisoft ha sido una de las empresas más grandes que decidió apostar más fuerte desde un principio por la realidad virtual. Una de sus joyas de la corona fue este título, uno de los abanderados del multijugador online en el género shooter VR. Diversión a raudales y mucha puntería para jugar en la mejor compañía.
  • Evasion: Otro shooter, sin duda uno de los géneros que más están aprovechando los inicios del VR. Disponible tanto para PC como para PS4 y hasta para 4 jugadores a la vez, ¿seréis capaces de sobrevivir?

Novedades del sector 

¿Qué es lo último de lo último en juegos de realidad virtual? ¿Tenemos un regalo que hacer y queremos acertar sí o sí? O también puede ser que vayamos a  iniciarnos en esta maravilla de experiencia y queramos lo último de lo último. Sea cual sea la excusa, lo cierto es que a estas alturas del cuento hay bastante entre lo que elegir, ¡pero en Technoreviews nos quedamos con esto!

Half-Life: Alix

La mayoría de los viejos rockeros de los juegos multijugador en red local nos iniciamos con la saga del juego Half-Life. Cómo olvidar aquellas tardes muertas metidos en los cibercafés llamando a nuestros amigos por sus primeros nicks, ¡se nos ponen los vellos de punta! Pues bien, Valve ha decidido confiar en el regreso de una de las franquicias más míticas de la historia como plato fuerte para que nos enganchemos a los juegos de realidad virtual de una vez por todas… y diríamos que va camino de conseguirlo. Si nos faltaba un último empujón para lanzarnos de lleno a la VR… ¡ya está aquí!

The Elder Scrolls V: Skyrim VR Special Edition

Aunque es uno de los veteranos del lugar, el mod que ha recibido Skyrim este 2020 le convierte en uno de los fijos de un listado como este. Las texturas, muy mejoradas, hacen que algunos elementos parezcan completamente reales. Hay quien se preguntará si en 2020 merece la pena jugar a un juego que salió al mercado en 2017, y ya os respondemos vosotros: sí, y mucho. Entre otras cosas, por su expansión Greymoor para el online, disponible tanto para PS4 como para Xbox, que además lo convierten en uno de los mejores juegos VR para PC. Todo un mundo abierto por descubrir, ¡no podría gustarnos más!

Iron Man VR

Nunca ha sido uno de los superhéroes más destacados de Marvel para el público español, pero su desembarco en la gran pantalla cambió las reglas del juego. Es probable que los productores de la película supiesen lo que hacían contratando a Robert Downey Jr. para el papel, pero está claro que el actor les ha devuelto esa confianza con creces. La legión de seguidores de Iron Man a día de hoy ha convertido su llegada a los juegos de realidad virtual en todo un acontecimiento. Iron Man VR, para PlayStation VR, va para auténtico clasicazo. Iron Man en realidad virtual, ¿de verdad necesitáis más excusa?

 

Id haciendo hueco en el salón si es que no lo teníais ya, porque el 2021 viene cargadito de VR… ¡y os aseguramos que no vais a querer dejarlo pasar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here