nuevo dispositivo Amazon Echo

Si vosotros también dijísteis que jamás dejarías entrar a Alexa en casa y ahora no sabéis vivir sin ella, estáis de enhorabuena. Amazon ya ha anunciado sus nuevos modelos de altavoces inteligentes y entre ellos está el Amazon Echo Show 10. Un nuevo juguetito que queremos en casa a la voz de ya y del que vamos a desvelaros los principales secretos en el post de hoy de Technoreviews. Atentos e id preparando la tarjeta, ¡que igual no resistís el impulso de ir a comprarlo antes incluso de terminar de leerlo!

Llega la tercera generación en Amazon Echo

Parece que fue ayer cuando comenzó a hablarse de los primeros altavoces inteligentes para domotizar nuestra casa con Alexa… ¡y esta jovenzuela ya nos ha hecho abuelos! El asistente de voz de Amazon se ha vestido de gala para presentarnos la Echo tercera generación, y lo cierto es que, además de una preciosidad, el salto tecnológico es más que evidente. De momento, los dos primeros integrantes de la familia en llegar han sido un renovado Echo Dot y un Echo Show 10 con pantalla integrada que promete convertirse en el centro neurálgico de nuestros hogares.

A nadie se le escapa que la calidad sonora de la primera y segunda generación no era nada del otro mundo, pero la compañía asegura que lo de esta tercera va a ser otra historia. ¿Merece la pena comprar estos dos nuevos dispositivos teniendo ya en casa alguno de los anteriores? La intención de este tipo de tecnología de domótica doméstica es que terminemos teniendo al menos uno de ellos en cada habitación de casa, así que… ¿por qué no? El Echo Dot, por ejemplo, protagoniza un rediseño absoluto a nivel físico. Se acabó ese altavoz con forma de pastilla grande, ahora es prácticamente una esfera, con el led en la base, que es una auténtica cucada. Lo mismo te da el parte del tiempo que te lo puedes poner de fondo para las videollamadas del trabajo, ¡maravilloso!

Domotizar tu casa con Alexa

LG presentó en el IFA 2000 un modelo de casa completamente domotizada gracias a su nuevo ‘cerebro’ LG Concierge, un espejo para dominarlos a todos. El problema es que ni siquiera la marca coreana ha probado a vivir en ella. Su intención es meter dentro a una familia y ver cómo interactúa con la tecnología durante un tiempo. Las casas domotizadas ya casi están aquí, pero de momento ya podemos ir haciendo nuestros primeros pinitos para que la cosa no nos coja de nuevas. Domotizar la casa con Alexa es sencillísimo y diríamos que hasta económico.

Solo necesitamos varios dispositivos como el Amazon Echo Show 10 y dispositivos inteligentes como regletas, bombillas, adaptadores para el climatizador de casa o motores especiales para las persianas. Controlar la iluminación de casa, que la cafetera se encienda o se apague o subir y bajar las persianas, únicamente con nuestra voz, ya es posible. Qué demonios, ¡utilizando la app móvil podemos hacerlo hasta sin estar en ella! Pero… ¿somos capaces realmente de la cantidad de cosas que podemos hacer ya gracias a la domótica Alexa? 

  • Comprobar las cámaras de seguridad
  • Activar la aspiradora.
  • Controlar la televisión sin utilizar el mando.
  • Activar la climatización de nuestra casa.
  • Controlar la iluminación, tanto encendido y apagado como intensidad o incluso color.
  • Encender y apagar electrodomésticos gracias a los enchufes inteligentes.
  • Tanto subir y bajar las persianas como correr las cortinas
  • Hacer llamadas y videollamadas
  • Hacer compras online

Todo un mundo de posibilidades que sí, Alexa Echo y la domótica Amazon nos han puesto ya en la palma de la mano. Literalmente.

Amazon Echo Show 10, novedades

No os lo negaremos, nosotros también pensamos que sería el tortazo del siglo, pero Alexa y Amazon Echo han demostrado ser el matrimonio perfecto. Todo dispositivo electrónico que llegue para solucionarnos un poco más la vida es bienvenido. Por eso, si el anterior Echo Show ya nos pareció una maravilla de la técnica, lo del Amazon Echo Show 10 ya es el acabose. ¿Un altavoz inteligente con pantalla táctil de 10 pulgadas integrada en el diseño para, por ejemplo, ver Netflix en Amazon Echo? Pensaréis que sí, que el modelo anterior ya tenía pantalla… pero ojito a lo que este Echo Show 10 trae de nuevo, que merece la pena, ¡y mucho!

Pantalla giratoria del Echo Show 10, una auténtica locura

Hasta ahora, si queríamos ver una serie, un videoclip, o estábamos en mitad de una videollamada mientras, por ejemplo, limpiábamos la casa, interactuar con el Echo Dot era un engorro. Para seguir lo que quiera que fuese que teníamos en pantalla, no nos quedaba otra que acercarnos e ir girándola. Pues bien, eso se acabó. La pantalla del Echo Show 10 no solo es giratoria, sino que nos sigue automáticamente, ¡para que no nos perdamos nada de nada!

Nueva cámara, ¡mejores videollamadas!

Si tienes un Alexa Echo con pantalla, está claro que va a hacer videollamadas. Por eso, el dispositivo de Amazon no solo ha mejorado su cámara dotándola de 13 megapíxeles y una lente gran angular, sino que ha dotado a su Echo Show 10 de un entendimiento casi perfecto con apps como Zoom o Amazon Chime. Ya no habrá que estar sujetando el teléfono con cada videollamada, ¡veréis como a partir de ahora las hacemos más a menudo!

El sonido, una de sus grandes bazas

Si la pantalla gira por completo, está claro que el sonido tiene que estar a la altura. Dos nuevos altavoces y un nuevo woofer tienen la culpa de que el Amazon Eco Show 10 suene como los ángeles. No importa desde qué ángulo lo escuchemos, ¡suena como los ángeles!

El precio, el gran inconveniente… aunque no tanto

Como todo estreno tecnológico, y siendo la joya de la corona de Amazon, era de esperar que no nos saliese barato. Podemos encontrar el Echo Show 10 por algo menos de 250€ en Amazon, aunque si tenemos en cuenta que el modelo anterior aún no ha bajado de los 200… ¡la verdad es que es una ganga!

 

De todos modos, con el Black Friday 2020 a la vuelta de la esquina y las navidades cerca también, lo más probable es que no tardemos mucho en ver alguna oferta de lo más jugosa por ahí, así que atentos, que volará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here