videojuego para pc

El mundo gamer tiene los ojos tan clavados en el lanzamientos de PS5 en España que a punto ha estado de perderse una de las sensaciones de este 2020. Lo del videojuego chino gratuito Genshin Impact ha sido una auténtica barbaridad. Más de 20 millones de jugadores preinscritos, más de 50 millones de dólares recaudados desde su lanzamiento… ¡y las cifras no hacen más que aumentar! Nosotros ya lo hemos probado y os contamos todo lo que necesitáis saber para empezar, pero id descargando Genshin Impact para PC mientras leéis, ¡que así podréis empezar a jugar mucho antes!

Lanzamiento de Genshin impact

El pasado 28 de septiembre de 2020 llegaba al mundo gamer uno de los estrenos más esperados de los últimos años. Genshin Impact, el RPG chino de mundo abierto con combates en tiempo real ya era una realidad, ¡y menuda barbaridad! El título se colocaba rápidamente en la lista de los juegos más descargados, y cerca de 20 millones de usuarios en sus cinco primeros días tenían la culpa. Si hay algo importante en un juego de estas características es que cuente con una comunidad numerosa con la que poder interactuar, y de eso el videojuego chino va bastante sobrado desde el minuto uno.

¿Jugar a Genshin Impact en PC? No solo se puede, sino que se debe, pero antes de hablar de los requisitos de Genshin Impact, vayamos a uno de esos detalles tan de moda últimamente y que hacen que este verdadero juegazo haya gustado más aún si cabe. En efecto, olvidaos de pagar para poder empezar a jugarlo porque descargar Genshin Impact es totalmente gratis. Cierto, este tipo de modalidad free to play hace que lo que no nos pidan al principio sí que nos lo pidan después para avanzar más rápido, eso ya estará en las posibilidades de cada uno.

Si no queremos dejarnos ni un solo euro ya sabemos que tocará meterle horas a muerte a uno de los videojuegos de rol cuya dinámica más nos ha recordado al mítico Zelda. Eso sí, con la de tiempo que parece que vamos a tener que pasar en casa sí o sí… ¡nos parece que no vamos a tener mucho problema con este último detalle! De momento puede presumir de ser uno de los juegos más descargados 2020, que en este año tan atípico ya es mucho decir, ¡ahora veamos de qué va!

¿De qué trata este videojuego de rol?

Tal y como hemos mencionado en el apartado anterior, Genshin Impact recuerda a la saga Zelda, concretamente al juego Breath of the Wild, y ojo, que no es que lo digamos nosotros. Han sido sus propios creadores los que han mencionado en alguna que otra ocasión que lo tomaron como referencia en todo momento. Son muchos los que han intentado parecerse a él sin conseguirlo, pero lo de este Genshin Impact ha sido una sorpresa de aúpa. De hecho, aún seguimos preguntándonos cómo es posible que sea gratuito con semejante despliegue de calidad y atención por el detalle.

Ahora bien, el hecho de que se inspirasen en las aventuras de Link no significa que sea, ni muchísimo menos, una copia de la citada saga. Al contrario, Genshin Impact tiene una identidad propia muy marcada. Cierto, coge lo mejor de Zelda, pero lo convierte en algo distinto y absolutamente maravilloso. En el juego, nuestro personaje está en Teyvat, un mundo mágico en el que los elegidos reciben el poder elemental otorgado por ‘Ojo de dios’. Como en todo buen RPG, nos tocará vivir mil aventuras en compañía de los personajes que vayamos encontrándonos en el camino

¿Qué hace especial al videojuego chino Genshin Impact?

Como ya hemos dicho, tanto su aspecto como su jugabilidad nos resultarán algo conocidos. Ojo, esto no es malo, al contrario: para los nintenderos, comenzar la aventura será un juego de niños. Eso sí, hay dos aspectos completamente nuevos que nos harán devanarnos los sesos tanto durante los combates como tras ellos:

  • El sistema de elementos: De las primeras cosas que descubrimos tras instalar Genshin Impact y empezar a jugar es que el juego se basa en una curiosa lucha de elementos. Como si de Pokémon se tratase, hay que tener muy en cuenta de qué elementos se sirve nuestro oponente para poder contrarrestarle con éxito. Fuego, hielo, viento, roca, agua hierba y rayo. Mucho que aprender, ¡y no podríamos tener más ganas de hacerlo!
  • El sistema de cocinado, una ayuda extra: Ya habíamos cocinado en muchos videojuegos de mundo abierto antes. Sin ir más lejos, en el mismo Red Dead Redemption 2. Eso sí, en Genshin Impact no solo nos vendrá bien para recuperar salud. En función de los ingredientes que hayamos ido recopilando, podremos obtener distintas ayudas tanto ofensivas como defensivas. ¡Vamos a convertirnos en auténticos chefs!

Compatibilidad y requisitos para tener Genshin Impact

Otra de las grandes ventajas de Genshin Impact está en que ha sabido ganarse a los gamers de distintas plataformas. En tan solo unos días ya había recaudado más de 50 millones de dólares, ¡y eso que las comprar in-app no son obligatorias para poder avanzar a buen ritmo! Eso sí, mientras que las versiones de móvil son apropiadas para prácticamente cualquier smartphone de gama media de la actualidad, y no es uno de los juegos para PS4 más exigente, es posible que los requisitos de Genshin Impact sean algo exigentes para nuestro PC.

Si tenemos un equipo más o menos moderno no creemos que haya problema, pero por si acaso, echadle un vistazo a la siguiente tabla antes de ir en busca de Genshing Impact a Steam.

Requisitos mínimos Requisitos deseables
Procesador Intel Core i5 Intel Core i7
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 1030 NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB
Memoria Ram 8 Gb 16 Gb
Espacio en disco duro En torno a 30 Gb En torno a 30 Gb
Sistema operativo Windows 7 SP1 64 bits Windows 10 64 bits

Como veis, nada comparado con las barbaridades que necesitaremos para mover, por ejemplo, el esperadísimo Cyberpunk 2077, pero lo suficiente como para darle un pequeño repaso a nuestro bicho, ¡que nunca está de más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here