Asus ha sacado a comercialización un nuevo router, tan espectacular en sus posibilidades técnicas, como sorprendente en cuanto a diseño. De momento está disponible solo en Estados Unidos por un precio aproximado de 179 dólares, pero próximamente será puesto a la venta en el resto de países del mundo.

El diseño disruptivo de Blue Cave

Los router no estaban evolucionando en formato de diseño. La característica forma plana con antenas, con opciones más o menos agresivas, siempre han copado la práctica totalidad de la oferta. Por eso es tan original la propuesta de Asus.

Su modelo de router Blue Cave consiste en un cubo que tiene formas redondeadas y un enorme agujero en el centro. Para una mayor elegancia, se ha optado por colores blancos prioritarios y ciertos toques azules para el centro vacío.

Ni rastro de las antenas.

El objetivo de este disruptivo diseño con la tendencia imperante ha sido poder ofrecer algo que los usuarios tengan con orgullo en el salón de su casa o allí donde deseen colocar el router.

Además, esconde en el interior las 4 antenas para distanciarse del resto de routers en cuanto a presentación, así como protege mucho mejor los componentes Intel que configuran su potencial técnico.

Especificaciones del router Blue Cave

El nuevo router de Asus funciona con dos bandas duales que suman 2.600 Mbps, lo hace diferenciando una de 2,4 Ghz Wifi N para 800 Mbps y el resto para una Wifi AC de 5 Ghz, en la que puede abarcar los 1.734 Mbps restantes. Como es lógico, tiene conexiones Ethernet.

Presenta de hecho 4 conexiones para puertos LAN y uno más para WAN. Pero sin duda uno de los añadidos más interesantes es la inclusión de un puerto USB de tipo 3.0, en el que el usuario puede utilizar un dispositivo externo que, al conectarse al router, permite el acceso remoto del resto de dispositivos del hogar.

Por último, Asus ha desarrollado importantes componentes de software para preservar la seguridad de acceso a su router Blue Cave. Esta seguridad se enmarca en dos sentidos. Por un lado mantiene máxima protección frente a usuarios externos que intenten acceder o incluso hackear el sistema. Por otro lado, también permite un control parental, pensando sobre todo en el control de acceso a webs no apropiadas para menores, que son identificadas a través del propio router.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here