Nuevo teléfono Xiaomi

Llega el Xiaomi Mi 11 Ultra. La compañía tecnológica china se lanza de lleno al mercado de las gamas altas de smartphones con un terminal muy potente cuyos puntos fuertes son su increíble cámara fotográfica y su innovador y sofisticado diseño. Conoce en este post todas las características de un móvil que ya levanta pasiones en Asia. ¿Podrá realmente competir con iPhone y Samsung como se propone?

Xiaomi Mi 11 Ultra

Anunciados los próximos lanzamientos de Xiaomi, nos frotábamos las manos con la buena pinta que tenía su producto estrella, el Xiaomi Mi 11 Ultra. Y no nos equivocábamos con las expectativas generadas porque en China se ha desatado la locura. En el día de su puesta a la venta, la compañía ha agotado la totalidad de su stock en menos de un minuto. La propia marca anunció la noticia después de embolsarse nada menos que unos 155 millones de euros en un abrir y cerrar de ojos.

Dicen que es el mejor de los móviles Xiaomi, llamado a convertirse en la gran joya de los Android, compitiendo de tú a tú con Samsung y iPhone, aunque todavía no está disponible en el resto del mundo. Y, después de ver cómo se ha agotado en tiempo récord en China, quizá tarde un poco más en llegar a las tiendas de los demás países.

El Mi 11 Ultra comparte algunas características con el modelo Mi 11 Pro, pero eleva su nivel sustancialmente. Al presentar Xiaomi sus novedades para 2021 destacó su potente cámara fotográfica y su diseño, dos aspectos muy atractivos que han hecho que se lo quiten de las manos en menos que canta un gallo.

Características del Xiaomi Mi 11 Ultra

El modelo de Xiaomi 11 Ultra es, según los especialistas, el smartphone con la mejor cámara del mercado. De hecho, dicen que no tiene nada que envidiar a una cámara de fotos profesional. Es su punto más fuerte, pero hay otras muchas características que lo convierten en uno de los mejores móviles inteligentes de la actualidad. Veamos las principales características del Xiaomi Mi 11 Ultra:

Excelente cámara de fotos

La cámara ultra, con sistema de triple lente, es una de las grandes novedades de Xiaomi para su nuevo teléfono inteligente. Es el sistema de cámara más potente del mercado, con tres lentes principales:

  • Una GN2: gran angular de 50MP.
  • Dos IMX586: ultra gran angular de 48MP y 128º + telefoto de 120x, con enfoque láser.

Estamos hablando de los últimos sensores de Samsung y Sony: el Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles con OIS y el Sony IMX586 de 48 megapíxeles para el ultra gran angular, con un campo de 128 grados y equivalente a un 12 mm.

Este sistema fotográfico es capaz, entre otras muchas cosas, de tomar fotografías con total nitidez en la oscuridad.

Además, incorpora otro sensor más con zoom óptico 5x, híbrido 10x y zoom digital hasta 120x. Suma a todo eso una resolución 8K y una potente cámara superlenta. ¡Una barbaridad!

Diseño exquisito

Xiaomi ha querido dar un paso más allá en sus modelos y ha diseñado este Xiaomi Mi 11 Ultra con un cuerpo de cerámica en color blanco y negro. Es un modelo delgado, con 8,38 mm de grosor, excepto por la zona por la que sobresale la cámara trasera, que sobresale ligeramente.

Novedosa pantalla secundaria

Otro de los grandes atractivos de este nuevo smartphone de Xiaomi es que incorpora una pantalla trasera secundaria que complementa a la pantalla principal. Se encuentra en la parte trasera del teléfono, junto a la cámara fotográfica, y se trata de un pequeño panel AMOLED de 1,1 pulgadas en el que se puede ver información útil como el reloj, el nivel de batería o las notificaciones.

Una potente máquina

El Mi 11 Ultra utiliza la tecnología Snapdragon 888, con almacenamiento 256 GB UFS 3.1 y una memoria RAM que va de los 8 GB a los 12 GB. Además, incluye conectividad WiFi 6e y 5G.

Y, en cuanto a la batería, incorpora una carga rápida de 67 W (también para carga inalámbrica). Vamos, que en poco más de media hora podrás realizar una carga completa.

Suma a todo eso que este nuevo smartphone es resistente al agua y seguro que estás deseando que llegue a España para probarlo.

¿Qué gama de teléfono es el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra?

Por todas las prestaciones que presenta el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra ya te podrás imaginar que la compañía china no ha dado un salto cualitativo tan importante en balde. En este caso, estamos hablando de un teléfono inteligente de gama alta, que busca competir en el mercado con los dos grandes gigantes en tecnología móvil: iPhone y Samsung.

Ya te hemos contado también que este nuevo modelo de móvil de Xiaomi tiene la mejor cámara del mercado, aunque ya verás por ahí alguna comparación de fotografías que evidencia que todavía le falta un pasito más para llegar al nivel de calidad de esas otras marcas con las que pretende competir.

Aun así, parece que Xiaomi aparca esta vez su imagen de ‘marca barata de calidad’ para acercarse a un público mucho más exigente. Eso se traduce, además de en sus increíbles prestaciones, en el bolsillo de los consumidores. Si la firma asiática se embolsó 155 millones de euros en el primer minuto de su lanzamiento significa que vendió cerca de 130.000 terminales en un suspiro. El Xiaomi Mi 11 Ultra tiene un precio de unos 1.200 euros en la configuración de 12 GB + 256 GB, es decir, similar al de los últimos modelos de las gamas altas de iPhone y Samsung.

La pregunta es: ¿lo vale? Todavía es pronto para saberlo porque para que llegue a Europa y, por tanto, a España, hay que esperar un poco más. Viendo que en China ha sido toda una revolución, es bastante probable que el anuncio de su llegada a nuestro país esté al caer, quizás a lo largo del mes de abril. Estaremos atentos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here