Oculus Rift S ha sido presentado por todo lo alto en la Game Developers Conference (GDC) de este año. Con un sistema óptico mejorado y un diseño aerodinámico, estos cascos prometen marcar la tendencia en el futuro de la realidad virtual. En la entrada de hoy vamos a hablar de las novedades que trae el Oculus Rift S, la fecha de lanzamiento y el precio al que podrás adquirirlo.

Yoigo Escritorio

Fecha de lanzamiento y precio

El lanzamiento del Oculus Rift S está previsto para la primavera de 2019 y todavía no tenemos datos más precisos al respecto. Sin embargo, en 2018 Oculus Go también iba a salir en primavera y finalmente llegó al mercado el 1 de mayo. Por lo que es probable que lo tengamos por esas fechas.

En cuanto al precio, se ha hecho oficial que el nuevo Oculus Rift S costará en Estados Unidos lo mismo que el actual modelo: 399 dólares. No sabemos cuál será la conversión para Europa, pero visto los antecedentes podemos esperar que sea de 399 libras. Por lo que en España rondará los 450 euros.

Si estás interesado en ser de los primeros en tener el nuevo Oculuft Rift S, en unos días se abrirá el plazo de precedido en la web oficial de Oculus.

Yoigo Custom

Novedades del nuevo Oculus Rift S

Las nuevas gafas de realidad virtual solucionan algunos de los errores del Oculus Rift original, como por ejemplo los relacionados con la SDE. Y además incluyen una serie de mejoras y nuevas funcionalidades que suponen un paso adelante en el sector.

Otras marcas como HTC han sido menos ambiciosas en las actualizaciones de sus productos estrella, pero Oculus está apostando fuerte por convertirse en el principal referente de la realidad virtual. A continuación, vamos a ver las principales características del Oculus Rift S.

Nuevo diseño

A simple vista, uno de los cambios que más llaman la atención es el nuevo diseño del casco. Dispone de una cinta para la cabeza que nos recuerda un poco a la PlayStation VR, simple y muy elegante. De hecho, la multinacional china Lenovo colaboró con Oculus para su desarrollo.

Más cómodas y fáciles de usar

Son más cómodas de usar y ajustables, el peso está mejor distribuido y la luz se bloquea con efectividad. Y también se han simplificado en gran medida el tema de los cables. Ahora el audio y todos los demás elementos están integrados en un solo cable, que facilita en gran medida la configuración del dispositivo.

Mejor calidad gráfica

Uno de los aspectos más destacables es la pantalla LCD, cuya resolución ha aumentado hasta los 2460 x 1440 píxeles y por tanto permite una visión más nítida mientras jugamos o usamos alguna aplicación. Sin embargo, la tasa de refresco de imagen baja de los 90Hz a los 80Hz, aunque se trata de una variación muy pequeña que en principio no tendría que notarse.

Movimiento más preciso

Los sensores externos del antiguo Oculus Rift han sido sustituidos por el sistema Oculus Insight. Consta de 5 cámaras que pueden detectar con suma eficacia la posición y movimiento de nuestro cuerpo. Y también dispone de dos mandos Oculus Touch, con seis niveles configurables para desplazarnos en escenarios virtuales.

Retrocompatibilidad

El catálogo de juegos y programas de realidad virtual no es muy extenso en general. Por este motivo, Oculus ha garantizado que el Oculus Rift S será 100% compatible con el Oculus Rift. Podremos seguir usando nuestras aplicaciones favoritas con una mayor calidad gráfica, lo que mejora la experiencia general. Y también disfrutaremos de algunos títulos exclusivos como Asgard’s Wrath, o Stormland.

No sabemos si se mantendrán los cascos del anterior modelo o la salida a la venta del nuevo Oculus Rift S supondrá su salida del mercado. Podría ser muy interesante tener una opción más económica para aquellos usuarios que quieran disfrutar de la VR.

¿Oculus Rift S o Oculus G?

Ambos cuestan lo mismo. Oculus Rift S ofrece todo lo que puedes esperar de unos cascos de realidad virtual de última generación. Es resistente, fácil de usar y dispone de la tecnología necesaria para que disfrutes de una experiencia realmente inmersiva en tu PC o consola. Sin embargo, si eres un usuario más casual puedes elegir el modelo Oculus Go, que tiene la misma potencia pero un funcionamiento mucho más sencillo.

Y por supuesto, si quieres elegir entre otras opciones, en este enlace encontrarás una comparativa de las mejores gafas de realidad virtual que existen.

2 Comentarios

  1. Oculus sin duda va a ser la marca de referencia en realidad virtual, ya lo era hasta el momento y si ahora incluye mejoras notorias que mejoran el producto anterior más aún. Yo ya estoy deseando probarlas porque con la resolución de resolución de 2460 x 1440 píxeles seguro que aumenta muchísimo la nitidez de la visión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here