Netgear está creando un catálogo de dispositivos muy interesantes. Se trata de conectores WiFi de la línea Orbi, que pueden conectarse entre sí, creando una malla virtual de conexión inalámbrica. Uno de los elementos que le faltaba por desarrollar era el punto de conexión WiFi para exteriores, pero ahora ya está disponible.

Por qué Orbi Outdoor es útil para tu jardín o terraza

Orbi Outdoor es un nuevo punto de conexión a Internet por tecnología WiFi, que funciona con tan solo conectarlo a un enchufe de la red eléctrica. Dado que está pensado para exteriores, presenta un tamaño considerable y muy buena resistencia.

El hecho de que sea útil para colocar en un jardín o terraza es que está específicamente pensado, para que las conexiones interiores del hogar puedan vincularse a ella y, de esta forma, se extienda la cobertura WiFi hasta las inmediaciones exteriores de una casa, chalet o similar.

En la mayoría de casos, aunque contemos con una conexión potente por parte de nuestro WiFi tradicional, las paredes y la distancia con respecto a la terraza, el jardín o la piscina, impedirán que podamos contar con la conectividad que nos gustaría, mucho menos con la que disfrutamos de forma estándar en casa.

Especificaciones de Orbi Outdoor

Un conector de WiFi de exteriores tiene un doble reto. Por un lado debe ofrecer la conectividad que se exige a cualquier dispositivo dentro de este sector. Por otro lado, es necesario que presente cierta resistencia a elementos exteriores, que no siempre están presentes en el interior de la casa. Elementos como la lluvia, salpicaduras de aguar, viento e incluso golpes, son mucho más potencialmente probables en un entorno exterior que dentro de una casa.

Por esa razón, es un alivio que Orbi Outdoor cuente con IP56, un certificado de resistencia muy por encima de lo que normalmente ofrecen este tipo de dispositivos. Obviamente también tiene unas especificaciones tecnológicas que están a la altura de todo lo que Orbi nos ofrece. Su velocidad de conexión alcanza los 400 Mbps en una banda ancha de 2,4 Ghz y de 867 Mbps en la de  5 Ghz, más un canal extra que sirve para la interconexión con el resto de adaptadores, con la que conseguiremos así la cobertura total en todas las dimensiones de nuestra vivienda.

De momento, Orbi Outdoor está solo disponible en Estados Unidos, pero próximamente podremos contar con él en el resto de países, a un precio aproximado de 329,99 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here