En una semana en la que el CES 2018 ha tenido lugar en Las Vegas, las presentaciones de productos innovadores con tecnología casi futurista, se han agolpado ante miles de asistentes, profesionales y prensa. Algunas empresas, como Philips, han estado presentes con sus desarrollos, sorprendiendo a todos los que se han podido acercar a descubrir las novedades de este año. Pero entre las propuestas más originales y arriesgadas, ha destacado una por su simplicidad y precisión, el nuevo televisor de Philips.

Especificaciones del Televisor 7703 de Philips

A primera vista el nuevo televisor de la marca originaria de Ámsterdam no sorprende demasiado. Se trata de un práctico modelo de 24 pulgadas con un extraño soporte en la parte inferior que le confiere mayor estabilidad y presencia. Su panel es LCD y presenta una resolución aceptable respecto a los estándares actuales. Pero es el interior del televisor lo que realmente llama la atención. Philips lo ha presentado como el modelo 7703. Esa zona inferior tan original esconde curiosamente un altavoz de 16 vatios con conectividad en base a tecnología Bluetooth.

Nuevo control por voz

Está pensado para interactuar con el usuario, de manera que le pueda dar órdenes de comando a través de él. Es por ello por lo que se ha presentado este nuevo televisor de Philips en base al concepto de un dispositivo pensado para ser utilizado en la cocina o en el baño, como también en cualquier estancia donde se desee controlar por voz (igualmente que en cualquier estancia donde no se pueda hacer de otra forma.

Para hacer posible este control, el televisor 7703 de Philips cuenta además con sistema operativo Android y Chromecast en su interior. De esta manera, el usuario puede dirigir sus órdenes por voz y navegar por el televisor con plena precisión. Con el fin de garantizar una conectividad total, el televisor también cuenta con entradas HDMI, para poder conectar otros dispositivos a ella.

El paso previo al Internet de las Cosas

El desarrollo de Philips presenta una gran importancia por ser tecnología previa al Internet de las Cosas. Buscamos con insistencia la vinculación con dispositivos, Internet y comandos por voz, sin desarrollar realmente una buena sincronización en este apartado. Para muchos usuarios, los simples comandos por voz en un automóvil siguen siendo desconocidos o bien imposibles de realizar con precisión. Philips quiere convencer a sus usuarios que es posible controlar dispositivos tan “sencillos” como un televisor, obteniendo con ello una experiencia positiva. A partir de aquí, solo es necesario trasladar esta interacción al resto de desarrollos tecnológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here