streaming gratis

Llegan los días de sofá, manta y serie, porque te gusta o porque no te queda otro remedio, y en tu mando a distancia cada vez hay más opciones para no aburrirte delante de la pantalla. Si no te quieres perder nada de lo que se comenta en redes sociales, no te pierdas este post.

Entre la amplia oferta de servicios de streaming que ya hay en nuestro país se cuela ahora una nueva televisión. Pluto TV llega a España para competir con otras plataformas y lo hace con contenidos gratuitos para los usuarios. ¿Quieres saber qué vas a encontrar en ella? Descubre cómo es esta nueva oferta de películas y series y cómo puedes acceder a ella sin pagar ni un céntimo.

La nueva plataforma de series y películas Pluto TV

El 26 de octubre de 2020 se lanzó en España Pluto TV, una nueva alternativa en la oferta de vídeo en streaming en nuestro país.

Al contrario de lo que ocurre con Netflix, HBO o Amazon Prime Video, esta nueva televisión a la carta no se financia por la suscripción de sus usuarios, sino con publicidad, por lo que, como las televisiones generalistas, es de acceso gratuito.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por ViacomCBS en colaboración con Telefónica con el objetivo de plantar cara a las televisiones convencionales y a las nuevas plataformas en streaming.

De momento, Pluto TV ofrece cuarenta canales a los que se puede acceder desde un televisor inteligente o desde cualquier otro dispositivo conectado a internet. Pero está previsto que cada vez incluya más contenidos.

No es necesario registrarse para disfrutar de su oferta audiovisual, en la que vas a encontrar una variada programación que va desde contenidos convencionales a canales temáticos.

¿Cómo es la nueva Pluto TV?

En Pluto TV encontrarás una interfaz muy básica y fácil de utilizar, con los canales disponibles, información del programa que se está emitiendo y la programación completa de cada canal.

¿Qué pasa si un programa ya ha empezado y quieres verlo? Este servicio te permite verlo desde el principio y hay casos en los que se puede ver bajo demanda, incluso una vez que ya ha terminado.

En ese sentido, funciona de forma diferente a lo que conoces de Netflix y HBO, pero también tienes la opción de crear tu propio canal de favoritos para ir añadiendo los contenidos que más te gusten.

Otra de las diferencias con ese tipo de televisiones en streaming es que vas a tener que tragarte la publicidad, aunque no más de 12 minutos por cada hora de emisión.

Inconvenientes de Pluto TV

Además de la publicidad (el precio que tendrás que pagar por ver películas y series gratis en español), la interfaz de Pluto TV no es del todo atractiva.

Vas a encontrar una parrilla de canales y siempre se estará reproduciendo el contenido que veas en cada canal. Lo puedes silenciar mientras buscas el contenido que quieres ver, pero no puedes pararlo ni quitarlo.

Además, no puedes ver todos los contenidos que vienen después del que se está emitiendo, tan sólo el inmediatamente posterior.

Y, por último, su contenido queda ordenado por bloques y te irás moviendo como si fuera una televisión convencional, viendo canal a canal lo que se está emitiendo. No es un menú en el que tú eliges primero y después ves, como pasa en otras plataformas.

Las mejores películas y series gratis en español

Su contenido, de primeras, tampoco parece tan atractivo como el de otras plataformas con series y películas en exclusiva y contenidos propios.

En Pluto TV en España vas a encontrar series gratis pero no muy actuales. De hecho, hay bastantes contenidos que en su día se emitieron en TVE y que ahora en la propia web de RTVE pueden verse sin publicidad.

Para que te hagas una idea, se pueden ver series como Desaparecida o Fago y hasta hay un canal dedicado a Ana y los 7. ¿Qué películas y series hay gratis para ver online?

Películas

Pluto TV en español tiene una oferta de películas en diferentes categorías: acción, ciencia ficción, thrillers, romántico, drama y comedia.

Entre todas esas posibilidades, puedes ver películas como:

  • [Rec]
  • Nine
  • El invitado
  • En el centro de la tormenta
  • Mientras duermes
  • Dreamgirls

Series

Pese a ser una página de series gratis, la variedad de su oferta no es muy amplia todavía. Aquí puedes encontrar títulos como:

  • Historias para no dormir
  • Curro Jiménez
  • Ana y los 7
  • Arcángel
  • Las reglas del juego
  • Los asesinatos de Midsomer

Deportes

Aquí no te creas que vas a ver los partidos de tu equipo gratis. Su oferta deportiva se limita a pocos contenidos como el canal Action Sport, dedicado a los deportes de aventura, y el canal IGN, dedicado al gaming y los videojuegos.

Infantil

Pluto TV divide su oferta para los más pequeños de la casa en función de su edad. Así, para los menores tiene contenidos como Las tres mellizas y para los menos pequeños podrás ver Harvey Beaks o La chica invisible, por ponerte algunos ejemplos.

Otros contenidos

Como estás viendo, la oferta de Pluto TV, al menos por el momento, no difiere mucho de lo que te puedes encontrar en canales secundarios de la TDT como Mega, Divinity o DMax, por ejemplo.

En esta plataforma te encontrarás realities ya rancios como Jackass, gracias a un canal dedicado a MTV; también puedes ver programas de cocina o contenidos de humor como Vaya semanita.

La app de Pluto TV

Como te hemos dicho al principio, Pluto TV puede verse en tu smart TV y en otros dispositivos con conexión a internet.

Si accedes desde tu ordenador es tan fácil como ir a su página web, pero también es posible descargar la aplicación de Pluto TV para móviles y tablets tanto para Android como para iOS.

Igualmente, puedes descargar la app en tu televisor inteligente. Ve al menú de inicio y busca el apartado de descarga de aplicaciones, localiza Pluto TV y añádela. Podrás ver películas y series sin registrar. Así de sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here