¿por qué elegir una tarjeta gráfica nvidia?

Si únicamente utilizases tu ordenador para trabajar con programas de ofimática, lo cierto es que tener o no una tarjeta gráfica Nvidia podría ser un detalle menor. Sin embargo, si habéis entrado en el maravilloso mundo del gaming, sabréis de sobra que necesitáis de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Prácticamente cualquier tarjeta gráfica Nvidia lo es, sobre todo si hablamos de los últimos modelos que la compañía haya lanzado al mercado.

Elegir una tarjeta gráfica para el ordenador no es tarea fácil, lo sabemos. Hay que encontrar una buena relación entre calidad y precio para intentar que dure lo máximo posible sin dejarnos un auténtico dineral en ella. Eso sí, hoy os contamos por qué, elijáis la que elijáis, a la hora de comprar una tarjeta gráfica siempre deberíais tener a Nvidia en mente. ¡La mayoría de los mejores gamers del mundo no pueden estar equivocados!

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta gráfica

Puede que sepáis que vuestros ordenadores no dan para más a nivel gráfico. Eso sí, una cosa es esto y otra muy distinta saber en qué fijarse a la hora de comprar una nueva tarjeta gráfica, ¿nos equivocamos? Si queremos un buen pepino, una tarjeta gráfica con características pro, lo más probable es que la cosa suponga un gasto serio. Ahora bien, si tenéis pensado meterle horas a muerte a los mejores videojuegos, tanto actuales como de los próximos años, tenéis que planteároslo como una inversión en calidad.

No podéis dejaros llevar por un diseño agresivo, o por un sistema de refrigeración supuestamente revolucionario. Os contamos lo que debéis tener en cuenta a la hora de afrontar una compra así, ¡debéis fijaros en todo esto!

  • ¿Es compatible con el resto de nuestro ordenador? Cuidado con esto, que puede terminar saliéndonos más caro el collar que el perro. Comprobad que puede usarse tanto con vuestra placa base como con la fuente de alimentación de vuestro bicho. ¡Y no os olvidéis de comprobar también las ranuras PCI!
  • ¿Cabrá dentro de nuestra caja? La verdad es que las tarjetas gráficas son cada vez más grandes, ¡y a veces simplemente no tenemos espacio para ellas en nuestro equipo!
  • Ojo con el presupuesto. Actualizar la tarjeta gráfica y que esta vaya como la seda puede significar tener que actualizar también otros componentes. No caigáis en comprar la mejor tarjeta gráfica Nvidia del mercado para luego no poder utilizarla.
  • ¿Vamos a sacarle todo el partido posible? Si los videojuegos a los que solemos jugar no van a exprimir toda su capacidad, estaremos matando moscas un un Macbook Air, ¡y no es plan! Si nos apañamos con menos, modelos anteriores rebajados de precio pueden venirnos fenomenal. ¡Tened eso muy en cuenta!

Tarjetas gráficas Nvidia

Cuando compramos un coche, si tuviésemos dinero, siempre apostaríamos por un modelo alemán. Son el sumun de la comodidad, de la seguridad y de la buena experiencia de conducción. Por no hablar de su elegancia y su estatus, ¿verdad? Pues algo así ocurre con cualquier tarjeta gráfica Nvidia.

No solo se trata de una máquina perfectamente engranada para el trabajo que tiene que realizar, y no solo nos ofrece los mejores resultados. Además, su fama las precede. Sabemos que estamos comprando potencia y precisión, pero además estamos pagando por un plus de calidad. Por una garantía implícita que hace que sepamos que todo va a ir bien con ellas.

Y es que en el mundo de las tarjetas gráficas, como en muchos otros, la tradición también cuenta. No importa que estés buscando una tarjeta gráfica Nvidia para portátil o que busques la última tarjeta Nvidia con RAM incorporada para tu pedazo de torre gamer. Si puedes permitírtelo, esta empresa siempre va a tener para ti la solución que busques. O unas cuantas. ¡Los que hayáis tenido la oportunidad de disfrutar de una Nvidia GeForce GTX 1080 TI sabréis de lo que estamos hablando!

Bien, ya sabemos por qué una tarjeta gráfica Nvidia es siempre una buena elección, pero a día de hoy… ¿cuáles son las mejores opciones para vuestros ordenadores? Como siempre, dependerá de lo que estéis buscando. ¡En el siguiente apartado os hablamos de las que para nosotros son tres de las mejores alternativas a buen precio de una de las firmas tecnológicas más confiables en este tipo de hardware!

Modelos de tarjetas gráficas Nvidia

Hay casi tantos modelos de tarjeta gráfica Nvidia como jugadores, pero aquí os traemos tres alternativas a los modelos más caros para que veáis que no siempre hay que ir a por lo último para disfrutar de una buena solución. ¡Ya veréis qué pasada!

Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080

Uno de los modelos más versátiles de la marca que ya en 2017 nos permitía jugar en 4K sin ningún tipo de problema. Ideal para gamers no muy exigentes a día de hoy, que no quieran gastarse mucho dinero, pero que deseen disfrutar de todas las bondades del FullHD. A día de hoy no se puede decir que sea la mejor del mercado, pero sí que es una de las mejores en relación calidad/precio.

Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650

Hablar de la Nvidia GTX 1650 es empezar a meternos en otro escalafón. Gracias a su arquitectura, basada en la premiada Nvidia Turing, este supercargador tiene la capacidad de hacernos disfrutar al máximo de cualquier videojuego de última generación que se ponga en nuestro camino.

Esta maravilla de la línea GeForce ofrece el doble de rendimiento que la GeForce GTX 950 o hasta un 70% más de velocidad que la GTX 1050, ¡y eso hablando en todo momento de los títulos más recientes!

Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060

Y volvemos a bajar un poco el listón para hablar de una tarjeta gráfica Nvidia barata que no por ello deja de lado los 1080p. La Nvidia GTX 1060, desde menos de 200€, nos permite disfrutar de cualquier título con resolución FullHD a 60 FPS. Incluye además entre 3 y 6 Gb de RAM dedicados con los que agilizar muchísimo más cualquier videojuego. ¡De las mejores opciones para los que no quieren dejarse el sueldo en una solución de categoría!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here