Con la llegada del verano, también regresan los temidos mosquitos y, en consecuencia, la preocupación por buscar sistemas con los que prevenirlos. La empresa española Bloom, especializada en este sector, ha lanzado su primer antimosquitos inteligente, se llama Bloom Homecontrol.

Qué es Bloom Homecontrol

En primer lugar hay que explicar qué es Bloom Homecontrol en realidad. Se trata de un sistema de antimosquitos que va conectado a la red eléctrica. Para quienes utilicen sistemas de conexión a Internet múltiple en el hogar, les sonará el sistema PLC en el que parece estar basado. Con este sistema, conectamos el dispositivo a cualquier enchufe de la red eléctrica para que funcione. Además, podemos conectar varios en toda la vivienda y controlarlos individual o conjuntamente. Para este control remoto, se debe descargar una app en el smartphone. Esta app es, obviamente, gratuita y compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

Prestaciones de Bloom Homecontrol

Bloom Homecontrol permite ser encendido o apagado desde el teléfono móvil. Pero esto no es demasiado sorprendente, por lo que han desarrollado otras prestaciones tan útiles como llamativas. La primera de todas el hecho de que el encendido sea remoto, es decir, que podemos activarlo desde cualquier lugar.

Si, por ejemplo, estamos en la oficina y nos indican desde casa que hay mosquitos, podemos activar el aparato desde nuestra app.

También es posible configurar una programación de este encendido y apagado, si somos conscientes de la frecuencia con la que nos visitan los mosquitos, que suele ser mayor durante la noche.

Para una mayor precisión, la app nos permite conectar directamente con Accuweather, donde podemos identificar también por geolocalización una previsión sobre la probabilidad de que estos insectos nos visiten hoy. También podemos regular su eficacia. Hay momentos en los que puede haber un mosquito solo o realmente una visita de toda la familia de mosquitos.

De esta manera no solo ofreceremos una respuesta más efectiva contra ellos, sino que podremos controlar el consumo de este aparato. Si se va a terminar el antimosquitos, Bloom Homecontrol nos recuerda que se debe sustituir e incluso nos permite comprar por Internet los recambios. Entre otras funciones también destaca la del temporizador y la gestión digital que ofrece.

¿Qué precio tiene Bloom Homecontrol?

En la pantalla dispondremos de toda la información necesaria para controlar nuestro sistema antimosquitos en el hogar, con gráficos y herramientas de gestión de todas las habitaciones en las que tengamos conectado uno de los dispositivos. Bloom Homecontrol está ya disponible en algunas tiendas especializadas a un precio de 34 euros la unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here