En la review de hoy ofrecemos el análisis pormenorizado de uno de los portátiles que más éxito ha tenido en las pasadas Navidades, el HP Pavilion 17-G002. Este ordenador portátil ofrece unas especificaciones sorprendentes tanto por dentro como por fuera, considerándose así uno de los pesos pesados del sector. En lo que se refiere a ordenadores portátiles, la tecnología está experimentando un avance considerable sin definir todavía un destino claro de hacia dónde dirigir en masa los últimos desarrollos. Por un lado tenemos notebooks convertibles de hasta 3 en 1 que permite disfrutar de ordenadores de gran potencia con cierta portabilidad, que se convierten en portátiles más pequeños y, en un tercer cambio de componentes, pueden servir de tablets con pantalla táctil sin casi perder ninguna de sus propiedades. Por otro lado está la gama más variada de todas, la media, con 15,6″ de pantalla donde ofrecer todo tipo de resoluciones, calidad gráfica y sistemas operativos que varían desde Celeron y AMD hasta los imparables Intel Core. Nosotros, sin embargo, hemos subido un peldaño más y nos centramos en el análisis de un portátil HP capaz de rivalizar con la potencia de ordenadores de sobremesa, pero con una estética renovada y elegante, el HP Pavilion 17-G002.

Tal y como indica su nombre, este portátil HP cuenta con la calidad Pavilion en su fabricación y además refuerza el impacto de su presencia con 17″ de pantalla. Antes siquiera de abrir el portátil la elegancia del acabado llama la atención tanto por la tapa en gris plata donde predomina serigrafiado el logo HP como, una vez abierta, la base sobre la que se asienta el teclado. Al contrario de otros muchos portátiles, este HP Pavilion 17-G002 integra el teclado en la superficie y no es una pieza más encajada, sino que cada tecla tiene su relieve cuidadosamente trabajado para ser pulsada por el usuario. Esto permite disfrutar de una superficie continua, sin resquicios que puedan atraer suciedad y un estilo más original que la mayoría de diseños. Además, la superficie está pulida con motivos similares a la madera pese a que, como es lógico, se trata de un acabado en plástico. El efecto, sin embargo, es sorprendente. La gama de HP Pavilion es muy amplia, pero el G002 analizado ofrece como motor básico un Intel Core i5 (versión 5200U de 2,2 GHz, con 3 MB de caché y 2 núcleos), más que suficiente para satisfacer las exigencias de aquellos usuarios que deseen un portátil a largo plazo, que trabajo de forma estable y consiga un rendimiento muy superior a los típicos AMD.

Una de las razones por las que vale la pena optar por este Intel Cuore es precisamente la pantalla. Además de su tamaño imponente, HP nos permite disfrutar de una resolución HD que además se refuerza con el controlador gráfico de Intel 5500 en un modelo BrightView con retroiluminación WLED de 43,9 cm y resolución diagonal en 1600 x 900. En otras palabras, ver una película en HD con este portátil es hacerlo a la mayor calidad posible de visualización, por lo que los amantes del streaming y suscriptores de plataformas como Yomvi, Wuaki o Netflix, deberían tener muy en cuenta su compra. De manera interna, 6Gb de RAM (DDR3L-1600 SDRAM) permiten mover casi con total tranquilidad cualquier tipo de software que se desee poner en marcha, incluso en multitarea. El HP Pavilion 17-G002 satisface tanto las necesidades del profesional como las exigencias de entretenimiento a modo de uso personal. En lo que respecta a almacenamiento, como la mayoría de Pavilion tiene encarado más el trabajo en la nube que a nivel local. Pese a todo ofrece unos nada desdeñables 500Gb de disco duro SATA. Suficientes salvo para trabajos en descarga frecuente, para lo que HP considera mejor integrar sistemas compartidos de almacenamiento en la nube como Dropbox y similares. De hecho, todo el sistema Pavilion en Windows centraliza la entrada del usuario y la gestión del portátil en base a la cuenta Hotmail personal o profesional. Esto permite desde una entrada con contraseña hasta una monitorización de todos los sistemas de Microsoft sencilla y efectiva, desde leer el correo hasta entrar en la cuenta de Xbox, siguiendo así el equilibrio constante de trabajo y entretenimiento de estos terminales.

Como entrada de información digital, el HP Pavilion 17-G002 ofrece una grabadora de DVD y un lector de tarjetas SD multiformato que funcionan de manera rápida y estable, gracias al sistema Intel Core controlando todas las acciones. Además, el usuario dispone de entrada HDMI, entrada de USB 2.0, dos entradas de USB 3.0 y aplique RJ-45. Vale la pena destacar que el HDMI al contrario de en otros ordenadores, aquí funciona de manera inmejorable. Recibe y adapta la señal al instante y mantiene la calidad HD trasladada a cualquier televisión compatible. Los USB, por su parte, son tremendamente estables, no dan error de lectura ni problemas de acoplamiento, un problema que muchos adaptadores presentan de fábrica. En el modelo analizado todas las conexiones han sido rápidas y de lectura perfecta. Por último, comentamos la conectividad del portátil, basada en Wifi y Bluetooth o bien mediante conexión Ethernet LAN, que captan en todos los casos una señal nítida y no presentan ralentización del funcionamiento. El sistema operativo sobre el que se basa para ello es, de serie, Windows 8, pero su actualización actualmente gratuita a Windows 10, además de recomendable, se acopla como si hubiera nacido para ello con todos los sistemas de conectividad presentes en este modelo HP. Además, incluye cámara  integrada, altavoces y micrófono para favorecer las conversaciones online y permitir una visualización de contenido audiovisual no sólo con la mayor nitidez posible, sino también con una emisión de audio nítida y clara, como muy pocos otros portátiles pueden conseguir. El precio del portátil HP Pavilion 17-G002 es bastante asequible. Está a la venta por unos 650 – 700 euros y, teniendo en cuenta que hablamos de un Intel Core i5 y un portátil de 17″, junto a las facilidades de pago de este portal y el precio ofrecido, se hace recomendable adquirirlo desde aquí. Si estás buscando un portátil contundente que se aleje de las típicas 15,6″, que aúne diseño, potencia y conectividad, el HP Pavilion 17-G002 es uno de los más recomendables.

Conclusión Si estás buscando un portátil contundente que se aleje de las típicas 15,6″, que aúne diseño, potencia y conectividad, el HP Pavilion 17-G002 es uno de los más recomendables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here