editar fotos pc o mac

Los programas de edición de fotografía se han vuelto muy populares en la actualidad, ya que nos permiten tratar imágenes para mejorar su aspecto general, introducir filtros o eliminar algunos defectos. Además, son muy fáciles de utilizar, por lo que cualquier usuario puede comenzar a sacarle el máximo rendimiento en cuestión de minutos.

¿Te interesa este tema? Pues entonces no deberías perderte nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar de los mejores software edición de fotografía para PC y Mac que puedes encontrar en 2020.

¿Qué es un software de edición de fotografía?

Se trata de un programa capaz de retocar las imágenes para cambiar el contraste, la nitidez o los colores. Y también puede insertar stickers, marcos personalizados o algún tipo texto. De esta forma, según lo que estemos buscando, obtendremos una versión mejorada de la foto o un resultado totalmente distinto al original.

Al principio, los editores estaban reservados a expertos con elevados conocimientos técnicos. Pero en la actualidad, cualquier usuario puede utilizar sin problemas estos programas para edición de fotos en PC y Mac. Por lo que son la elección perfecta para profesionales. Y también para aquellos que simplemente quieren agregar efectos divertidos a sus imágenes en las redes sociales.

Mejores programas de edición de fotos para PC

¿Necesitas un software edición de fotografía básico? En este caso, puedes echarle un vistazo a la App Fotos, que viene de forma nativa en Windows 10 y es genial para realizar arreglos rápidos en una imagen. Otra opción muy interesante es Picasa, que podríamos considerar como el hermano pequeño de Photoshop y también es totalmente gratuito.

¿Algo más avanzado? Capture One 20 es un excelente editor de imágenes que destaca por su excelente rapidez y rendimiento, por lo que se ha convertido en una sólida alternativa a Adobe. Mientras que Serif PhotoPlus es la elección perfecta para profesionales y amateurs, con un montón de herramientas como pinceles, brochas, efectos y filtros para transformar tus archivos multimedia fácilmente.

No nos olvidamos de The Gimp, un editor muy completo, en castellano y por el que no tendrás que pagar ni un céntimo. Ni tampoco de los editores online, como es el caso de I love IMG, con el que podemos redimensionar una fotografía, comprimirla o retocarla desde la propia web. O Pixlr, que tiene planes gratis y de pago y sintetiza la mayoría de las funciones de un software de edición profesional.

Mejores programas de edición de fotos para Mac

En la Mac App Store tienes a tu disposición una gran variedad de aplicaciones gratuitas que están diseñadas para profesionales y usuarios novatos. Una de las más populares es PhotoScape, que posee una interfaz muy intuitiva y todas las herramientas para actualizar las imágenes. También es muy recomendable Pixelmator, que se puede vincular a iPad Pro y se caracteriza por sus funciones avanzadas.

Por su parte, Affinity Photo es un programa edición de fotos en Mac con una calidad equivalente a Adobe Photoshop en PC. Al igual que el anterior, también es compatible con iPad y wearables como el Apple Pencil. Y por último, mencionaremos a Polarr Photo Editor Pro. Un software especialmente diseñado para principiantes, con correcciones automáticas para que cambies el aspecto de tu imagen con un solo clic.

Los grandes del mercado

Posiblemente estés pensando que no hemos hablado de algunos de los programas de edición de fotografía más importantes, como es el caso de Adobe Photoshop. ¡No te preocupes! Solo lo habíamos dejado para el final.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es sin duda el software de edición de vídeos e imágenes más popular en nuestros días, una aplicación veterana que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y consolidarse como la opción más completa para uso profesional. ¿Cuánto cuesta? Unos 100 euros si compras la licencia completa y 80 euros si la actualizas desde una anterior.

¿Quieres una alternativa a Photoshop para editar fotos que no cueste ni un céntimo? Ante la presión de la comunidad, Adobe ha lanzado una versión llamada Adobe Photoshop Express, que además de ser más sencilla se puede usar desde el teléfono móvil o el navegador web. No está diseñada para expertos en fotografía, pero es la solución ideal para aficionados que quieren crear contenido o editar de manera rápida y sencilla.

Lightroom

Adobe Photoshop Lightroom es otro programa de esta compañía, que nos permite hacer fotos de gran calidad y editarlas con resultados sorprendentes. Destaca por su enorme cantidad de opciones para rotar la imagen, cortarla, aplicarle filtros, cambiar el tono o la saturación. Y también por ser muy fácil de usar, por lo que es una gran opción para todas las personas que no tienen mucha idea.

Además, si tienes una Tablet, puedes descargar Adobe Lightroom para iPad y así continuar con tu trabajo en este dispositivo. ¿Es gratis? Sí, aunque existe un modo Premium que desbloquea funcionalidades avanzadas, como por ejemplo el almacenamiento en la nube. No obstante, con la versión básica tendrás más que suficiente para todos tus retoques de imágenes.

ACDSee Photo Studio

Por último, mencionaremos a ACDSee Photo Studio, un software de edición excepcional con numerosas herramientas que está dirigido a los profesionales de la fotografía. Su precio asciende a unos 60 euros y es la solución ideal para dar rienda suelta a nuestra imaginación y capacidades creativas.

Este potente editor también nos permite organizar los archivos fácilmente, grabar vídeos, tomar fotografías y corregir cualquier distorsión de la lente. Es posiblemente la mejor herramienta para tratar archivos RAW con capas o editar paramétricamente las imágenes. Además, en la última actualización incluye un modo de reconocimiento facial y opciones para una transición de colores más realista.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de los mejores programas de edición de fotografía que existen en la actualidad. ¿Has usado alguna de estas aplicaciones? ¿Qué tal te fue la experiencia? Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios. ¡Hasta otra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here